Tratamiento Para El Pelo Natural

Sin duda, el cabello está entre las mejores cualidades de nuestro cuerpo, por ende es importante mantenerlo e hidratado, sin permitir que el sol, el clima y el abandono lo dañen.  Existen numerosos productos súper costosos para cuidarlo pero lo ideal es siempre recurrir a lo natural, puesto que es la mejorarlo y darle vida.

Para lucir de un cabello espectacularmente sano, hidratado y brillante debes tratar de no lavarlo a diario y darle acondicionamiento profundo por lo menos una vez cada siete días. Esto es importante, sobre todo si sometes tu cabello a tintes, keratinas, cirugías capilares, secadores o planchas.

El abuso de químicos y las altas temperaturas dañan la hebra de tu cabello, volviéndolo quebradizo Es importante mantener el cabello sano y con tratamientos caseros ayudarás hidratarlo evitando que se reseque.

Como para todo en la vida, la mejor solución siempre es ir con lo natural. Resulta más económico y más efectivo para ti.

Tratamientos Caseros Para El Cuidado Del Cabello

Potasio para cuidar tu cabello

Los plátanos son ricos en potasio, lo que le proporciona elasticidad natural al cabello y mejora su salud, lo que puedes hacer para brindarle mayor nutrición a tu cabello es hacer una papilla.

La esparces por todo tu cabello, lo dejas por unos minutos y lo lavas, luego de este simple proceso podrás disfrutar de los resultados, un cabello más brillante y sano.

Yema de huevo, el tratamiento ideal

Para esto puedes usar dos yemas de huevo y aplicarlas en tu cuero cabelludo masajeando suavemente con la punta de tus dedos.

Asegúrate de que actúe entre 20 y 30 minutos, este procedimiento lo puedes hacer varias veces a la semana, la yema de huevo posee grasas y proteínas que humectan naturalmente.

Por otro lado, la clara tiene enzimas que reducen las bacterias y la grasa en el cabello.

Este método funciona tanto para cabello liso como rizado ya que sus propiedades limpiadoras no resecan sino que nutren el cuero cabelludo.

Cerveza para ti

Lo creas o no, este tratamiento es uno de los más populares por sus excelentes resultados.

Coloca la cerveza en una botella con un rociador, con el cabello ya limpio rocía la cerveza sobre tu cabello y déjalo entre 30 y 45 minutos, tu cabello quedará muy brillante.

Mayonesa para hidratar

Otro tratamiento popular es el de la mayonesa, se aplica un poco sobre el cabello previamente mojado y permítele actuar una hora, luego lávalo como siempre, como uno de los ingredientes principales de la mayonesa son el huevo, el aceite y el vinagre, la mayonesa resulta ser una bomba hidratante que acondicionará tu cabello dejándolo reluciente, ideal para los cabellos quebradizos y muy deshidratados.

Brilla con yogurt

El yogurt es un gran aliado para el cabello opaco, para iniciar, aplica de media o una taza completa de yogurt, dependiendo de la longitud y volumen de tu cabello, déjalo como un baño de crema entre 20 y 30 minutos, enjuágalo alternando entre agua fría y tibia, termina lavándolo con champú y abundante agua, esto lo puedes hacer bisemanal.

Aceite de oliva

Este maravilloso aceite hará más fuerte y brillante tu cabello, evitando que las hebras capilares se quiebren, usa 4 cucharadas o 100 gramos de aceite de oliva y espárcelo en tu cabello de raíz a punta, asegúrate de masajear el cuero cabelludo.

Espera media hora y enjuaga con abundante agua, también lo puedes dejar actuar toda la noche, esto traerá mejores resultados.

Un tips que puede ser útil es usar un gorro de baño para no ensuciar tus sabanas.

Resultado de imagen para aceite de oliva para el cabello

Fresas para un cabello fuerte

Asegúrate de que las fresas que utilices estén bien maduras, haz un puré de entre 6 y 8 fresas y aplícalas en tu cabellera, luego de 20 a 30 minutos ya puedes retirar y lavar como de costumbre,  tu cabello quedará muy brillante y con un olor divino.

Dulce miel, dulce cabello

La miel concede muchos beneficios al cabello, los más importantes entre ellos son promover el crecimiento y prevenir la alopecia en hombres, agregar sólo unas pocas gotas de miel a tu champú o acondicionador te hará ver los resultados en un mediano plazo.

Resultado de imagen para tratamiento cabello con miel

Tips de belleza capilar

No hay pociones mágicas o soluciones inmediatas para un cabello dañado. Debes estar siempre atento a qué producto se adapta mejor y trae mejores resultados. Todo se reduce a cuán voluminoso y largo lo quieras y tus expectativas en cuanto al tiempo

  • Hidrata de forma profunda tu cabello al menos una vez a la semana
  • No lo laves diariamente, esto lo reseca y lo priva de aprovechar sus aceites naturales
  • Evita lavarte el cabello con agua caliente, las altas temperaturas son dañinas para la hebra del cabello
  • Siempre seca tu cabello adecuadamente después del lavado. Dejarlo mojado puede traer efectos negativos a tu salud y debilitar tu cabello
  • Peina tu cabello para distribuir de forma equitativa los aceites naturales de raíz a punta.
  • Come saludablemente, en los alimentos encontrarás las vitaminas y minerales que necesita tu cabello para estar sano y brillante.
  • Usa una máscara de aguacate y aceite de oliva para una hidratación profunda

Finalmente, la mejor forma de mantener un cabello sano es dedicarle mucho tiempo y atención.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Elegir el Champú Adecuado para tu Pelo

El champú es un producto para el cuidado del pelo, se utiliza para limpiar la suciedad, la grasa formada por...

Cerrar