Tratamiento Para El Cabello Maltratado Por Tintes

A continuación te presentaremos varios consejos y recomendaciones para mantener hidratado el cabello, cuando este es expuesto a químicos de distintos tintes, estaremos aconsejando y hablando sobre el uso de productos muy buenos creado por compañías privadas y también sobre los tratamiento naturales que son una herramienta fundamental para proteger y recuperar nuestro pelo.  

    como reparar cabello dañado quemado12

Mantener Limpio e Hidratado tu cabello

Después de usar algún tinte, es recomendable que uses un champú sin sal que es especial para cabellos teñidos, sobre todo si se expuso a decolorantes, estos tipos de champú están elaborados para mantener una hidratación profunda al cabello después de estar sometidos a diferentes químicos.

También es bueno usar baños de color, para ayudar a mantenerlo por más tiempo, estos puedes aplicarlos después de tres semanas de haberte colocado el tinte, debes usar acondicionadores profundos y así obtener una mejor hidratación, este mismo evita la pérdida del color aplicado.

Es recomendable usar mascarillas naturales por lo menos una vez por mes o cada tres semanas. Estas tienden a proteger tu cabello del frizz, las horquetillas y de la resequedad, no es recomendable lavar el cabello muy seguido ya que así, tiende a perder las vitaminas y nutrientes que tanto nos cuesta obtener ocasionando la debilidad y la caída con frecuencia del mismo.

Excelente Mascarilla a base de Yogur

Para conservar el tinte e hidratación de tu cabello, esta mascarilla natural es una de la más deseada, es fácil de preparar y aplicar, los ingredientes son: dos huevos, un yogur natural sin azúcar y dos cucharadas grandes de aceite de argán, aceite de oliva o puedes usar aceite de coco.

Esta mascarilla se recomienda usarla constantemente y con disciplina para tener buenos resultados. Colocas los ingredientes en una taza mezclando bien que no quede ningún grumo, luego procedes a aplicar en todo el cabello desde la raíz a las puntas.

Después de haber terminado debes usar un gorro de plástico o una bolsa para cubrirlo completamente y puedas obtener calor por 40 min, para retirar puedes lavarlo usando el champú sin sal y el acondicionador, luego enjuagas con abundante agua tibia.

           mascarilla casera yogur12

Otra mascarilla excelente para el cabello teñido de un solo ingrediente, es el yogur natural sin azúcar, dependiendo del volumen del cabello puedes usar un yogur o uno y medio lo aplicas completamente, lo dejas actuar de 30 a 40 min y lo retiras como te hemos mencionado anteriormente. Recuerda ser constante.

El vinagre de manzana también es una mascarilla natural muy efectiva para hidratar el cabello teñido, no aclara, no descolora, es excelente para eliminar la caspa, equilibra el PH y da brillo. En un vaso de agua añades medio vaso de vinagre de manzana luego lo aplicas en todo el cabello, dejando actuar por 30 min, lo retiras con un buen champú, acondicionador y enjuagas muy bien.

Excelentes Aceites para una Hidratación Profunda

El aceite de aguacate por sus vitaminas y minerales nutre e hidrata a profundidad el cabello maltratado ya que contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas además tiene un alto poder regenerador de células muertas.

Este es uno de los que usaremos en esta maravillosa mascarilla natural, el segundo es el aceite de coco tiene múltiples beneficios que nos ayudaran a combatir la resequedad y horquetillas, el aceite de resino por sus beneficios trata la caída del cabello y la caspa ocasionada por los químicos.

Por sus propiedades antioxidante e hidratante es importante agregar aceite de vitamina E, porque ayuda a reparar el cabello dañado y mejora el deterioro del tejido capilar.

              cabello corto

Estas indicaciones te ayudaran a unir todos los ingredientes de forma correcta para luego aplicar al cabello, en un envase de vidrio añades 3 cucharadas de aceite de aguacate, 3 de aceite de coco, 3 de aceite de resino, 2 de aceite de vitamina E y 1 cucharada de keratina liquida. Mezclas muy bien estos ingredientes.

Procedes a calentar a baño maría, moviendo constantemente hasta que puedas soportar lo caliente en las manos, para luego aplicar al cabello limpio a medio húmedo desde la raíz a las puntas, después de colocar esta mascarilla en todo el cabello, te recomendamos taparlo con papel aluminio, luego colocas el gorro de baño para obtener más calor.

Dejar actuar por 30 min luego lavar el cabello con un champú sin sal y colocar acondicionador, enjuagar con abúndante agua tibia y dejar secar a temperatura ambiente.

Para todo tipo de Cabello tenemos la Maizena

La Maizena nos aporta perfectas combinaciones de elementos, facilitando un buen peinado ya que regenera, nutre y humecta. Pones a cocinar en un recipiente 1 taza de agua y 4 cucharadas de Maizena a fuego medio moviendo constantemente hasta que quede como una crema sin grumos.

Dejas enfriar,  luego añades 2 cucharadas de aceite de coco, 2 de oliva, mezclar bien y luego aplicar a todo el cabello, dejándolo actuar por 40 min, retiras con un buen lavado y enjuagas con agua tibia.

        
cabello largo liso12

La clave para tener el cabello teñido bien hidratado cuado lo exponemos muchos es la constancia en aplicar las mascarillas, no lavarlo muy seguido y procurar no usar la plancha con el cabello húmedo ya que esta lo maltrata a profundidad.  

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Aumentar el tono rubio del cabello con zumo de limón

Aumentar el tono rubio del cabello con zumo de limón. El rubio es un tono de cabello demasiado llamativo, pero...

Cerrar