Tratamiento Para El Pelo Maltratado Casero

A pesar de que en la actualidad la industria de productos para el cabello ha sacado miles de opciones para la melena seca y maltratada, no hay nada mejor que todas esas recetas de la abuelita. Esas que posiblemente guardamos en la gaveta porque ya teníamos muchos químicos que hacían nuestra vida más fácil. Porque entendemos que nada es mejor que lo natural, dedicaremos a continuación unas líneas sobre algunos tratamientos para re potenciar el cabello de manera natural  y que puedas lucir como toda una actriz de telenovela.

reparar cabello seco

Las mujeres no se dan cuenta de que todos los días su cabello está expuesto a tornarse seco y maltratado, por esta razón, también te diremos algunas cosas que estás haciendo mal y a su vez, las soluciones para combatir esto.

Secretos ni tan secretos

El aguacate tiene propiedades que ayudan al cabello maltratado a regenerarse, en un envase de tu preferencia tritura un aguacate o usa la licuadora con unas góticas de agua, agrégale aceite de almendras o de oliva, y en caso de haber tenido pérdida de cabello, unas gotas de aceite de resina y así tendrás una mezcla poderosa, la cual deberás dejar por una hora en el cabello y después sacar con abundante agua fría.

Otra receta mágica es que antes de lavar tu cabello prepares un frasco con una infusión de canela, agregándole aceite de almendras y de coco y llevándolo a la nevera. Una vez el producto esté frío lo aplicas en el cuero cabelludo y esperas 30 minutos.

329073 elaguacatedebedeestarentero

Mientras tu reloj da los 30 poderosos minutos, prepara otro frasco, pero con agua de arroz, tal cual como si fueras a cocinar, al dar con la hora saca la aplicación de la infusión y después de desenredar tu melena, aplica la de arroz. Esta si la puedes dejar, le dará vida a tu cabello maltratado y hasta lo hará crecer.

En la onda de los aceites, es indispensable el recomendar el una gran receta mágica, que va de la mano con aceite de oliva, un huevo y miel, pues una mezcla de esto por 45 minutos en el cabello será suficiente para hidratar, te aseguramos que con esta aplicación una vez por mes no tendrás que preocuparte por buscar otro post sobre cabello maltratado y mucho menos reseco.

mascarilla capilar de aguacate

Por si no lo sabías, la sábila que tienes en el patio de la casa podría ser tu mejor aliada. A todas las chicas que tengan el cabello reseco, tomen una sábila, la abren con un cuchillo y el líquido que esta tiene adentro la cual tiene un aspecto baboso, la sacarás en un envase aparte y lo usarás antes de lavarte el cabello, déjalo al menos por dos horas, te aseguro que los resultados serán increíbles.

Después de los químicos

Si eres de las chicas a las que les gusta inventar con tintes, usar rizadora, plancha y vives dándole guerra a tu cabello, que como resultado te ha traído maltrato y resequedad, te tenemos la solución.

img mascarilla de huevo y mayonesa para el cabello 48364 600

Después de aplicar un tinte, al día siguiente, parte un huevo, saca la clara y aplica el líquido en tu cabello. Dejarás este ingrediente por una hora y luego lo sacarás con abundante agua. Así los químicos de tu nuevo color no resecarán y tendrás brillo.

Regeneración

Busca a tu estilista de confianza y pide que una vez por mes te quite las orquestillas, puntas quemadas y otros defecticos que se generan siempre, esto permitirá el paso de un cabello totalmente sano. Siempre hay que darle crédito a las tijeras, ellas son necesarias.

Lo que estás haciendo mal

Cuando te bañas con esa rica agua caliente, que a veces es justa y necesaria, estás debilitando tus hebras y además estás resecando tu cabello, y esto porque el vapor de lo caliente, más el agua que cae directamente sobre el cuero cabelludo le da un mal aspecto a tu cabellera, por eso es mejor darle un respiro y al menos usar agua tibia o fría si estás en tu día de lavado.

Someterlo todos los días a la plancha, plancharlo y lavarlo el mismo día, por el tema del cambio de temperatura y someter tu cabello a la plancha cuando está mojado, son cosas que definitivamente dañan nuestro cabello.

cuidados cabello seco planchado secador

Es verdad, las grandes industrias se han dedicado a crear fórmulas que generen los mejores químicos para un cabello seco y maltratado, incluso han añadido propiedades naturales a sus mezclas, pero definitivamente todas las mujeres sabemos que no hay nada mejor como todas estas recetas naturales que tenemos en la nevera o en su defecto el patio de tu propia casa. No podemos quitar que un producto que ya está fabricado y solo tienes que aplicar te ahorra muchísimo tiempo, no tienes que hacer nada, solo aplicarlo y enjuagar tu melena, pero es que sinceramente, los resultados nunca serán igual.

¡Tómate tu tiempo!, quien quita y en esos minutos que estás consintiendo tu cabellera también puedas aplicar una mascarilla para tener un rostro más seco. No creas que esa de aguacate solo funciona para el cabello, con lo que te sobre, bate bien y lo aplicas en tu hermoso rostro, verás que estarás el doble de guapa y lo mejor de todo es que lo hiciste con ingredientes totalmente proporcionados por la naturaleza.

2275

Un cabello maltratado y reseco siempre tiene alguna solución, pero eso no quiere decir que podamos abusar de los daños que le hacemos, si el daño es peor aumentas el riesgo de perder algo muy valioso, tu tiempo. ¡Sí!, porque vas a tardar más en reparar todo el desastre ocasionado.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Crespo

El cabello recibe del cuerpo los alimentos para crecer y mantenerse saludable y también la grasa con la cual conserva...

Cerrar