Tratamiento Para El Cabello Con Aceite De Coco

Es maravilloso saber que contamos con muchos tratamientos naturales para tratar nuestro cabello, pero mas álla de un tratamiento capilar, debemos saber cuales son los beneficios de dicho producto, ya que te ayudaran de gran manera a cuidar tu salud, tu piel, tu cabello, combatir enfermedades, y muchas cosas mas.

Hoy hablaremos del aceite de coco y algunas mascarillas para tratar tu cabello de la mejor manera! Asi que presta atención porque nuestra información es muy valiosa y merece ser compartida.

            Tratamiento para el cabello con aceite de coco

En principio, ¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?

Debes saber que hay una diferencia entre un aceite virgen y uno refinado.

Sus beneficios pueden  combatir infecciones, ayudante en dietas adelgazantes, funciona como antiinflamatorio, además es una buena grasa para el cerebro, ideal para cocinar, también tiene grandes propiedades que ayudaran al mejoramiento y cuidado del cabello y la piel.

Cuando tu cabello pierde suavidad, y se nota maltratado por  sustancias químicas, una dieta inadecuada, falta de vitaminas, hasta por una mala higiene, lo ideal es que comiences a utilizar algunas mascarillas que te permitan recuperar su estado natural. No te digo que dejes de utilizar productos profesionales, pero puedes optar por algo más económico como los tratamientos naturales, con los cuales obtendrás muchísimos beneficios a un bajísimo costo. Hoy le toca el turno al aceite de coco, así que veamos como funciona y cuales son las mejores mascarillas que puedes utilizar.

Hidrata

Es un producto que hidrata a profundidad las fibras capilares gracias a la alta cantidad de Vitamina E que posee. Resulta apropiado para quienes tienen un cabello reseco o con puntas abiertas.

Nutre

Además de hidratación, es rico en ácidos grasos, lo que permite reparar el cabello dañado. Esto permite que tu cabello recupere el brillo perdido.

                                          Este  tipo   de   tratamiento   intensivo   recibe   el   nombre   de repolarización capilar  y consiste en en un tratamiento intensivo para cabellos  súper  maltratados  y  quemados como consecuencia de la exposición  a  productos  químicos  como  tintes  o  alisados,  altas temperaturas como  planchas o tenazas o a factores climáticos como el viento, …

Protege

También es un excelente producto para utilizarlo como un tratamiento térmico para la protección contra aquellos objetos que son fuente de calor directa como planchas y secadores, que dañan las fibras. También es ideal para proteger contra los tintes, la decoloración y el rizador.

Anti-frizz

Gracias a su aporte de vitaminas E y K, además de minerales, le permite actuar como acondicionador. Lo que a su vez deja tu cabello liso y previene el encrespamiento. Sin embargo no es bueno abusar en su aplicación, para que no luzca pesado y aceitoso.

Conserva las Proteínas

Cuando el cabello pierde sus proteínas, tiende a lucir seco y opaco. Aunque el aceite de coco no es una fuente directa de proteínas, funciona para reducir la perdida de las mismas, ya que penetra en las fibras y crea una capa protectora en toda la superficie.

Contra la Caída

Sus beneficios ayudan a proteger tu cabello de distintos daños. También evita su debilitamiento, lo cual a su vez significa que obtendrás un cabello más grueso y fuerte.

           No dejes de probar esta crema para peinar casera que controla el frizz y deja tu melena luminosa. ¡Te encantará!

Estimula el Crecimiento

Es un gran aliado para promover el crecimiento saludable. Gracias a aporte de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos que evitan la caída y reparan las fibras. También aporta en tu cabello acido láurico que ayuda a que tu cabello crezca sin problemas, para lo cual se recomienda complementar el consumo con comidas saludables y agua.

LAS MEJORES MASCARILLAS

El cabello es muy delicado, ya que prácticamente todo lo puede dañar; desde la exposición prolongada al sol, como plancharlo o rizarlo constantemente, pintarlo, además del medio ambiente en general, por lo que va perdiendo salud, y requiere tratamientos que lo fortalezcan, así que veamos algunas de las mejores mascarillas a base de aceite de coco que puedes utilizar:

  • Mascarilla Simple

Aplica una cucharada grande de aceite de coco en todo el pelo, el cual puedes colocar sobre la cocina para derretirlo. Déjalo actuar en todo el cabello por una hora, o si lo deseas utilízalo en la noche y déjalo hasta el día siguiente cubriéndolo con un gorro o bolsa para una mejor absorción. Cumplido el tiempo retíralo con abundante agua para evitar que quede graso el pelo.

  • Mascarilla de Aceite de Coco y Huevo

La combinación de estos productos resulta en una mascarilla muy potente y fácil de realizar que te aportara mucha nutrición.

                    These 10 Hair Care Tips at home are the best! Now I can better manage my hair even without going to salon! Try them! #HairTips #HealthyHair #HairDamage #HairHacks

Lo que necesitamos:

  • 1 Cda de Aceite de Coco
  • 1 Huevo Grande
  • Esencia opcional para reducir el olor del huevo.

Bate el huevo hasta que este espumoso, agrega el aceite y la esencia y termina de mezclar. Debes aplicarla en el cabello mojado masajeando el cuero cabelludo para estimular la circulación y el crecimiento; y dejar reposar por 15 minutos.

Para su retiro debes utilizar un champu natural, abundante agua y exprimir el exceso de agua para envolver el cabello en una toalla.

Mascarilla de Aceite de Coco y Aceite de Oliva

Ideal para nutrir y alisar el pelo. Si tu cabello esta seco, encrespado y además con puntas abiertas, esta te será de mucha utilidad.

Lo que necesitas:

  • 2 Cdas de Aceite de Oliva
  • 1 Vaso de Aceite de Coco
  • Agua Tibia
  • Gorro o Toalla de Baño

Una vez tengas el aceite derretido, mezcla con el aceite de oliva, luego humedece tu cabello con agua tibia y aplica la mezcla desde la mitad hasta las puntas, masajeando suavemente.

Cubre el pelo con el gorro o toalla y déjalo actuar durante la noche y retira al día siguiente con abundante agua tibia y luego lávalo de forma habitual. Se recomienda este tratamiento al menos 2 veces por semana.

           3 Mascarillas Efectivas para Eliminar el Frizz del Cabello

También puedes combinar este aceite con aguacate, ideal para el crecimiento del pelo. Para la caspa es muy útil la mezcla con miel y árbol de té. Sin duda, el aceite de coco te ayudara a mantener tu cabello saludable interna y externamente, así que no dudes incluirlo en tu rutina de tratamientos cuando observes perdida de brillo, fracturas, frizz, puntas abiertas, etc.



Deja un Comentario

Leer más
Como Lucir un Cabello Rizado Radiante en Navidad

Si tu cabello es rizado y esta muy maltratado, no te angusties, este problema es fácil de resolver, será suficiente...

Cerrar