Tratamiento Para El Cabello Reseco

Todas las personas siempre luchan por lucir el cabello brillante, suave y sedoso, por lo que el cabello seco se puede convertir en un gran problema. Pero el problema del cabello reseco no solo es que hace lucir la melena sin vida, también puede ser la causa de las puntas partidas y hasta llegar a originar la caída del cabello.

El cabello reseco puede dar por muchas causas y factores, como bien pueden ser hereditarias, por exponer mucho el cabello al sol, por el uso de productos capilares inadecuados, porque el cabello es bastante poroso, porque no se le da una buena hitación.

Antes de nada, tienes que identificar muy bien cuál es la causa que origina el problema del cabello reseco, además de realizar la aplicación de algunos tratamientos naturales que son efectivos para mejorar el aspecto del cabello reseco. Los tratamientos naturales que puedes aplicar para hidratar el cabello reseco son los que puedes preparar en la comodidad de tu hogar y preparar con ingredientes que son bastante fáciles de conseguir.

cabello

Tratamiento de avena para el cabello

La avena es un cereal especial para mejorar la salud del cabello. Con este buen tratamiento que tiene como ingrediente principal la avena, se lograra mejorar el aspecto del cabello reseco, dejarlo más suave, más brillante y sobre todo libre de impurezas.

Ingredientes: para la preparación de este tratamiento efectivo para reparar el cabello reseco necesitas de tres cucharadas de harina de avena, dos cucharadas de miel de abeja y media vaso de zumo de naranja.

Preparación: la preparación de este tratamiento para el cabello como todo tratamiento capilar casero es bastante sencillo de preparar. Solo tienes que empezar por disolver la miel de abeja en el jugo de naranja. Cuando has logrado disolver perfectamente la miel de abeja en el jugo de naranja, en seguida tienes que añadir la harina de avena para dejarla remojar al menos 10 minutos.

Después que la harina de avena se ha remojado bastante bien, es momento de empezar a batir lo más que se pueda con la ayuda de un tenedor. Batir hasta obtener una preparación homogénea que se pueda aplicar con facilidad.

Como aplicar: la aplicación de este tratamiento de avena para el cabello reseco es simple y sencillo. Empieza humedecer el cabello con un poco de agua ligeramente tibia, ya que este tratamiento se tiene que aplicar sobre el cabello ligeramente húmedo para que las propiedades penetren mejor en las fibras capilares.

Aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Dejar actuar la preparación durante media hora aproximadamente. Después que ha pasado el tiempo indicado, empieza a lavar el cabello como lo haces frecuentemente. Si lavas el cabello con agua tibia, al final no olvides enjuagar con agua fría para dejar el cabello más brillante y sedoso.

avena para el pelo

Tratamiento de fresas para el cabello

La fresa es un gran fruto rojo que tiene hidratantes naturales para mejorar la salud del cabello, es por ello que desde antaño se usa la fresa para muchos tratamientos de belleza para el cuidado de la piel y principalmente para el cuidado del cabello. Podrá conseguir mejorarla salud del cabello de forma genial, especialmente si complementas las propiedades de la fresa con las propiedades de otros ingredientes especiales como el plátano y la miel de abeja.

Ingredientes: cuatro fresas bien maduras, un plátano bien maduro, dos cucharadas de miel de abeja y un poco de agua hervida. Como puedes ver, todos los ingredientes que se usaran para la preparación de este tratamiento son completamente naturales.

Como se prepara: empieza por aplastas bien las fresas en un recipiente bien limpio, tienes que aplastar con la ayuda de un tenedor para formar una especie de crema. Lo mismo tienes que hacer con el plátano. Ya cuando tienes preparado una especie de crema o puré con las fresas y el plátano, es momento de empezar añadir la miel de abeja.

Cuando ya tienes todos los ingredientes juntos, es momento que empieces a batir y batir bien por un momento para integrar perfectamente todos los ingredientes y formar una preparación homogénea. Si notas que está muy concentrada, es necesario añadir un poco de agua para mejorar la contextura de la preparación y se pueda aplicar perfectamente.

Modo de aplicación: la aplicación de este tratamiento para hidratar el cabello reseco es simple y sencillo. Empieza humedecer el cabello con un poco de agua ligeramente tibia, ya que este tratamiento se tiene que aplicar sobre el cabello ligeramente húmedo para que las propiedades penetren mejor en las fibras capilares.

Aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Dejar actuar la preparación durante media hora aproximadamente. Después que ha pasado el tiempo indicado, empieza a lavar el cabello como lo haces frecuentemente. Si lavas el cabello con agua tibia, al final no olvides enjuagar con agua fría para sellar las fibras capilares y evitar posteriores daños.

fresa



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Preparar un Champú de Aloe Vera (Sábila)

Los champús comerciales están formados por químicos sintéticos que son peligrosos para el cabello y también para el medio ambiente....

Cerrar