Tratamiento para el Cabello Seco y Maltratado

Tratar el pelo de manera inadecuada ocasiona un efecto adverso sobre el mismo, causando resequedad, falta de brillo, deterioro, frizz, etc.

Son muchos los daños que ocasionas sobre el pelo todos los días sin darte cuenta. Aplica los tratamientos descritos para embellecer y rejuvenecer el pelo que ha sido maltratado.

Prepara un tratamiento de aguacate

Este tratamiento es excelente para aquellas personas que continuamente tienen que estar lidiando con un pelo encrespado, así como con las puntas dañadas, abiertas o quebradizas. Las múltiples vitaminas del aguacate lo convierten en un ingrediente natural perfecto para reparar y nutrir el pelo seco y maltratado en profundidad.

Ingredientes:

  • La pulpa de un aguacate.
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo.
  • Un plátano maduro.

Para preparar este tratamiento, primeramente tienes que machacar la pulpa del aguacate juntamente con la pulpa del plátano, luego añades una cucharada de aceite de germen de trigo y mezclas muy bien. Cuando los ingredientes estén bien integrados, procedes aplicar la mezcla sobre tu pelo y lo dejas actuar 60 minutos.

cuidar-el-pelo1

Elabora un tratamiento de papaya

La papaya es excelente para el cuidado del pelo, porque es rica en proteínas y le da al cabello brillo, humedad y hace que crezca saludablemente.

Ingredientes:

  • Dos rodajas de papaya.
  • Dos cucharadas de yogur.

Para elaborar este tratamiento tienes que licuar en tu licuadora 2 rodajas de papaya con 2 cucharaditas de yogur. Después aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo, luego cubre tu cabeza con un gorro de ducha y déjalo actuar 30 minutos. Finalmente lava tu pelo con bastante agua y champú.

Escoge un tratamiento de yogur con aguacate

Este tratamiento también es perfecto para reparar el pelo seco y maltratado. Es un tratamiento muy fácil de preparar y de aplicarlo.

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate.
  • Tres cucharadas de yogur.

Lo que tienes que hacer es mezclar en un recipiente 1/2 aguacate con tres cucharaditas de yogur, luego aplica la mezcla sobre tu pelo y déjalo actuar media hora. Después enjuaga tu melena con bastante agua.

recetas-caseras-para-el-pelo-rizado

Opta por aceites para masajear el cuero cabelludo

Al usar este tipo de aceites conseguirás darle humedad a tu pelo, solamente tienes que masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de coco. Lo ideal es que dejes actuar el aceite toda la noche sobre el cuero cabelludo y pelo, pero su no te agrada sentir el cabello grasoso, te aconsejo que lo apliques por una hora y después lavas tu pelo con bastante agua y un poco de champú suave.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para la Caida del Pelo

Podríamos decir que la perdida de cabello es igual que las enfermedades cosméticas. La perdida del cabello afecta mucho a muchas...

Cerrar