Tratamiento Para La Caida Del Cabello

Todo lo que consumimos, y sentimos tendrá una repercusión con nuestra apariencia, asi pensemos que no traerá consecuencias. Un ejemplo claro de ello, lo podemos evidenciar al momento de consumir algún alimento que nos produzca algún tipo de alergia, de inmediato podremos observar alguna reacción alérgica, una erupción,  o enrojecimiento de nuestra piel. Asi mismo sucede con nuestro cabello.

Diariamente tenemos una ajetreada vida que vivir, el trabajo, la familia, el ser madre o padre, son roles que nos pueden llegar a agotar diariamente, porque necesitan de nosotros y de como los sobrellevamos. Desafortunadamente no todos afrontamos el día a día de manera genérica, sino que cada quien tiene una manera diferente, y otros una manera más apasionada de vivir la vida. Y cuando hablo de pasión es  sentir todo con tanta fuerza, que sin querer nos comienza a traer problemas con nuestro animo, nuestra salud.

por que se cae el cabello 500x332

Uno de las partes de nuestro cuerpo que más refleja este tipo de actitud que podemos tomar, es el cabello. El mismo está expuesto a diversos riesgos, que es imposible no pensar que el mismo se caerá. Ya que es su naturaleza, debe caer una cantidad determinada de el mismo diariamente, sin embargo llega un momento en la cual esa caída puede volverse más grave y es necesario tratarla y controlarla, para no comenzar a sufrir de calvicie o alopecia.

Por esta razón a continuación les regalaré varios tratamientos que pueden implementarse para frenar un poco la caída del cabello, la cual está presente en nuestro día a dia y quizás no nos hemos dado cuenta de que poco a poco va complicándose y adueñándose desde ya de nuestra preocupación, por eso aquí nos alejaremos de ello, con estos tratamientos para el cabello.

¿Porque se cae nuestro cabello?

Encontrar una respuesta a esta interrogante no es tan sencillo como pensamos, porque son muchas las opciones que podemos tener sobre la mesa para explicar la caída de nuestro cabello, unas de ellas son las siguientes:

- Reacción  a los efectos del ambiente.

- Claras señas de que estamos entrando en la etapa del envejecimiento.

- Elevados niveles de estres diario.

- El consumo de tabaco, es uno de los indicadores que influya también la caída del cabello.

-  Existencia de algún tipo de desnivel nutricional, o deficiencia en este aspecto, ya sea por no tener una buena alimentación, como por consumir alimentos con demasiadas grasas.

- También puede ser  un tema genético.

- El uso excesivo de algunos productos capilares, como la implementación de planchas, secadores y difusores.

- Y por ultimo, si sufres alguna enfermedad como el síndrome de ovario poliquístico, anemia por niveles bajos de hierro, o si sufres de alguna enfermedad crónica.

caida cabello

¿Tratamientos capilares para tratar la caída del cabello? ¿cuáles son?

Actualmente hay innumerables opciones para tratar este padecimiento, lo mejor de todo es que son opciones que cualquiera puede tener a su alcance, ya que son opciones naturales o caseras, las cuales también suelen ser una increíble opción, y suelen ser unos increíbles aliados en este proceso. Por ello a continuación te menciono varias alternativas, para que tu cabello deje de caerse.

evitar caida del cabello tratamientos iderma dermatologia dexeus dermatologos barcelona

Masajear tu cabello con aceite esencial.

Con esta opción lo que ayudarás es a tu cuero cabelludo a tener mejor flujo sanguíneo, a los folículos pilosos y fortalecerás muchísimo tus raíces. Entre los aceites que puedes implementar para comenzar con la aplicación de este tratamiento se encuentran: el aceite de coco, ricino, almendras y romero.

No debes olvidar que debes aplicarlo dos veces por semana y que al momento de la aplicación debes aplicar todo el aceite por el cuero cabelludo y ejercer una pequeña presión por el mismo.

hair conditioning

El zumo de cebolla

¿sabias que la cebolla posee altos niveles de azufre, lo cual ayuda a que la circulación de la sangre de los folículos pilosos mejore considerablemente?, pues la respuesta es afirmativa.  La cebolla ayuda a reducir la inflamación que nace en los folículos pilosos y ayuda a regular la caída del cabello de manera eficaz y adicionalmente toma un papel de erradicar las infecciones que puedan llegar a aparecer en el mismo, lo cual es una excelente opción para este proceso.

Cómo extraer el jugo de la cebolla y cuáles son sus usos 500x334

Lo que debes hacer para aplicarlo, es extraer el zumo de la cebolla con una rejilla, cuélalo y luego procedes la aplicación a tu cabello. Es necesario que el mismo actúe durante 30 min y que por ultimo laves muy bien porque el olor es muy penetrante.

En conclusión, luego de esta información que acabo de compartirte, solo podemos decir que estas dos opciones son alternativas que fácilmente podemos implementar diariamente, para equilibrar y mejorar la caída del cabello. Recordando, que es un proceso en el cual debemos mantener la paciencia, para que la patología o padecimiento comience a mejorar y pueda controlarse o erradicarse en su totalidad. (Esta ultima opción es la que realmente todos los que padecen de esta caída del cabello, desean. Por ello, es necesario ser constantes para obtener resultados increíbles y que nuestro cabello se vea súper saludable.

Remedios caseros para que crezca el cabello 2

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Cabello Reseco

Además de utilizar un champú específico para el cabello reseco, es importante hacer, al menos una vez a la semana,...

Cerrar