Tratamiento para el Cabello Tinturado

Las chicas que se tiñen sus pelos, ya sea para cambiar de look o por ocultar las canas, tienen bastantes problemas en torno en la luminosidad o suavidad del cabello. Esto se debe a que los componentes químicos de las tintas son muy peligrosos.

Tratamiento de mayonesa

Este tratamiento es perfecto para reparar el pelo demasiado reseco por causa de la tintura. Lo que debes hacer es aplicar media taza de mayonesa desde la raíz hasta las puntas. Luego envuelve todo tu pelo con una toalla y déjalo actuar quince minutos.

Después enjuagas tu cabellera con bastante agua y por último, aplica agua bien fría sobre tu pelo para cerrar mejor los folículos. Este tratamiento tienes que utilizarlo una vez a la semana.

Tratamiento a base de huevo

  • Toma 2 huevos, luego separa la yema de la clara. Agarra las yemas ponlas en un envase y bátelos bien.
  • Aplica la mezcla uniformemente sobre tu pelo desde la raíz hasta las puntas.
  • Hace una cola con tu pelo y déjalo actuar quince minutos. Después enjuaga y utiliza champú habitual para eliminar el olor o los residuos del huevo.

Este tratamiento natural para el pelo tinturado sirve realmente para reparar el cabello químicamente seco o maltratado.

Tratamiento de aguacate

Es el tratamiento más efectivo para el pelo teñido, ya que las propiedades del aguacate regeneran la fibra capilar e hidratan las puntas maltratadas. Para elaborarla tienes que triturar la mitad de un aguacate y agregar medio yogurt natural.

Aplica la mezcla sobre tu melena seca y déjalo actuar veinte minutos. Luego lava tu cabellera como de costumbre. Si te sobra algo de mascarillas tienes que guardarlo, pero al siguiente día debes usarla.

Consejos generales para cuidar del cabello teñido

  • No tiñas tu pelo más de 2 veces al mes. Si quieres cambiar de tono, debes hacerlo poco a poco, evitando los tintes que contengan mucho amoniaco.
  • Usa un champú que sea especial para pelos teñidos.
  • No aclares tu pelo con agua muy caliente, es mejor que uses agua tibia, ya que el agua caliente daña el pelo.
  • La utilización de rizadoras, planchas y secadores de cabello, afecta bastante la salud capilar. Cuando tienes que secar tu pelo debes usarlo a una temperatura media.
  • El sol afecta el pelo teñido, por ejemplo intenta usar protectores adecuados para él.



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el cabello Grasoso

Soluciones para el cabello Grasoso. El exceso de grasa en el cuero cabelludo baja al pelo y hace que el...

Cerrar