Tratamiento Natural para el Cabello Reseco

Tratamiento Natural para el Cabello Reseco. Principalmente nuestro pelo pierde salud y brillo, por la falta de cuidados, por los químicos, por los tintes y por los cambios climáticos. Un cabello reseque se nuestra opaco y posee unas puntas deterioradas.

Si su cabello está demasiado reseco, es mejor que recurra a un tratamiento profesional, pero también pueden ser de gran ayuda los remedios naturales que le dejo a continuación:

El cabello reseco se evidencia con una falta de vitalidad: por lo cual se nuestra apagado, opaco, las puntas demasiadas secas y abiertas. Mayormente el pelo reseque es poco elástico y muy quebradizo, por la falta de una profunda hidratación. Por ese motivo, es recomendable emplear remedios naturales, los cuales sean especiales para hidratar el pelo.

1. El aceite de coco. Es un potente remedio para reparar el cabello reseco, ya sean en hombre o en mujeres. Aunque no lo crea, el aceite de coco posee aceites esenciales, vitamina A y gran contenido de grasa, por lo cual es perfecto para nuestra cabellera reseca.

El aceite de coco lo puede emplear de muchas formas: puede añadirlo a su champú, a su crema de peinar y a su mascarilla. Lo más recomendable es que lo aplique directamente sobre su cabello húmedo con suaves masajes y déjelo actuar media hora. Éste maravilloso remedio lo puede emplear tres veces a la semana. Ojo, evite aplicar aceite de coco sobre las raíces.

2. Aceite de argán. Es otro remedio muy empleado para reparar el cabello reseco, principalmente el aceite de argán es un poderoso hidratante, el cual se encarga efectivamente de reparar el pelo reseco. Éste tipo de aceite lo puede emplear del mismo modo que el aceite de coco, de esa manera obtendrá resultado positivos en pocos días.

tratamiento-natural-para-cabello-seco

3. Aceite de oliva y miel. Con estos dos ingredientes se forman una maravillosa mascarilla natural, que funciona muy bien en los cabellos resecos. El aceite de oliva y la miel, son dos ingredientes naturales que poseen propiedades hidratantes y nutritivas, además otorgan a nuestra melena mucho brillo.

Para elaborara ésta mascarilla solamente debe hacer lo siguiente: en un depósito eche dos cucharaditas de miel y otras dos de aceite de oliva, luego coja una cuchara y mézclelo bien. Una vez que los ingredientes estén completamente integrados, aplíquelo sobre su cabello húmedo con suaves masajes y déjelo actuar aproximadamente media hora. Finalmente lave su pelo con bastante agua fría y déjelo secar al aire libre. Ésta mascarilla no se aplica sobre el cuero cabelludo y solamente úselo dos veces por semana.

4. Miel, aguacate y plátano. Estos ingredientes también son muy recomendables para elaborar una grandiosa mascarilla para reparar el pelo reseco y en pocos días mejorar su apariencia de manera natural. La miel, el aguacate y el plátano, poseen nutrientes, vitaminas y complejos hidratantes.

Para elaborar esta mascarilla de hacer lo siguiente: primeramente pele un plátano bien maduro, enseguida machuelo bien hasta que logre formar un puré, luego coja la mitad de un aguacate maduro, saque la pulpa que contenga y machuelo hasta que forme un puré. Una vez que tenga ambos ingredientes a la mano, mézclelos en un depósito, luego añada una cucharadita de miel y nuevamente mézclelo. Después aplique la mezcla sobre su pelo húmedo, luego realice suaves masajes durante un minuto y enseguida déjelo actuar media hora. Finalmente lave todo su pelo con bastante agua tibia y déjelo que se seque al aire libre.

Para más información sobre los cuidados especiales para el pelo, visite los siguientes artículos y deje su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Naturales para el Cabello

Mascarillas Naturales para el Cabello. En esta oportunidad voy hablar sobre algunas recetas caseras, especialmente para el cabello seco. Todas...

Cerrar