Tratamiento para el Cabello con Sábila

Hace muchos años se conocen los efectos curativos y de belleza que posee el aloe vera o también conocido como sábila. La sábila es una plata que posee hojas carnosas, aserradas y gruesas en forma de pencas.

Es fundamental señalar que una planta de sábila, una vez recolectada con sus raíces, puedes sobrevivir un año. Sin embargo, sus hojas una vez cortadas, solamente pueden ser guardadas en la nevera por una semana o el jugo exprimido solamente por 24 horas.

La sábila es una planta que posee muchas propiedades medicinales, tanto para el pelo y la piel como para el organismo. El aloe vera para el pelo seco se encarga de regular el ph. del cuero cabelludo y la grasa del pelo. También se encarga de devolver la humedad de la cabellera. Otras de las propiedades de dicha planta estimulan el crecimiento del pelo y disminuyen la caída.

La sábila se aplica como si fuera un producto que actúa como una máscara. Viene en forma gel y es recomendada su aplicación una vez por mes. Tienes que aplicarlo y dejarlo actuar una media hora. Luego, tienes que enjuagar el pelo muy bien y eliminar todos los residuos.

El aloe vera es un producto por recomendado, porque reduce la caspa y protege a tu pelo de las sustancias que existen en el aire.

Sabila-y-naranja-para-el-cabello

Tratamientos naturales para el cabello

1.- Tratamiento natural con sábila para dar brillo al pelo: para la preparación de este tratamiento necesitas aceite de coco y sábila sin yodo.

Preparación: Después de eliminar el yodo de la sábila de la noche para la mañana, retira las capas contándolos transversalmente, luego todos estos talles pulposos añadirle el aceite de coco o aceite de oliva tratando de que queden bien mezclados, puedes hacerlo en tu licuadora o simplemente machúcalo con una cuchara.

Pon toda la mezcla sobre el cuero cabelludo, luego masajea prolongadamente para que el remedio llegue hasta la raíz. Deja que el tratamiento actúe media hora y después lava tu melena con bastante agua tibia o templada.

2.- Tratamiento natural con sábila y miel: la preparación es muy similar al anterior se obtiene mezclándolos formando una pasta en la cual al agregar la miel también se le puede agregar gota de limón para el suavizado.

Aplica la preparación sobre el cuero cabelludo, luego realiza masajes circulares por unos minutos y después déjalo actuar 30 minutos. Repite este tratamiento cada dos días en dos semanas y obtendrás resultados sorprendentes.

3.- Tratamiento natural para el cabello grasa con sábila y limón: saca la piel y espinas de 2 o 3 hojas de sábila, luego licúa toda la pulpa obtenida y después échalo en un depósito de vidrio. Lo que tienes que hacer es coger medio vaso de la preparación y agrega el jugo de un limón, mezcla bien y aplica sobre el cuero cabelludo con suaves masajes, luego déjalo actuar 30 minutos y después enjuaga tu melena.

4.- Tratamiento natural para el pelo seco con sábila, miel y huevo: bate el huevo hasta que obtenga una consistencia espumosa, luego licúalo con la sábila y la miel. Este tratamiento también los puedes ingerir.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Pelo Encrespado

Al menos una vez a la semana, tu cabellera necesita una mascarilla para lucir espléndida. Nada mejor que alguna de...

Cerrar