Tratamiento para el Cabello de Chocolate

El chocolate es un producto natural excelente para conservar un pelo saludable y con un tacto aterciopelo increíble. Esto es gracias a sus componentes como la vitamina B1 o los minerales como el magnesio, que es ideal para aportar una mayor elasticidad al cabello.

Si deseas aprovechar todas las propiedades del cacao, aquí te enseño como preparar un tratamiento para el cabello de chocolate, una solución que realmente se adapta a todo tipo de pelos.

Para elaborar este tratamiento de chocolate para el pelo tienes que reunir los ingredientes necesarios:

Una vez que tengas los ingredientes listos, el primer paso que debes seguir es fundir la tableta de chocolate al baño maría.

¿Cómo realizarlo?

Es muy fácil, pon el chocolate troceado en un recipiente pequeño y éste recipiente lo pones en un recipiente más grande con agua, luego ponlo al fuego a temperatura media-alta y cuando observes que el chocolate comience a derretirse, lo remueves con una cuchara.

Una vez que el chocolate se haya fundido completamente y sin dejar de remover, agregas en el recipiente pequeño 2 cucharaditas de aceite de oliva y ve añadiendo agua hasta obtener una textura espesa muy similar a la que poseen los tientes de pelo. Sabrás que has obtenido este espesor, cuando levantas la cuchara y veas que no gotea.

chocolate-para-el-pelo

Vierte la mezcla resultante en un depósito y cuando se enfríe, el tratamiento de chocolate para el pelo estará lista para aplicar. Primeramente lava tu melena como la haces de costumbre y aplica la mezcla sobre tu cabellera húmeda desde la raíz hasta las puntas. Masajea bien tu cuero cabelludo e incide sobre las puntas para que queden perfectamente hidratadas y nutridas.

Déjalo actuar media hora y, si deseas aprovechar el máximo las propiedades del chocolate en tu melena, ponte un gorro de ducha o una bolsa plástica y con el secador aplica un poco de aire caliente. Así las fibras capilares absorberán mucho mejor los nutrientes del chocolate. Finalmente enjuaga tu pelo con bastante agua tibia y vuelve a lavar tu cabello como de costumbre.

Con este tratamiento para el cabello de chocolate, tu melena lucirá mucho más sana, elástica y brillantes. Además, el cacao es excelente para potenciar el color natural de cabello y hará que se vea mucho más hermoso.

chocolate-para-el-pelo1

Componentes del cacao

  • Minerales
  • Vitamina B1. Que se encarga de dar hidratación y nutrición, ideal para la melena y el cuero cabelludo.
  • Magnesio. Tiene efectos antioxidantes que aportan el pelo elasticidad.
  • Teobromina. Es un estimulante natural de la circulación que suministra oxígeno a los tejidos del cuero cabelludo.
  • Lípidos y proteínas. Estimulan la elaboración natural del colágeno, con lo que se consigue una hidratación máxima.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados Naturales para el Cabello

Cuidados Naturales para el Cabello. Hoy en día hay muchos cuidados naturales y que son fundamentales para cuidar la salud...

Cerrar