Tratamiento Para El Cabello Casero

Tratamiento para el cabello, casero.

Algunos lo llevan largo, otros corto, otros, mas corto aun y algunos se lo derapan... es un estilo, una marca, un sello personal... hablamos del cabello y sus cuidados.

En las proximas lineas daremos un viaje por el cabello sus implicaciones sociales, culturales, comerciales y tendremos hasta recetas ancestrales de como cuidar y fortalecer nuestro cabello.

El cabello es un elemento importantísimo en nuestro rostro. El nos demarca la mirada, nos avejenta o nos rejuvenece. Un cabello podrá atrapar todas las miradas para bien o para mal.

cabello sano

Por tanto, es fundamental el cuidado del cabello tanto en damas como en caballeros.

Si bien las damas, tenemos muchos más elementos que colgar y exhibir en el cabello, los caballeros suelen ser muy cuidadosos con quienes le cortan el cabello. No suelen asistir a sitios distintos para su corte y cuidado, suelen ser muy muy fieles con el sitio y el barbero o peluquero quien los afeite.

A nivel comercial, el cabello representa el puntal en artículos de cuidado personal, el numero de comerciales y propagandas televisivas, radiales y en las redes, respecto al cuidado del cabello, jerarquizan el resto de las emitidas y conceptualizadas para el cuidado personal de otras áreas.

Los aromas de los champus llegan a ser de los más exótico y sensual posible, con solo olerlos invitan al relax, a la pasión y al romanticismo.

Las largas cabelleras, han sido protagonistas de historias como la de Cleopatra, Sanson y Dalila, Rapunzel y demas...

Muchos artistas, personalidades y gente del mundo de la farándula son reconocidas por la forma en que lucían su cabello. Siendo eje fundamental de la estética visible de la persona. 

En la medicina china, de la fortaleza del meridiano de riñón, hablara la firmeza y brillo de su cabello. Así que si empieza a caerse el cabello, hay pitos en los oídos, dificultad para conciliar el sueño, dolor en la columna, dolor o presión en los dientes, y hasta retención de líquidos, usted puede estar experimentando una debilidad crónica y por ende, la pérdida del cabello, su volumen, firmeza y brillo.

Naturalmente el cuidado del cabello como extensión del cuerpo no pasa solo por lavarlo y peinarlo, que si bien son partes importantes no representan el todo. Hay quienes de tanto lavárselo lo debilitan y hay quien de tanto peinarlo lo arrancan.

El cabello no debiera ser lavado más de una vez por día, y no debiera ser secado ni planchado a diario. Eso lo debilita. Sin embargo hay personas que lo someten a ese trajin, y con mucha más frecuencia a la coloración y decoloración continua, por ende se debilita, se quiebra y se cae.

La aparición de canas inclusive, además de la edad y la raza, denota el cansancio, el agotamiento y la falta de vitalidad de un organismo, mostrándose en el cabello. Un cabello descuidado, es signo de baja autoestima, de introversión incluso de sufrimiento y esclavismo psicologico. 

Uno de los tratamientos de fortalecimiento del cuero cabelludo consiste en alimentarse mejor, procurar consumo de frutos secos, frutas, vegetales y proteínas de alto valor biológico. Igualmente, el descanso es fundamental. Un buen sueño reparador, permite que el cerebro descanse, restaure y por ende, permite la irrigación y la oxigenación del área de inserción folicular.

Además, ese folículo podemos nutrirlo de forma adecuada, mediante tecnicas muy sencillas de medicina natural, siempre volviendo a las raices, de donde somos, asi  mediante la aplicación de suaves masajes circulares y de la colocación de extractos de romero, cayena, perejil y aceite de almendras. Todos estos ingredientes actuan como tonificadores del folículo capilar y por ende del cuero cabelludo, lo nutren, lo fortalecen , lo abrillantan.

Ahora bien si tu deseo es avivar su color natural aqui te dejamos unos trucos conocidos y avalados por nuestras abuelas, quienes si sabían como mantenerse con esa cabellera intacta sin tanto uso de químicos, estirones en peluquerías y secado violentos en el cabello.

Al champú que utilizamos con regularidad se le puede colocar la decocción de romero si deseamos que su color sea más negro y brillante.

ROMERO

O bien manzanilla o camomilla, para aclararlo, dorarlo y abrillantarlo.

Si al contrario deseo fortificar su raíz rojiza, un baño con sangría, o sanguinaria, servirá para restaurar ese color rojizo.

Una vieja receta de las abuelas, era, licuar un aguacate pasado con una cucharada de aceite de oliva, y colocar esa mezcla en el cabello durante una hora y cubrir el cabello con un gorro de plástico. Luego lavarlo con agua tibia sin champú.

palta para el pelo

Si en cambio el problema del cabello es la alopecia, debe iniciarse con un tratamiento continuo de fortalecimiento de folículo capilar, en este sentido la acupuntura presenta un sinfín de técnicas de estimulación del nacimiento del cuero cabelludo. Efectivas si son combinadas con terapias naturistas, de alimentación e hidratación.

Igualmente se dice que el aceite de coco puede fortificar y darle brillo al cabello, el coco se puede colocar en el cabello directamente o bien consumirlo, en leche de coco, ralladura de coco en las preparaciones o hasta como merienda trocitos de coco seco. 

Ahhhh pero si de niños y piojos se trata, también podemos ayudarte. El cabello es nido en esa situación,  de una de las plagas mas resistentes y comunes que existe. Que hacer y como cuidar el cabello de esos piojos fastidiosos. Bueno existe una planta llamada rabo e ratón y cadillo e perro que los secan y limitan su movimiento. Se prepara una olla con la cocción de ambas plantas bien cargada, se deja reducir y se coloca en el cuero cabelludo del niño o la niña, se le coloca un gorrito plástico y se le deja por espacio de 30minutos. Luego lo peina con un peine de cerdas finas o sacapiojo y saldrán liendras y piojos juntos, sin dolor ni trauma para el niño.

Todo es cuestión de probar, como le hemos dicho antes el conocimiento libera y la ancestralidad nos devuelve a nuestras raíces creadoras de bienestar.

Hasta la proxima!!!



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el Cabello Reseco

Remedios Naturales para el Cabello Reseco. Cuando se tiene un cabello reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y...

Cerrar