Tratamiento para el Cabello con Caspa

La caspa se produce debido a un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas en el cuero cabelludo y es, entonces, cuando aparecen esas molestas y antiestéticas partículas amarillentas o blancas en todo el cabello.

En este artículo te voy a mostrar algunos productos caseros que pueden ser de gran utilidad para acabar con la caspa.

Aceite de oliva como tratamiento anticaspa

La insoportable resequedad del cuero cabelludo lo puedes solucionar con el aceite de oliva. Este tipo de aceite posee el efecto de una crema hidratante sobre la piel. Lo que tienes que hacer es aplicar un poco de este aceite sobre el pelo durante algunos días de la semana, esto evitará la picazón y la descamación.

Solamente caliente un poco de aceite de oliva, pero no lo calientes demasiado porque el cuero cabelludo está irritado y puede resultar peor. Luego tienes que masajear el cuero cabelludo y envuelve una toalla alrededor de tu cabeza durante 30 minutos. Después lava tu pelo con champú y en pocas semanas verás los resultados.

eliminar-la-caspa

El yogurt y la pimienta negra como tratamiento anticaspa

Aunque no lo creas, el yogurt es muy bueno para reducir la intensidad de la muda de piel. Lo debes hacer es mezclar en una taza de cuajada dos cucharadas de polvo de pimienta negra y los mesclas bien. Seguidamente, frota la mezcla sobre la zona afectada por la caspa y, luego de 60 minutos, lavas tu pelo con champú suave.

Gel de aloe vera como tratamiento anticaspa

Para desaparecer la caspa, tienes que aplicar sobre el cuero cabelludo gel de aloe vera. Déjalo actuar quince minutos. El aloe vera también se conoce como sábila, es un excelente remedio natural que clarifica y repara la piel dañada. Combate la caspa y te permite eliminar los copos de caspa, así el cuero cabelludo conseguirá sanar.

eliminar-la-caspa1

Limón y ajo como tratamiento anticaspa

En un recipiente mezclados cucharadas de ajo con una cucharada de limón, luego aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar media hora. Después lava tu pelo con champú. El jugo de limón es muy efectivo para eliminar los copos. El ajo es un antibiótico natural y es el mejor para matar las bacterias del cuero cabelludo.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello con Silicona

La silicona es un compuesto químico, un polímero inorgánico, cuyos elementos son el silicio y el oxígeno. Existen distintas variedades...

Cerrar