Tratamiento para el Cabello con Yogurt

El yogur no solamente es bueno para el sistema digestivo, sino que es perfecto para utilizar en recetas de belleza, tanto para el pelo como para le piel.

Y lo más importante es que es un ingrediente muy fácil de conseguir. Es importante aclarar que cuando uses el yogur en recetas caseras de belleza debe sutilizar el yogur 100% natural, es decir el que no posee sabor a frutas. Y si eres un poco ambiciosa, opta por el yogur orgánico.

Por qué el yogur es bueno para el pelo

El yogur es muy rico en proteína, por eso es excelente para fortalecer la cabellera. Además, por su alto contenido de ácido láctico, también le da brillo y reduce el frizz.

Acondicionador natural de yogur

Puedes preparar un acondicionador casero de yogur mezclando media taza de yogur natural con 2 cucharadas de aceite de oliva. Luego aplica la mezcla sobre tu melena y déjalo actuar 20 minutos. Después lava tu cabellera con bastante agua.

yogur-para-el-pelo

Recuerda:

El yogur es un alimento que realmente destaca por sus propiedades hidratantes y enriquecedoras. De hecho, es habitual que se usa como ingrediente en las mascarillas capilares caseras.

Prepararla es muy sencillo. Lo primero que debes necesitar es un yogurt, y es fundamental que sea natural o blanco, ya que lo yogures de sabores contienen otro tipo de elementos químicos. En un depósito tienes que mezclar en contenido del yogur con una clara de huevo y revuélvelo bien hasta que obtengas una textura suave.

Al momento de aplicarla puede hacerse de 2 formas:

1.- Extiende la mezcla por toda tu cabellera, desde la raíz hasta las puntas.

2.- Aplica la mezcla solamente en las puntas de tu pelo.

Una vez que hayas extendido la mezcla sobre tu pelo tienes que dejarlo actuar 30 minutos. Para mejorar los resultado es recomiendo que te pongas un gorro de plástico. Pasado el tiempo indicado tienes que retirar la mascarilla, enjuagándola con bastante agua y después lave el pelo con tu champú habitual.

Esta mascarilla caseta es muy buena para recuperar la hidratación del pelo y le aporta las vitaminas necesarias para que vuelva a lucir sano y brillante.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para el Cabello Rizado

Los tratamientos naturales para el cabello rizado tienen resultados sorprendentes y son muy utilizados en la actualidad. En este interesante...

Cerrar