Tratamiento para el Cabello Maltratado y Puntas Abiertas

Uno de los tratamientos naturales más comunes para el cabello maltratado y puntas abiertas es el huevo. ¿Cómo puedes usarlo? De manera muy fácil: en un depósito con agua hirviendo coloca romero fresco durante 20 minutos. Un vez que enfríe, bates un huevo y usa como un champú natural.

Si no te gusta el olor de este tratamiento, puedes preparar una mascarilla con el puré de media papaya madura y medio vaso de yogur natural. Déjalo actuar sobre tu pelo una media hora, y luego lava tu melena como de costumbre.

Si prefieres usar aguacate, te sugiero que no lo mezcles con nada, solamente aplica el puré de aguacate en la puntas y déjalo actuar por veinte minutos. Finalmente lava tu cabellera.

Luego de lavar tu pelo con champú, mezcla una cucharadita de crema de peinar en medio vaso de leche y espárcelo por todo tu pelo, principalmente en las puntas. Déjalo actuar un cuarto de hora y enjuaga.

También puedes realizar lo mismo con la miel de abeja o la cerveza, pero dejando cualquier de los dos actuar sobre el pelo por media hora.

Puedes elaborar un té de manzanilla y realizar un prelavado con el mismo. Este té es muy bueno para reparar las puntas abiertas y suavizar el aspecto del pelo en general. Déjalo actuar sobre tu cabellera unos 15 minutos y luego enjuaga con bastante agua.

Otros tratamientos naturales para el pelo maltratado y las puntas abiertas

Los aceites son importante para acondicionar el pelo naturalmente y así lograr prevenir las puntas abiertas.

Puedes mezclar cantidades iguales de aceite de ricino, aceite de mostaza y aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre tu pelo realizando un suave masaje, luego procede a envolver todo tus pelos con una toalla y déjalo actuar 30 minutos, luego lava tu cabellara con normalidad.

Otra opción es buena es el aceite de coco, solamente necesitas dos cucharaditas. Aplícalo sobre tu pelo seco, hace un moño con él y metete a la ducha sin mojar tu pelo, para que el vapor del agua caliente permita que el aceite de coco actúe mejor. Luego lavas tu melena.



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el cabello Dañado

Soluciones para el cabello Dañado. El cabello dañado es aquél que se siente como paja y es como voladizo principalmente...

Cerrar