Tratamiento Para El Pelo Reseco

Tanto en mujeres como en hombres el cabello es una de sus mejores cartas de presentación, la imagen personal dice mucho de nosotros y nos puede definir como personas descuidadas, desordenadas y con  falta de higiene, esto  si no cuidamos el cómo vestimos y cómo nos presentamos hacía los demás.

La imagen personal esta encapsulada en; cómo vestimos, cómo hablamos, qué pensamos, y cómo actuamos, así que si queremos siempre estar bien presentables, debemos comenzar por evaluar cómo esta nuestro aspecto personal.

Es por ello, que existen múltiples tratamientos para combatir la resequedad de nuestro cabello, solo debes aplicarlo de la mejor forma para lucir una melena brillante y sedosa.

Related image

Mascarilla de aceite de oliva y huevo

Este es uno de los tratamientos más fáciles de aplicar, solo debes batir un huevo y agregar una cucharada de aceite de oliva, añadir un poco de mayonesa y refrescar la mezcla con un poco de vinagre.

Cuando la mezcla este totalmente homogénea, puedes comenzar a desenredar tu cabello y dividirlos en capas, al estar listo comienzas aplicar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas, lo mantendrás así unos 30 minutos antes de enjuagarlo.

Es necesario que esta mascarilla la apliques unas tres o dos veces por semana, sin dejar de usar tus productos higiénicos habituales.

Tratamiento con yogurt natural y huevo

Para esta mascarilla lo que necesitas es mezclar entre 5 o 6 cucharadas de yogurt natural sin azúcar y mezclar una clara de huevo, lo aplicas por todo el cabello y lo dejas actuar unos 20 o 25 minutos, luego lo puedes retirar con agua y con champú.

Tratamientos  a base de aguacate

Gracias a las grandes propiedades que tiene el aguacate, que es rico en proteínas y grasas poli insaturadas, esta ayuda a suavizar el cabello y colocarlo siempre aún más sedoso; por ello siempre se recomienda para mascarillas caseras.

Una de los tratamientos más recomendados es el que se realiza a base de aguacate, miel de abeja, y una yema de huevo.

Comienza mezclando un aguacate con miel y bate la yema de huevo, busca que la mezcla quede de manera uniforme y lo esparces por toda tu cabellera dejándolo actuar unos 30 o 40 minutos, luego limpia de forma habitual sacando todos los residuos, lo ideal es aplicar esta mascarilla unas tres veces por semana.

Mascarilla con miel y aceite de oliva

El aceite de oliva también es un ingrediente milagroso para mejorar las condiciones de nuestro cabello, por ende puedes realizar una mascarilla colocando tres cucharadas de este aceite sobre una taza de miel; comienza a mezclar bien buscando siempre que los ingredientes queden de forma homogénea.

Cuando hayas terminado, aplicas esta mascarilla desde las raíces hasta las puntas. Al terminar puedes sellar con un gorro de baño y dejarlo unos 25 minutos sobre tú cabellera. Recuerda luego enjuagar y sacar con champú yagua tibia.

Aloe vera perfecto para suavizar tú melena

Por lo general el cabello reseco se vuelve muy áspero y difícil de peinar, por más que apiques tratamientos químicos estos solo lograran darle suavidad por un corto tiempo, es por ello que se recomiendan los remedios caseros para combatir la resequedad.

En este caso, la penca de aloe vera es  perfecto, solo debes extraer su pulpa y colocarlo en el recipiente del acondicionador, este lo puedes aplicar cada vez que enjuagues tú cabello.

maxresdefault

Logra un cabello sedoso aplicando mascarillas con huevos

Una de las virtudes de la yema del huevo, es que esta la puedes aplicar en cualquier tipo de cabellera sin importan los daños que se presentan en ella.

Este es un complemento perfecto que es rico en grasas y proteínas,  ideal para humectar tú cuero capilar.

Una de las mascarillas con huevo la puedes aplicar batiendo la yema y aplicándola por toda tú melena desde el cuero hasta la raíz, cuando hayas culminado la dejas unos 20 minutos y luego enjuagas con agua fría. Por ser una mascarilla muy  fácil de realizar y además de ser súper efectiva, la puedes aplicar unas tres o cuatro veces a la semana.

Consejos para cuidar tú cabello de forma natural

En definitiva, debes estar muy consciente que un cabello hermoso te  añade mucho estilo y personalidad, es por ello que debes procurar cuidarlo siempre, para ello,  toma en cuenta estos consejos:  

  • Evita decolorarlo continuamente, el exceso de decolorante solo produce resequedad y hace que tú cabello se debilite, por ello se recomienda decolorar cada cuatro meses, según lo creas necesario.
  • Evita el uso exagerado de planchas y secador; puedes buscar alisar tú cabello de forma natural y al hacer uso de estos artefactos colocar siempre la temperatura recomendada.
  • No laves tú cabello todos los días, esto solo incrementa la producción del sebo, haciendo que tú cabello se ponga sedoso y muy grasoso.  Lava solo tres veces por semana.
  • Aplica tratamientos naturales, hidrata a base de mascarillas, desenreda y peina constantemente.
  • Si sufres de caída de cabello, pues evita los peinados exagerados y las colas apretadas. No uses ningún producto fijador y opta por mantenerlo suelto.
  • Por último, trata de cortar las puntas de tú cabello cada tres meses para evitar el quiebre.

 

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Pelo con Aceite de Oliva

Las mascarillas de aceite de oliva para el cabello seco son realmente muy buenas. Hay muchas variedades y, por otro...

Cerrar