Tratamiento Para Crecer El Cabello En Una Semana

Es posible que el cabello crezca en una semana?, pues la verdad es que sí, porque ciertamente el cabello y las uñas, al igual que la piel, pasan un recambio celular acelerado siempre, debido a que son las estructuras corporales que tienen mayor contacto con el exterior.

A continuación te presentaremos una guía sencilla de algunas actividades, tips, o secretos que puedes poner en práctica, los cuales estarán a tu alcance para que puedas lograr tener el cabello que deseas, tan solo con una semana de dedicación, toma en consideración que no tendrás un cabello que crecerá de la barbilla a los hombros en una semana pero puedo asegurarte que si haces todo esto, más temprano que tarde, en unas pocas semanas tu cabello se verá diferente y crecerá a un ritmo más acelerado que el que traía.

Comencemos, toma en consideración el tomar nota de los ingredientes que requerirás para cada etapa y tenerlos a mano será una buen alivio al tener todo listo para hidratar y rescata tu cabello manifestando salud y crecimiento en su largo y extensión.

webhtdocswpcontentuploadssites3620170508foto0000000420170508145329melenaxl3 1200x800

Péinalo...

El cabello debe ser peinado ante, durante y después de su lavado al igual que debe ser peinado adecuadamente con cepillos y peines aptos para cada tipo de cabello. El peinado es una de las actividades diarias que se ha comprobado estimula la crecida rápida del cabello ya que ejerce un efecto desenredado, activa la circulación en el cuero cabelludo y además incita a la fibra capilar a estirarse mientras está en contacto con el peine o cepillo por ende siempre es bueno peinarse el cabello varias veces al día. Así como te lavas los dientes, así tres veces al día, es bueno, que te coloques frente al espejo y des una buena peinada a todo tu cabello, así como se recomienda, peinarlo en varios sentidos de adelante hacia áreas, de lado a lado e inclusive de atrás hacia adelante.

Recuerda tener varios tipos de cepillos adecuados para tu cabello, pero elije un buen peine y buen cepillo y procura en el peinado utilizarlo ambos ya que de esa manera tendrás mayor estimulación tanto de la fibra capilar como del cuero cabelludo a expulsar nutrientes desde el folículo capilar.

Hidrátalo

como dejarse pelo largo aspecto cuidado

Es necesario hidratar un cabello. Cuando has visto un muchacho desnutrido, crecer fornido y sano?? Nunca! Del mismo modo un cabello deshidratado y carente de nutrientes en su folículo puede crecer largo y sano? No! entonces es recomendable que podamos proveer de los nutrientes necesarios en cuanto al cabello muchas veces no basta solo comer bien, sino que además, se trata de colocar algunas sustancias que en contacto con la piel aperturen los poros, depuren y liberen los folículos y penetren con determinación al fondo de la fibra capilar. Es por ello que tanto el uso de baños químicos como el uso de mascarillas caseras y naturales se podrán utilizar para que se pueda tener la debida hidratación. No elijas solo una formula, puede ir experimentando cuales de todas te presta y e resulta mejor al momento de colocártela, así que la imaginación puede sete muy útil en este sentido.

Olivas, almendras, cocos, huevos, levadura, cerveza, mayonesa, linaza, café, aceites, elige la que más te guste, convenga y quieras, pero además de ellas, acude a la tienda y verifica las mascarillas regeneradoras de brillo y lozanía del cabello.

Déjalo secar al viento

6a04901173b0ffd0 6b7fd1b8d7c0855ef2e83a9b1fc9263d 600x400

El uso continuo de secadores y maquinas planchadoras, ha devenido en el debilitamiento del cabello, toda la fibra capilar está expuesta ante un agente que sobre calienta muy altamente toda su longitud y por ende puede causar un daño en la extensión del cabello, por ende, el uso de planchas y secadoras de forma muy continua pueden debilitar de una forma irreversible la estructura capilar. Además, que esos tratamientos deben contar también con un temple de la fibra capilar más allá de su caída normal, solo así podrán ser alisados como es gusto del cliente, pero toma en consideración que al templar la fibra capilar, estas debilitándola, puesto que en su máxima extensión forzada aplicas un calor de alta temperatura por tanto la fibra capilar experimenta en una capa muy profunda este calor, quemando y desnaturalizando la capa proteica que recubre al cabello. Es por ello que es recomendable que puedas permitirte dejar secar tu cabello al aire libre. Para ello, tomate uno o dos día a la semana y durante el tiempo que sea conveniente según la temperatura ambiental, permite a tu cabello descansar. Lávate, hidratare, péinate y déjalo libre al viento, que sea el mismo viento quien lo seque a su medida a su nivel y a su ritmo. No te arrepentirás de darte ese espacio.

Recógelo suavemente

Es menester que  sepas que un gran secreto de belleza tiene que ver con el dormir con el cabello recogido por una pequeña malla. Si no me crees mira las fotos y las imágenes de las viejas películas de Hollywood. Donde las mujeres tenían un cabello intacto y no sufrían tantos cambios de imagen como ahora. Sin embargo, muchas de esas actrices, aun vivas, conservan su cabello en mejor estado que mucha chicuelas que recién se estrenan en la gran pantalla. Su secreto dormir con el cabello envuelto en un gorro de malla.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Para Hidratar El Cabello

La gran cantidad de químicos que usamos, el descuido, estrés y los excesos de tratamientos capilares que empleamos, son parte...

Cerrar