Tratamiento para el Cabello Esponjado

Los tratamientos naturales para eliminar el cabello esponjado son muy fáciles de elaborar porque el problema principal radica por la resequedad.

Es decir, los tratamientos para el cabello reseco siempre se utilizan para el cabello esponjado ya que de allí radica el frizz, porque el exceso de plancha o tintes se llega al cabello del mismo y en consecuencia se produce la cabellera esponjada puesto que le restan los nutrientes naturales.

1.- Tratamiento de aceite de oliva y huevo

Un tratamiento a base de aceite de oliva y huevo es uno de los mejores tratamientos naturales para el cabello esponjado.

El aceite de oliva actúa en el pelo como un extraordinario remedio reparador para las áreas más dañadas y resecas, hidratando en profundidad las fibras capilares y devolviéndole al pelo la suavidad perdida. Y el huevo se encarga de fortalecer el cabello, lo suaviza y consigue que no esté tan rebelde.

Ingredientes:

Preparación:

En un depósito, bate un huevo con la ayuda de una varilla, luego agrega el aceite de oliva y remueve para que los dos ingredientes se integren.

Aplica la mezcla sobre tu pelo húmedo y déjalo actuar media hora. Pasado este tiempo, lava tu melena como de costumbre y notarás cómo tu pelo se encrespa mucho menos después de salir de la ducha.

2.- Tratamiento con aceite de coco

Si secas o alisas tu cabello con frecuencia, el aceite de coco es la mejor solución. Este tipo de aceite contiene gran cantidad de vitamina E y grasas naturales que nutren el cabello desde el interior y crean una especie de capa protectora que lo mantienen protegido frente a las altas temperaturas.

El tratamiento con aceite de coco es una excelente alternativa para eliminar el encrespamiento tanto de pelos lisos como rizados y, además, aporta mucho brillo y facilita el peinado.

Ingredientes:

  • Puedes usar dos o cuatro cucharadas soperas de aceite de coco, todo depende del largo de tu cabellera.

Preparación:

Pon a calentar un poco de aceite de coco y aplícalo sobre tu pelo seco de medios a puntas, reparte el producto por todo tu cabello con la ayuda de un peine. Envuelve el pelo con una toalla y déjalo actuar media hora. Finalmente lava tu pelo como de costumbre.



Deja un Comentario

Leer más
5 tips para antes de teñir tu cabello

5 tips para antes de teñir tu cabello. Uno de los procedimientos estéticos mas utilizado por las mujeres para cambiar...

Cerrar