Tratamiento Para El Pelo Con Aguacate

Tratamientos A Base De Aguacate Para El Pelo

2

A todas las mujeres nos encanta tener un cabello hermoso y sobre todo con mucho brillo, pero en la búsqueda del cabello perfecto usamos diferentes productos químicos como tinturas, planchas, secadores y pinzas que maltratan y eliminan la humectación natural del cabello, así que al ver el cabello maltratado buscamos la forma de mejorar su apariencia.

Hoy en día en los diferentes almacenes encontramos diversos tratamientos para ayudar a nutrir y devolverle la hidratación natural del cabello, pero muchas mujeres buscan alternativas naturales para alimentar el cabello ya que muchas veces los químicos que tienen estos tratamientos no son muy saludables para el pelo.

Si tú estás buscando una solución más saludable, a continuación te daré algunos tratamientos a base de aguacate para ayudar a devolver la apariencia natural a tu cabello, espero logres nutrir e hidratar a profundidad tu pelo, es importante que tengas en cuenta que estos tratamientos se deben hacer regularmente ya que de esta manera obtendrás mejores resultados.

Propiedades Del Aguacate

El aguacate tiene un alto contenido de ácidos poli-insaturados que son necesarias para el organismo humano, también tiene un alto contenido de minerales como son el magnesio, potasio, hierro, zinc, calcio y sodio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5 y E que  son importantes para la buena salud del cuerpo.

También cuenta con gran contenido de anti oxidantes ideal para prevenir el envejecimiento.

Beneficios Del Aguacate Para El Cabello

2

Uno de los beneficios del aguacate para el cabello es que gracias a su alto contenido de vitaminas y anti oxidantes revitaliza los cabellos que han sido quemados por secadores, planchas y tintes. También refuerza los folículos pilosos y las fibras de queratina que tiene el cabello de esta manera ayuda a evitar la caída del cabello.

Si tu cabello está maltratado y con las puntas abiertas la mascarilla de esta fruta ayudará a recuperar la salud natural de tu cabello.

Si quieres que tu cabello cada  día luzca manejable y sin frizz el aguacate aporta hidratación y nutrición.

A continuación te daré unos tratamientos con aguacate para ayudar a restaurar los cabellos dañados.

Tratamientos Con Aguacate

Aguacate y Aceite De Oliva

Una de las ventajas de este tratamiento es que adicional de las propiedades del aguacate, el aceite de oliva también es un súper ingrediente que ayuda a hidratar, regenerar y nutrir el cabello. Así que realmente lo recomiendo cuando el cabello está maltratado, reseco y con las puntas abiertas.

2

Para este tratamiento necesitas un aguacate maduro y tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Con un tenedor tritura el aguacate hasta que formes una pasta luego le agregas las tres cucharadas de aceite de oliva y lo revuelves hasta que los dos ingredientes queden perfectamente mezclados.

Esta pasta debes aplicarla por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Es importante que tengas el pelo húmedo y que hagas un ligero masaje en tu cuero cabelludo ya que estos dos ingredientes fortalecen el folículo piloso ayudando a evitar la caída del cabello. Deja actuar durante media hora y luego lava tu cabello con abundante agua y shampoo.

Aguacate Y Huevo 

Otra mascarilla ideal para los cabellos maltratados, sin brillo, secos y con las puntas abiertas es la combinación del aguacate con el huevo ya que el huevo aporta nutrientes y proteínas importantes para el cabello ideales para fortacerlo y repararlo.

2

Si tu cabello está quebradizo y se cae con facilidad esta mascarilla la recomiendo ya que una de las vitaminas del huevo es la biotina ideal para fortalecer y ayudar al crecimiento del cabello. Para esta mascarilla necesitas un aguacate mediano maduro, una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva.

En un recipiente tritura el aguacate, luego lo mezclas con la yema del huevo y con la cucharada de aceite de oliva, cuando estos ingredientes estén bien mezclados lo aplicas por todo el cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo. Recomiendo que apliques gran cantidad en las puntas para ayudar a recuperar las puntas abiertas, luego envuelve tu cabello con una toalla caliente o con un gorro térmico, deja actuar durante media hora y retira con abundante agua y shampoo.

Aguacate, Plátano Y Limón

Cuando el cabello es graso es más difícil conseguir una mascarilla que noo altere las glándulas sebáceas, pero por fortuna el siguiente tratamiento es ideal para este tipo de cabello ya que el limón es un astringente por excelencia que ayuda a eliminar el exceso de grasa.

Para este tratamiento necesitas un aguacate mediano maduro, un plátano maduro y dos cucharadas de jugo de limón. Al igual que los tratamientos anteriores debes triturar el aguacate  y el plátano luego agregas el juego de limón, mezclas bien y aplicas esta pasta por todo el cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo deja actuar durante media hora y luego retiras con abundante agua y shampoo.

2

Como puedes ver, existen diferentes tratamientos con aguacate que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, además que són muy fáciles de hacer y los son fáciles de conseguir, si necesitas recuperar tu cabello mucho más rápido, recomiendo que estas mascarillas las hagas dos o tres veces a la semana.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener en cuenta los diferentes tratamiento que hay para recuperar el cabello maltratado.

 Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para Darle Brillo y Vida al Pelo

Cuidados para Darle Brillo y Vida al Pelo. Actualmente muchas son las chicas que desean lucir glamorosas, sensuales y bellas,...

Cerrar