Tratamiento Natural Para Hidratar El Cabello Teñido

Hoy en día nos resulta sumamente complicado mantener nuestro cabello sano y manejable por muchas razones, el tiempo es un factor fundamental, debido a que muchos tratamientos capilares modernos nos exigen cierto tiempo de aplicación para lograr obtener los beneficios que el producto ofrece, y ese es un factor que se torna altamente complicado debido a que la vida en tiempos modernos suele ser bastante ajetreada, por lo cual cada minuto del día debe aprovecharse al máximo.

1a625371e77ff82faad98534d6d3e594

Sin embargo, nuestro cabello es un aspecto muy importante en nuestra vida, pues al elegir un outfit día a día este se convierte en uno de los accesorios más importantes, por lo tanto nuestra salud capilar es de vital importancia y no esta demás darnos el tiempo para lograr que este luzca radiante y sano.

como cuidar el cabello tenido 2

Otro aspecto de vital importancia a la hora de hablar del cuidado de nuestra salud capilar, es el costo, pues los tratamientos más cotizados o recomendados para el cuero cabelludo suelen ser bastante costosos, por lo tanto, este es un aspecto bastante relevante a considerar tomando en cuenta cuánto dinero podemos invertir en nuestro cabello obteniendo los resultados deseados sin que esto afecte nuestra economía personal o familiar.

Cabello teñido y maltratado

No importa de que color lo hayas teñido, siempre los quimicos maltrataran tu cabellera, por ello es necesario cuidarlo constantemente e hidratarlo ya que los quimicos promueves la caida, resequedad y debilitamiento del cabello. Un cabello teñido se ve muy hermoso, pero si no lo cuidas termanara marchitando su apariencia.

remedios naturales para el cabello danado 1

Sin embargo, no hay por qué alarmarse, debemos recordar siempre que los productos capilares no suelen ser siempre los más beneficiosos para la salud solo por ser costosos. En este aspecto debemos tener mucho cuidado y no confiarnos en las grandes marcas que nos ofrecen excelentes beneficios por mucho o poco dinero.

10363509

Debes recordar que estos productos altamente publicitados contienen grandes cantidades y combinaciones de químicos, y aunque en sus anuncios publicitarios nos los intenten vender como productos con bases naturales, no es una novedad que esto no suele ser cierto en su gran mayoría.

Tintes perjudiaciales para el cabello

Los químicos como el tinte que contienen estos productos suelen ser altamente perjudiciales para la salud del cuero cabelludo, por ello debemos tener mucho cuidado con la manera de cuidar nuestro cabello, porque aunque parezca que vamos por el buen camino, nuestro cabello e incluso nuestra piel puede estar sufriendo daños completamente irreversibles.

tintes toxicas cabello

En este sentido, la solución para mantener un cabello sano y completamente saludable siempre será optar por productos o tratamientos naturales. La naturaleza nos brinda un sinfín de alternativas naturales con las que podemos poner fin a la resequedad y al cabello maltratado y lo mejor de todo es que obtendremos los mejores resultados con poco tiempo y dinero.

Por ello queremos ofrecerte las mejores soluciones naturales para que le regreses a tu cabello ese brillo que ha perdido con los años.

A continuación te mencionamos algunos de los tratamientos naturales más recomendados para eliminar la resequedad de tu cabello teñido  y ayudarle a recuperar esa apariencia saludable y glamurosa

Tratamiento de aceite y miel

La miel por si sola tiene muchas propiedades revitalizantes, por lo cual es un ingrediente poderoso para darle vida a nuestro cabello e incluso es utilizada en otras recetas tanto para el cabello como para la piel en general por su alto contenido de nutrientes

¿Qué necesitamos?

La preparación es muy simple, debes mesclar en un bol una cantidad significativa de miel y la misma cantidad en aceite de oliva, batir bien para lograr una mezcla homogénea y aplicarla con una brocha directamente en el cabello desde la raíz hasta las puntas sin frotarlo. Debes dejar reposar la mezcla entre 20 y 25 minutos y luego retirar con abundante agua tibia y enjuague.

pelo miel

Se recomienda aplicar este tratamiento de manera periódica por lo menos dos veces por semana para obtener mejores resultados

Nota: si añades huevo a esta mezcla obtendrás un tratamiento muy eficaz contra el cabello maltratado, sobre todo las puntas. En el caso de añadirlo debemos aplicarlo una vez por semana y obtendremos resultados increíbles.

Tratamiento de limón y coco

Este tratamiento es muy efectivo para el cabello reseco ya que brinda hidratación y revitaliza el cuero cabelludo.

Cómo controlar la caída del cabello con un tratamiento de agua de coco y limón

¿Qué necesitamos?:

limon entero aislado blanco 88281 2152

Modo de preparación: en un bol añade una taza de aceite de coco y dos tazas de jugo o extracto de limón, mezcla bien y añade en el cabello dando masajes de la raíz a las puntas cubriéndolo por completo, deja actuar por unos 20 minutos y retira la mezcla con abundante agua tibia.

Esta receta es muy efectiva para hidratar, revitalizar el cabello y eliminar la caspa.

Tratamiento de aceite, cerveza y mayonesa

Este tratamiento le brindara a tu cabello mucho brillo e hidratación dejándolo suave y manejable

¿Qué necesitamos?:

  • 2 cucharadas de mayonesa ( puede ser substituida por mostaza amarilla)

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • 100 ml o un vaso de cerveza

conjunto botellas cerveza aisladas 93675 23733

Modo de preparación: añade los ingredientes a un bol y mezclamos muy bien hasta diluir todo, luego aplica el tratamiento en el cabello de la raíz a las puntas con suaves masajes y déjalo reposar entre 20 y 30 minutos, luego retira el tratamiento con abundante agua tibia. Este tratamiento debe aplicarse por lo menos dos veces por semana para obtener excelentes resultados.

collage cerveza para el cabello 0

Nota: estos tratamientos son altamente efectivos y de muy bajo costo, pero deben utilizarse de manera periódica para que puedan actuar correctamente en el cuero cabelludo. Si utilizamos una de estas recetas no debemos aplicar otros tratamientos químicos en el cabello ya que podrían tener efectos desfavorables o cortar el efecto del tratamiento natural.



Deja un Comentario

Leer más
Qué es el Acondicionador de Pelo

El pelo es un elemento muy visual de nuestro cuerpo. Un pelo bonito es sinónimo de salud, belleza y es...

Cerrar