Tratamiento Natural Para El Cabello Con Sabila

La sábila o aloe vera es una gran planta natural, la que se lo considera como todo un regalo y gran milagro de la naturaleza, ya que cuenta con propiedades especiales para cuidar la piel y por supuesto el cabello. Sabiendo de las importantes propiedades y grandes beneficios que tiene la sábila para el cabello, ahora te dejo con algunas opciones de tratamientos para el cabello con sábila.

Con la aplicación de estos tratamientos naturales lograras lucir el cabello suave, brillante, sedoso y lleno de vida. Claro que para la preparación de dichos tratamientos naturales se tiene la sábila como ingrediente principal, pero también se utiliza otros ingredientes complementarios. Los otros ingredientes que se utilizan, también tienen propiedades especiales para el cabello, además de ser opciones completamente naturales también.

Como Utilizar Aloe Vera Para El Cabello

Tratamiento de sábila para el cabello con sábila

La sábila tiene un gran efecto astringente y que mejor que se lo complemente con las propiedades astringentes del limón. Con dichos ingredientes se logrará realizar un efectivo tratamiento para eliminar la caspa.

Ingredientes: tres cucharadas de sábila y el zumo de un limón. Para este buen tratamiento para eliminar la caspa del cabello solo se necesita única y exclusivamente estos dos ingredientes naturales.

Preparación: simplemente tienes que batir los dos ingredientes hasta que logres conformar una preparación homogénea en forma de gel. Es vital que utilices una batidora o simplemente licuar los ingredientes para que se integren perfectamente.

La sábila tiene un ligero olor que para muchas personas no es muy agradable, pues si tú eres una de ellas, para contrarrestar dicho mal olor solo tienes que añadir un par de gotitas de un aceite esencial que tu deseas. Pude ser aceite esencial de manzanilla, romero, lavanda, etc.

Como aplicar: Después que tienes la preparación con una buena contextura, es momento de empezar con la aplicación. Pues tienes que empezar aplicando la preparación en todo el cuero cabelludo con suaves masajes y por supuesto en todo el cabello. La clave de una buena aplicación este en realizarlo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Ojo, que los masajes tienen que ser suaves y con la yema de los dedos, en ningún momento utilices las uñas.

Deja actuar la preparación por media hora aproximadamente. Durante dicho tiempo no tienes que exponerte a los rayos solares, ya que puede hacer que el limón cause algunas manchas. Pasado el tiempo indicado, lava el cabello con abundante agua tibia. Para finalizar, utiliza agua fría para dar un último enjuague y sellar la cutícula capilar.

sabila para el cabello maltratado

Tratamiento para hidratar el cabello

Para hidratar el cabello de forma natural, sin duda que la sábila es la planta natural que se le considera como la mejor aliada. Pero que mejor si se le complemente con las propiedades fortalecedoras y suavizantes de la miel de abeja. Este tratamiento de sábila y miel de abeja es perfecto para dejar en el paso del cabello seco, sin brillo, opaca y con friz.

Ingredientes: dos hojas de sábila y dos cucharadas de miel de abeja. Es importante destacar que la miel de abeja también es todo un gran ingrediente que se considera todo un milagro de la naturaleza, producto que también tiene propiedades especiales para cuidar el cabello.

Preparación: Empieza por extraer solo la pulpa de las hojas de la sábila en el vaso de la licuadora, en donde conjuntamente con la miel de abeja tienes que licuar por un momento para que logres integrar perfectamente los ingredientes.

Se tiene que licuar el tiempo que se necesario para que se pueda obtener una preparación libre de grumos, de tal modo que se pueda aplicar de forma correcta.

Modo de aplicación: Este tratamiento de sábila y miel de abeja para hidratar y fortalecer el cabello la tienes que empezar aplicando la preparación en todo el cuero cabelludo con suaves masajes y por supuesto en todo el cabello. La clave de una buena aplicación este en realizarlo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Ojo, que los masajes tienen que ser suaves y con la yema de los dedos, en ningún momento utilices las uñas.

Deja actuar la preparación por media hora aproximadamente. Pasado el tiempo indicado, lava el cabello con abundante agua tibia. Para finalizar, utiliza agua fría para dar un último enjuague y sellar la cutícula capilar.

sabila para el cabello maltratado2

Consejos:

Además de la aplicación de los tratamientos de sábila al menos una vez o dos veces por semana para mejorar la salud capilar, es necesario que se tenga en cuenta otros cuidados especiales.

Es necesario que evites el uso de los aparatos capilares de calor, como la plancha, secadora y rizador, ya que son aparatos que por el calor que emanan hacen que las fibras capilares pierdan hidratación natural. Esto puede ocasionar hasta la caída del cabello.

Utiliza productos capilares que sea de calidad y que mejor que no contengan muchos químicos. Especialmente el champú con el que lavas tu cabello, tiene que ser indicado para el tipo de cabello que tienes. Te recomiendo uno que sea a base de ingredientes naturales y que mejor que neutro.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para que el Cabello Crezca Rápido

Trucos para que el Cabello Crezca Rápido. Los trucos para que el pelo crezca más rápido es básicamente tratado con los...

Cerrar