Tratamiento Para El Cabello De Aguacate

Hay muchos tratamiento químicos y comerciales que sirven para el tratamiento del cabello, pero no hay nada mas saludable que hacer uso de productos netamente naturales, el dia de hoy descubriremos los beneficios de usar aguacate para el cabello, los nutrientes que aporta y de que manera podemos usarlo para ver efectividad y cambios en nuestro cabello.

El aguacate

El aguacate algunos lo ven como una fruta otros como una verdura, que se encuentra originalmente en zonas tropicales, de un gran sabor que podemos acompañarlo en comidas, salsas en batidos e incluso en mascarillas para la piel y el cabello.

img como hacer una mascarilla de aguacate para el pelo 1757 600

Tiene gran cantidad de ácidos grasos lo cual le hace un amigo del fortalecimiento capilar reparando cualquier tipo de daños y fortaleciendo el cabello. Dentro de sus propiedades o beneficios encontramos:

  • Reduce los niveles del colesterol, regulando los niveles de azúcar en la sangre y es un gran remedio para el envejecimiento, debido a los nutrientes que ofrece al cuerpo cuidando la piel.
  • Tiene una carga de vitaminas, lo que lo describe como un fruto o vegetal antioxidante.
  • Otro beneficio es que es un condensador de magnesio y potasio ayudando en la salud intestinal, sistema inmunológico y muscular.
  • Controla los niveles del colesterol por ser un aceite vegetal también regula la glucosa y contiene ácido fólico

Beneficios del aguacate en el cabello

  • El aguacate tiene muchos beneficios para el cabello, le da brillo, repara las puntas, el cuero cabelludo absorbe sus nutrientes fortaleciendo el cabello nuevo y reparando el viejo, restaura las puntas quebradizas hidrata y nutre el cabello.
  • Ataca cualquier tipo de afección cutánea puesto que, el aguacate tiene propiedades anti bacterianas.
  • Es un hidratador natural, muchas personas elaboran mascarillas de aguacate para hidratar su cabello y los resultados son extraordinarios.

semilla de aguacate para el cabello

  • El aguacate es un gran antioxidante no solo para la piel sino para el cabello también, hace que el cabello crezca más sano y fuerte.
  • Claro se recomienda usarlo en cabellos sobre todo secos ya que aportan una gran cantidad de grasa natural dando brillo y suavidad. Su grasa vegetal es esencial para el cabello.
  • Elimina la caspa, una afección que es muy incomoda a nivel de salud y de estética, el aguacate es un tónico que disipa esta molestia.
  • Brinda fuerza al cabello débil, si este es tu caso entonces es momento de usar aguacate para que tu pelo se fortalezca, sus nutrientes evitan que el cabello se rompa y se desprenda del cuero cabelludo.

Mascarillas de aguacate para el cabello

La primera es una muy sencilla y común, es especialmente para cabellos muy secos, tomamos un aguacate muy maduro y lo trituramos como si fuese un puré de papas, en un envase hasta que quede como una crema, le agregamos una cucharadita de aceite de oliva y posteriormente la yema de un huevo, la idea es que quede pastoso, lo aplicamos sobre todo el cabello y dejamos actuar por unos 20 minutos podemos usar un gorro plástico para que se concentre bien el tratamiento. Luego pasado el tiempo retiramos y enjuagamos nuestro cabello con los productos de costumbre.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Mascarilla de aguacate y mayonesa

Toma un aguacate maduro y aplástalo o tritúralo con una cucharilla, colócalo en una taza, luego agrégale dos cucharadas pequeñas de mayonesa, mezcla bien hasta que quede como una pasta. Humedece el cabello un poco y comienza a aplicar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas, espera alrededor de 30 minutos y retira como de costumbre lavas tu cabello. Créeme que los resultados son muy satisfactorios.

Mayonesa de palta1

Mascarilla de aguacate y sábila o aloe vera

En una licuadora incluye el cristal de la sábila bien lavado, una vez batido deposítalo en un bol y mézclalo con un aguacate maduro, puedes agregar cualquier aceite natural de esencias, ejemplo como el de coco o zanahoria solo una cucharada esto le dará fragancia al cabello, luego de 20 minutos de operación retíralo con suficiente agua y champú. La mezcla de la sábila con el aguacate le dará al cabello, vitalidad, fuerza y brillo, ambos regeneraran el cabello haciéndolo más fuerte y saludable.

Aguacate y miel para el cabello

Tritura el aguacate, añade una cucharada de miel y una de aceite de oliva, una vez este todo compacto aplícalo en el cuero cabelludo dejando actuar por unos 20 minutos, poco a poco pasado el tiempo comienza a retirar con agua tibia y el champú.

Aguacate y miel de abejas

Si tienes el cabello graso puedes mezclar en aguacate con otro ingrediente

El aguacate con el limón es una gran idea, usa un plátano que le da minerales al cabello, un limón que reduce la grasa y el aguacate  repara y fortalece. Tritura tanto el plátano como el aguacate con un tenedor y agregar unas gotas de limón. Acá el proceso es al contrario primero desde las puntas y al final la raíz. Déjalo reposar sobre tu cabeza unos 20 minutos, luego retira con cualquier champú para cabello grasoso y listo.

Como Preparar Una Crema Casera De Áloe Vera o Sabila y Aguacate Para La Piel

Sin duda el aguacate es un excelente amigo de nuestro cuerpo, sus propiedades no solo aportan al cabello, nos ayudan en nuestra piel, órganos internos, no solo es recomendado estéticamente o a nivel de salud sino aún más a nivel energético, se le recomienda a los deportistas. Debido a que disminuye las inflamaciones, estabilizando los ritmos cardiacos.



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Pelo Trinchudo

El cabello trinchudo se caracteriza por ser en parte poco manejable, lo que no ayuda a la realización de buenos peinados....

Cerrar