Tips Y Mascarillas Para Evitar La Caída Del Cabello

Cómo recuperar el cabello maltratado y caído por la plancha

Recuperar el cabello que ha sufrido años de maltratos con la plancha, secador o rizadores, y comienza a debilitarse y caerse, ya no es tarea difícil.  Volver a lucir una cabellera saludable puede parecer una tarea interminable.

Sin embargo, no es imposible, solo que es un proceso largo, donde además de mucha paciencia, tienes que considerar desde la alimentación para hacer tu cabello más fuerte, hasta mascarillas para revertir los daños causados por el calor.

Te detallo algunas sugerencias que con las que puedes aliviar los estragos ocasionados por el uso de planchas y rizadores.

Consejos para el cuidado del cabello maltratado

Minimiza el uso de calor. Deja secar al natural el cabello cada vez que tengas oportunidad. Suavemente elimina el exceso de agua con una toalla y luce tus rizos naturales.

Lavado. El lavado diario del cabello puede ocasionar pérdida de los aceites naturales. Si tu cabello es muy seco el promedio de días sin lavarlo debería ser de seis días, si lo tienes muy graso puedes aumentar la frecuencia.

Usa un champú adecuado. Utiliza un champú especial para cabello maltratado, los mejores son los que no tienen sal, ya que estos te pueden dar la sensación de mayor limpieza, pero la realidad es estas sales retiran los aceites naturales del cabello.

Por otra parte, trata siempre de utilizar solo la cantidad necesaria, usar más solo origina un cabello opaco.

Crema protectora. Aprovecha el momento del lavado y con el cabello todavía húmedo aplícate una crema protectora y masajea para lograr su distribución apropiada.

No cepilles el cabello húmedo. Para desenredar el cabello mojado lo conveniente es recurrir a un peine de dientes anchos, con los que con mucha suavidad, comenzando por las puntas hacia arriba desenredarás el cabello.

descarga (1)

Cepillado frecuente. Con el cabello seco, por lo menos dos veces al día cepilla el cabello para la mejor distribución de los aceites naturales desde el cuero cabelludo, hasta las puntas.

Haz un corte periódico. Un excelente consejo para evitar las puntas quemadas y partidas que ocasionan el uso frecuente de artefactos de calor es acudir a tu estilista por los menos una vez cada seis semanas para que te corte un poco las puntas.

Cuida no exagerar con tintes: Si además de la plancha recurres a tintes para cambiar el color del cabello o disimular las canas, procura usar tintes sin amoniaco, con la finalidad de minimizar las agresiones a tu cabellera.

Mascarillas caseras para acondicionar el cabello maltratado por la plancha

Hidratante con áloe vera. La combinación de áloe vera, aguacate y glicerina resulta excelente para mantener el cabello bien hidratado y protegido. Necesitarás media taza de pulpa de áloe, tres cucharadas de glicerina y otra media taza de pulpa de aguacate.

Une todos los elementos y aplica, con especial énfasis en las puntas. Después de media hora lava el cabello con un champú suave Puedes utilizar esta preparación una vez a la semana para mejores resultados.

Fortaleciendo con huevo y aceite de almendras. Para esta preparación que te brindara mayor fortaleza a tu cabello y recuperación de las condiciones de maltrato necesitarás una yema de huevo, tres cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de almendras. Une bien todos los componentes, puedes ayudarte con la batidora.

Al obtener una mezcla suave colócala en todo el cabello, ponte un gorro plástico y deja la preparación por 20 minutos, para retirar con agua templada. Además de fortalecer el cabello el uso de la miel te dará la ventaja de un brillo especial.

Mascarilla humectante. Obtendrás humectación en la cutícula del cabello, empleando aceite de oliva, lo que servirá de protección ante el uso del calor constante.

Para esta preparación requieres de una cucharada de aceite de oliva con dos cucharadas de mayonesa, una vez obtenida una mezcla homogénea agrega un huevo batiendo con suavidad.

Obtendrás una crema que debes aplica en todo el cabello y deja reposar por unos veinte minutos. Con abundante agua y un champú especial para cabello maltratado terminarás con este tratamiento, que puedes repetir una vez al mes.

Mantén una alimentación adecuada si deseas recuperar tu cabello

Es conveniente además de los cuidados sugeridos y el uso de tratamientos restauradores para el cabello, mantener una dieta saludable, que favorezca el consumo de alimentos que refuercen la calidad de tu cabello.

Los alimentos ricos en hierro como las carnes rojas, lentejas o los huevos, así como los vegetales de hojas verdes, por ejemplo acelga o espinaca, que aportan ácido fólico son algunos de los ingredientes que debes consumir diariamente.

Como puedes notar, recuperar el cabello maltratado por el uso frecuente de planchas y otros artefactos de calor resulta una tarea que requiere de constancia y seguir unas sencillas sugerencias.

Unas mascarillas hidratantes y nutritivas, además de una dieta saludable son elementos que también contribuyen a tener ese cabello brillante y sano que deseas.

¿Qué esperas para hacer que tu cabello vuelva a la vida?, vamos, aplica estos consejos y haz que tu melena florezca de nuevo.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer para que el Cabello Tenga mucho más Brillo

Cómo Hacer para que el Cabello Tenga mucho más Brillo:- La información que encontrarás en este importante artículo se base...

Cerrar