Tratamiento Casero para el Pelo Quebradizo

Existen muchos nutrientes alimentarios que favorecen la estructura del cabello, por lo que algunas deficiencias nutricionales en particular pueden debilitarlo causando roturas y un menor ritmo de regeneración del mismo, lo cual termina afectando su belleza natural.

Este tipo de cabello es muy frecuente, la queratina que recubre el pelo es débil y se rompe con facilidad. Tenerlo así impide a muchas mujeres llevar una melena larga, peinarse como ellas quisieran e incluso poder llevarlo del color que les gusta.

A continuación menciono algunos tratamientos caseros para evitar que el cabello se quiebre:

1. Batir una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón. Esta preparación se aplicará en el cuero cabelludo abriendo rayas en el pelo con el peine y ayudándose con un pincel. Se deja que actúe media hora, y luego se lava la cabeza con el champú de costumbre.

2. Machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclar todo y aplicar sobre el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar el pelo sin emplear el secador eléctrico.

No desenredes el pelo aún húmedo con peine fino. Espera que se seque y hazlo con un peine de dientes separados.

El shampoo elegido debe tener poco detergente, en la actualidad se pueden conseguir productos a base de hierbas que son menos agresivos para el cabello. No es conveniente aplicar el shampoo directamente sobre el cuero cabelludo, la mejor opción es hacerlo primero en las manos y luego aplicarlo sobre el pelo. El cabello debe estar muy bien mojado.

Un tratamiento de aceite caliente o con un acondicionador concentrado una vez al mes ayuda a fortalecer el cabello dañado y a recobrar brillo; también evita la resequedad del cuero cabelludo. Use un acondicionador de marca reconocida y siga las instrucciones pare su uso.

Es fundamental mantener un buen aporte de proteínas de alta calidad biológica: huevos, leche, queso, pescado, semillas y leguminosas.

A continuación te dejo un vídeo:

Artículos Relacionados:



3 Comentarios

  1. T.R.M.P. octubre 30, 2012
  2. ASCODECABELLO. noviembre 24, 2012
  3. elizabeth diciembre 6, 2012

Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Pelo Quemado

El cuidado y apariencia del cabello es de gran importancia para toda mujer y por ello aveces se exceden en...

Cerrar