Tratamiento Para Hidratar El Cabello Teñido

Seguramente no sabias que al momento de aplicarnos diferentes tintes de cabello muy repetidamente, variar muy seguido nuestro tono de cabello, cambiar constantemente, nos expone a cerca de 5 mil componentes químicos. Por ello siempre los estilistas aconsejan a usar mascarillas para tu cabello tinturado, lo que te permitirá cuidar un poco más tu cabello de estos daños, que pueden ser muy destructivos.  Entre los químicos más perjudiciales se encuentran: el amoníaco (muy presente en diversos productos en el mercado), parafenilendiamina, monoetanolamina, peróxido de hidrógeno y pesticidas, que resultan los enemigos número uno de la vitalidad y salubridad de tu cabello y el cuero cabelludo, sean en las proporciones o cantidades que los productos los contentan, porque realmente existen mucha variación de ello, sin embargo no dejan de tener sus consecuencias.

Por ello, si eres una chica que ha tenido que sufrir de estos terribles resultados, y que no sabes como cuidar tu cabello al momento de tinturarlo, es el momento de que te informes un poquito más para que puedas solucionar de manera rápida y confiable, esta situación que pone en riesgo la apariencia de tu cabello. Asi que a continuación te presentaré varias opciones de mascarillas caseras, que tienen el papel de ayudarte en este proceso y de manera confiable, lo mejor de todo están a tu alcance, puedes realizarlas fácilmente.

cabello tenido color fantasia lila 02

LO QUE TIENES QUE SABER..

Es sencillo darse cuenta cuando los tintes están teniendo efectos negativos en nuestras melenas, pero a veces tenemos que encontrarnos mucho más alertas cuando nuestro cabello comienza a darnos estas señales:

-Un cuero cabelludo débil: Al momento de que pintamos nuestro cabello, especialmente si estamos empezando en este proceso y es nuestra primera vez, es probable que sintamos ardor y comezón.  Algunas sustancias químicas que contienen los tintes provocan este tipo de reacciones y otras más graves como : caspa o debilitamiento del folículo del cabello.

3 señales de alerta

-Adelgazamiento de cabello: Si frecuentemente cambias el tono de tu cabello y utilizas mucho los tintes, estos pueden comenzar a dejar tu cabello opaco, quebradizo y debido a este uso de químicos, la fibra capilar del cabello pierde su fuerza y vitalidad, por lo que se verá débil y mas delgado de lo normal.

- Pérdida del cabello: Otra de las reacciones que puedes comenzar a sufrir, y empieza a convertirse en grave cuando comienzas a perder de manera excesiva cabello, y de diferentes zonas de tu cabello.

caida del cabello

- Pérdida del color original: Una vez hayas cambiado varias veces tu color original, con ayuda de tintes, tu cabello jamas será el mismo, el tono natural que poseía jamas regresará y esto debido a que el peróxido penetra en tu cuero cabelludo y afecta directamente el color de la pigmentación de tus hebras de cabello.

TRATAMIENTOS QUE APLICAR PARA MANTENER TU CABELLO..

Por estas razones, te daré tips que te permitan mantener tu cabello tinturado y a la vez hidratado,  y que pueden realizarse en casa para que tu cabello se mantenga saludable:

HUEVO + ACEITE DE OLIVA + VINAGRE + GLICERINA

Todo dependerá del largo de tu cabello, pero bate 1 o 2 huevos, mezcla con 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de glicerina. Esto debe ser mezclado muy bien y aplicado desde la raíz hasta las puntas. Es necesario que se deje actuar por 20 min y enjuaga. Luego, lava el cabello con tu shampoo habitual.

Esta mascarilla te ayudará a mantener el color, mientras lo dejará suave, hidratado  y con mucho brillo.

beneficios de la glicerina

AGUACATE + CAMBUR+ ACEITE DE OLIVA

Necesitas medio aguacate, 1 cambur y dos cucharadas de aceite de oliva. Debes hacer un puré con el aguacate y el cambur y mezcla con el aceite de oliva, aplícalo en todo tu cabello y cúbrelo con una toalla o gorro de baño para que no se escurra. Por último enjuaga y lava tu cabello normalmente.

La realización y aplicación de esta mascarilla te proporciona muchos nutrientes en el cabello, mientras que se verá mas brillante y mantendrás el color del mismo protegido.

Actualidad 487962964 151548550 1024x576

YOGUR + ACEITE DE OLIVA

Debes tener una taza de yogur, 2 cucharadas de aceite de oliva. Ambos ingredientes debes mezclarlos y aplicarlos desde la raíz hasta las puntas. Esta mezcla es perfecta sobre todo para cabellos secos y opacos por el uso de tintes. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia, luego lava tu cabello con el champú habitual.

Lo mejor de que es sencilla de realizar, es que es tambien muy efectiva, porque estos ingredientes le otorgan a tu cabello brillo, suavidad y nutrientes que permiten que el cabello esté mas fuerte.

multiplicar yogur

LECHE DE COCO + MIEL

Necesitas una taza de leche de coco y dos cucharadas de miel, mezcla bien para que la miel pueda disolverse completamente en la leche, aplica desde la raíz hasta las puntas y deja actuar por 20 minutos, preferiblemente cubre tu cabeza con un gorro térmico o de baño. Luego, enjuaga y lava tu cabellera como de costumbre.

beneficios de la miel de abeja

En conclusión,  acabamos de corroborar los daños que pueden ocasionar los tintes para nuestra salud capilar y mas allá de dejarlos de emplear, la clave está en no usarlos de manera frecuente, y adicionalmente proporcionarle a nuestro cabello tratamientos que lo acondicionen y que ayuden a mantenerlo saludable, fuerte y con una bonita apariencia.

Estos increíbles ingredientes te ayudarán a hidratar y suavizar tu cabello, y adicionalmente le aportarán a la fibra nutrientes y vitaminas para que vaya recuperando su fuerza y belleza.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Yogurt

El yogur no solamente es bueno para el sistema digestivo, sino que es perfecto para utilizar en recetas de belleza,...

Cerrar