Tratamiento para el Cabello con Palta

Además de ser muy rica en vitamina E y desacelerar el proceso de envejecimiento, la palta otorga muchos beneficios tanto para la piel del rostro como para manos y pelo. Es un económico y natural elixir de belleza.

I.- Palta para el cabello

La palta molida es muy buena para humectar el cuero cabelludo y el pelo dándole un brillo único ayudándote a liberar estrés.

1.- Moja tu pelo. Utiliza las yemas de tus dedos para masajear el cuero cabelludo.

2.- Muele un trozo maduro de palta (añade jugo de limón para dar más brillo) y extiéndelo por todo el cuero cabelludo. Es mejor si el cuero cabelludo está tibio después de haberlo mojado, para que así la palta penetre mucho mejor.

3.- Pon sobre tu cabeza un plástico protector para evitar mancharte y déjalo así por veinte minutos.

4.- Enjuaga tu melena con champú, seguido por tu enjuague favorito.

II.- Cómo preparar una mascarilla de palta para el cabello

Mascarilla capilar con palta y sábila

El gel de sábila posee propiedades regeneradoras gracias a la presencia de minerales, vitaminas y mucílagos. En caso que tengas el pelo dañado y sin brillo, la sábila es un excelente ingrediente para recuperar su vitalidad y darle luminosidad.

Para elaborar esta mascarilla capilar, primero debes triturar la palta, luego añades dos cucharadas de gel de sábila, una cucharadita de aceite de coco y unas gotas de un aceite esencial, como el de manzanilla.

Aplica la mezcla por toda tu cabellera y déjalo actuar por un aproximado de treinta minutos. Retira el producto de tu melena con bastante agua y lávalo con champú.

Palta con limón y plátano para los cabellos más grasos

El plátano es una fruta que aporta al pelo gran cantidad de minerales y el limón se encarga de reducir la sensación grasa. Elaborar una mascarilla con estos ingredientes y palta es muy fácil.

Solamente debes aplastar el plátano y la pulpa de la plata madura con la ayuda de un tenedor, y luego añades unas gotas de limón.

Aplica la mezcla por todo tu cabello desde las puntas hasta la raíz y déjalo actuar media hora. Es importante que envuelvas tu melena con una toalla para evitar que caiga el piso los productos.

Luego retira la mezcla de tu pelo con bastante agua y lávalo bien con tu champú para el pelo graso. También puedes aplicar un poco de acondicionador.



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Cabello Quemado

Las propiedades hidratantes que contiene el aceite de oliva, sumadas a las propiedades antioxidantes del romero, son una perfecta mezcla...

Cerrar