Tratamiento para el Cabello con Aceite de Oliva

Masajear el pelo y el cuero cabelludo con aceite de oliva lo nutre y tonifica, dejando la melena más saludable, manejables y vibrante.

El aceite de oliva también es ideal para prevenir la caspa y calmar la picazón del cuero cabelludo, y retrasa o previene la caída el pelo porque bloquea la hormona responsable de la contracción del folículo piloso, la hormona DHT.

El aceite de oliva tiene que ser realmente extra virgen que tenga todos sus beneficiosos componentes, entre ellos los ácidos grasos mono-insaturados y la vitamina E, un antioxidante importante para el crecimiento del pelo.

¿Cómo aplicar el aceite de oliva sobre tu pelo?

El procedimiento es tremendamente sencillo:

1.- Vierte una cucharada de aceite de oliva en la palma de tu mano y masajea el aceite sobre tu pelo y cuero cabelludo realizando con los dedos movimientos circulares. Puedes aplicar este tipo de aceite con el cabello seco, o ya mojado con la ducha.

2.- Deja actuar el aceite de oliva sobre tu pelo por un promedio de media hora.

3.- Si tienes tiempo puedes dejar actuar el aceite de oliva sobre tu cabellera por más tiempo (una hora) con tu melena envuelta con una toalla húmeda con la finalidad de que el aceite penetre en el cuero cabelludo.

4.- Después enjuaga tu cabello y utiliza tu champú habitual como lo haces siempre.

Receta casera a base de aceite de oliva para el cabello

Crema para el cabello seco

Ingrediente:

  • Aceite de oliva
  • Un recipiente
  • horno microondas

Aplicación:

Pon una taza de aceite de oliva en la microonda y caliéntalo por diez minutos. El aceite de oliva tiene que estar tibio y no caliente.

Aplica el aceite sobre el cuero cabelludo con la ayuda de las yemas de tus dedos haciendo masajes en el área durante diez minutos, de esta forma la sangre circulará mejor por toda el área y promoverá el crecimiento de los folículos pilosos.

Después retira el aceite lavando tu cabeza con agua y champú. Puedes utilizar este remedio casero para el pelo dos veces a la semana.

Vídeo:



Deja un Comentario

Leer más
Acelerar el Crecimiento del Cabello

Acelerar el Crecimiento del Cabello. Tanto los hombres como las mujeres le otorgan gran importancia al cabello, esto se deba...

Cerrar