Tratamiento Para El Cabello Seco Y Sin Brillo

Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco y Sin Brillo

Los factores ambientales, hormonales y el uso de plancha y secadores hacen que nuestro cabello se maltrate y se vea sin brillo, por este motivo es importante que siempre hagas uso de diferentes tratamientos para hidratar el cabello, puedes comprar tratamientos que venden en los diferentes centros de belleza o acudir a los tratamientos naturales.

2

Por fortuna existen diferentes tratamientos caseros que pueden reparar el cabello sin efectos adversos, además hidratan y nutren tu pelo a profundidad, de verdad que te los recomiendo. A

Antes de empezar cualquier tratamiento recomiendo que trates de evitar el uso de planchas, pero si definitivamente la necesitas usa un termo-protector y de esta manera lograras proteger un poco tu cabello.

A continuación te  explicaré algunos tratamientos naturales para que lo hagas dos veces a la semana con el fin de recuperar la salud de tu cabello.

Tratamientos Naturales Caseros

Mayonesa

Si tienes el cabello muy seco la mayonesa es uno de los mejores tratamientos ya que contiene diferentes propiedades que nutren y suavizan el cabello, además ayuda a que tu cabello se recupere mucho más rápido.

2

Para este tratamiento solo necesitarás tres cucharadas soperas de mayonesa, luego lo aplicas por todo el cabello especialmente en las puntas abiertas, si quieres puedes hacer un suave masaje en tu cuero cabelludo y luego peina todo tu cabello con una peineta con dientes unidos para poder repartir bien la mayonesa.

Para este tratamiento vas a necesitar un gorro térmico, si no tienes te recomiendo una bolsa plástica luego lo dejas actuar durante una hora y luego lo retiras lavando tu cabello con abundante agua fría y champú. Te aconsejo que uses un champú natural que no contengan parabenos ni siliconas ya que estos dos productos son barrera para la nutrición de tu cabello.

Aloe Vera Y Huevo

Cuando el cabello está muy maltratado este tratamiento es uno de los más efectivos, realmente te lo recomiendo, además que te ayudará a eliminar ese molesto problema de caspa en caso que lo tengas.

2

El aloe y el huevo contienen múltiples propiedades que ayudan a restaurar la salud del cuero cabelludo y del cabello.

En un recipiente debes agregar medio pocillo de gel de aloe y un huevo, mezcla bien estos dos ingredientes y luego lo aplicas por todo tu cabello. Este tratamiento debes dejarlo actuar durante cuarenta minutos y luego retirar con abundante agua, no necesitas champú ya que este maravilloso tratamiento es un acondicionador, así que puedes hacer esta mascarilla después de lavar tu cabello.

Consejo: Si no encuentras gel de aloe puedes prepararlo tú mismo y esto lo haces separando la cáscara de la sábila, ahí encuentras un cristal, este cristal debes agregarlo en la licuadora y de esta manera obtendrás en gel de aloe vera.

Aloe Vera Y Aguacate

Cada vez encontramos diversos tratamientos más fáciles de hacer, además que contienen ingredientes que ayudarán a nutrir y a reparar el cabello en este caso de te hablo del aloe y el aguacate, como sabrás el aguacate contiene diferentes aceites perfectos para nutrir tu cabello y el aloe lo hidrata a profundidad, así que si quieres un resultado rápido te recomiendo este tratamiento.

2

En un recipiente debes colocar medio aguacate maduro completamente triturado, luego lo revuelves con tres cucharadas de gel de aloe vera, cuando los ingredientes estén perfectamente mezclado aplicas esta mascarilla por todo tu cabello haciendo un suave masaje en tu cuero cabelludo.

Para este tratamiento recomiendo que uses un gorro térmico o una bolsa plástica ya que el calor hace que las propiedades de estos dos ingredientes penentren más rápido en el cabello.

Deja actuar durante cuarenta minutos y luego retiras con abundante agua y champú. No olvides la recomendaciones que te dí del champú ya que de esta forma mejorarás tu cabello más rápido.

Aceite De Oliva
2

Uno de los ingredientes que más nutre el cabello es el aceite de oliva ya que contiene vitamina E, vitamina C y A ideales para fortalecer y nutrir el cabello, además  el aceite de oliva ayuda a eliminar el molesto problema de caspa y permite que tu cabello crezca más sano y abundante.

Mide medio pocillo de aceite de oliva y después lo calientas en el horno, si no tienes horno debes hacerlo a baño de María, es importante que no lo dejes calentar mucho ya que debes aplicarlo con tus manos y  corres el riesgo de quemarte.

Después de tibiar el aceite lo aplicas por todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, luego lo aplicas en el cabello, es necesario que uses un gorro térmico para conservar el calor del aceite. Deja actuar durante cuarenta minutos y luego retiras con abundante agua fría y champú.
2

Como puedes ver, existen infinidad de recetas para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra.

 

Recomendados:

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para nutrir, hidratar y recuperar la apariencia de tu cabello.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Maltratado y con Frizz

Tratamiento para el Cabello Maltratado y con Frizz. Hay muchos tipos de problemas de cabello, pero sin duda alguna entre...

Cerrar