Tratamiento Para El Pelo Maltratado

Existen básicamente tres tipos de pelo, el natural, el graso y el seco. Cada uno de ellos tiene ciertas características que debemos conocer y cuando presentan ciertos cambios tratarlos de manera correcta con productos específicos para dicho problema.

Cuando tienes un pelo seco y maltratado, generalmente es por un mal cuidado, además de no protegerlo correctamente ante los tintes, secadores y planchas. La desnutrición capilar también puede acarrear a estos problemas, la falta de aceites dará un aspecto muy maltratado y débil a tu cabello. Si estas notando un pelo seco y maltratado, queremos contar que este contenido sea de gran ayuda para ti.

Si no sabes reconocer un pelo maltratado y seco, la mejor manera es probando lo siguiente:

Cuando peinas tu cabello, y este se enreda desde el principio, sin duda está fuertemente seco; cuando se enreda desde el medio, esta medianamente seco; y si es solo en las puntas, tu cabello estará levemente seco. Y para la vista de muchos mostraras un pelo maltratado.

                   We Know What Makes You Tick!

TRATAMIENTOS

Los aceites y el aguacate resultan ideales para combatir la resequedad en el cabello, así que puedes conseguir productos a base de aceite de oliva, coco, almendras, argán, etc. También podrás tratarlo de forma natural con aguacate, haciendo mascarillas caseras, que aportaran un buen resultado a un menor costo; y de igual manera obtendrás los nutrientes necesarios.

Aunque las soluciones naturales ayudan inmensamente, lo mejor es que decidas acudir a un especialista para que determinen el daño y el tratamiento adecuado.

LA MAYONESA

Si te gustan los tratamientos naturales, ya sabes cómo es el proceso para preparar una mascarilla, así que vamos a ahorrarnos esa explicación y vayamos directo al grano. Lo que necesitas es mayonesa, aceite de oliva, y alguna pastilla de Vitamina E. las cantidades dependerán del largo de tu cabello.

El procedimiento es igual al resto; mezclas, aplicas, deja actuar, retira.

ACEITE Y CERVEZA

La cerveza es otro gran aliado a la hora de realizarse algún tratamiento capilar, por lo cual no debería faltar en tu recetario de productos para el cuidado del cabello. Para esta mascarilla necesitamos aceite de oliva (2 cucharadas), cerveza (100ml), también puedes agregar mostaza o mayonesa (2 cucharadas).

Es el mismo procedimiento anterior, su función sirve para fortalecer el cabello maltratado y se recomienda su aplicación 2 veces por semana. Además debe retirarse con agua tibia sin dejar ningún rastro del producto.

                       cuidado de cabello graso con cerveza

MIEL Y ACEITE

La miel también posee grandes beneficios, ideales para reparar el cabello dañado y mantenerlo saludable, es muy nutritiva no solo para el cabello sino también para el cuerpo en general. En cuanto al cabello, puedes mezclarla con aceite de oliva preferiblemente a partes iguales y aplicarla sobre tu cabello, pero sin frotar. Lo dejas actuar por 20 minutos y retíralo completamente.

La miel también es un producto que se puede mezclar, como la sábila, para potencias sus beneficios, así que podemos agregar a nuestras mascarillas huevo y plátano. En otros artículos te mostrare las propiedades y beneficios detallados de estos productos.

Ahora que conoces algunos tratamientos, solo me queda recomendarte que los debes aplicar constantemente tal como se recomienda. Aparte de mejorar tus hábitos y darle la importancia necesaria a la limpieza y cuidado de tu pelo, y sobre decir que mientras estés en tratamiento, tienes que evitar el exceso de calor y agentes químicos para que tu cabello recupere su vitalidad de la mejor manera.

VENTAJAS DE LOS TRATAMIENTOS CASEROS

Las ventajas son muchísimas, comenzando por la economía, pero eso no es un secreto. Aparte de resultar muy económicos y prácticos, los tratamientos capilares naturales tienen otras ventajas, como son:

  • Con la aplicación de ellos, tu cabello será más manejable y fácil de acondicionar. Los tratamientos naturales generan una lubricación extra que evita que se enrede y sea más fácil de peinar; esto evita que se rompa.
  • Gracias a sus aportes de aceites y minerales, tu cabello estará más humectado y reducirá la aparición de la caspa. Estos productos penetran más fácilmente en el cuero cabelludo brindando así mejores resultados, sin dejar tu cabello graso o áspero.
  • Durante tus rutinas comunes, tu cabello puede tornarse frágil, así que con el uso de productos naturales lo beneficiaras con minerales necesarios para rehidratarlo suficientemente y evitar que sea quebradizo.
  • Generan una mejor y mayor nutrición de manera natural desde la raíz, aportando los nutrientes requeridos por el cuero cabelludo.
  • En ocasiones debido a su mal estado hasta puede perder su color natural, estos tratamientos restauran su color natural, previniendo el envejecimiento prematuro de tu pelo.

Si bien parece difícil recuperar la salud de tu cabello cuando notas que está demasiado maltratado y la única solución es el corte, la solución siempre estará al alcance de tus manos gracias a la naturaleza.

                               Tratamientos para el Cabello Maltratado

Es importante que conozcas bien el problema y los productos que necesitas, solo queda poner de tu parte y obedecer las indicaciones de los profesionales, si decides optar por algún tratamiento especial. Si te decides por los tratamientos naturales, ya vez que puedes contar con grandes aliados para solucionar una gran cantidad de problemas de forma rápida y económica.



Deja un Comentario

Leer más
El Mejor Tratamiento para que el Cabello Cresca

Hacer que el cabello crezca rápidamente es posible si conseguimos tener un cabello sano y nutrido desde la raíz. Para que logres...

Cerrar