Tips para un cabello sano

Tu melena necesita toda tu atención y cuidados diferentes, ya sea teñido, seco, con caspa o incluso normal. Para ir directo a la raíz de tu problema, debes empezar por detectar cuál es tu tipo de pelo. Después aplica estos tips para un cabello sano.

Lava, seca y peina con suavidad

Frotar el cabello con fuerza al lavarlo no es nada bueno. Más bien debes tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para desaparecer la grasa, mugre y sudor. Todos los tipos de cabello necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal.

También debes desenredarlo con mucho cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la ducha o bañera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría. Para secar tu melena, solamente tienes que envolverlo en la toalla para absorber el exceso de humedad.

Hazte un buen corte

No vayas al salón de belleza solamente en casos extremos, córtate las puntas cada 2 meses para que no se abran y el cabello crezca con más fuerza.

cabello-bien-cuidado

Dale más brillo

Aplica sobre tu pelo una de estas 2 excelentes mascarillas naturales. Lava tu melena, elimina el exceso de agua, aplica un poco de leche condensada, déjalo actuar veinte minutos, luego enjuágalo y pasa por encima un cubo de hielo.

Otra opción: aplica sobre tu melena un poco de aceite de germen de trigo, déjalo actuar toda la noche y al día siguiente lávalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana.

Acaba con el exceso de grasa

Si deseas contrarrestar la grasa de tu pelo, te recomiendo que lo laves con un poco de levadura de cerveza mezclada con el champú, enjuagándolo con jugo de limón.

Dile adiós a la resequedad

Aun provocada por tientes, una excelente receta casera es aplicarte sobre tu cabellera una mezcla de 2 yema de huevo, 1 cucharada de ron y otra de aceite de ricino; déjala actuar veinte minutos y enjuágala.

Presume de morena

Así como el romero oscurece el cabello castaño, la manzanilla aclara el pelo rubio. Deja hervir por 5 minutos un puñado de hojas frescas de romero en agua.

Vacía esta infusión en una botella con atomizador y guárdala en el refrigerador; rocíala sobre tu pelo lavado y lo irás oscureciendo. Si deseas reflejar rojizos, rocíate una infusión de té rojo.

cabello-bien-cuidado1

Acaba con la caspa

Los champús para eliminar la caspa multiplican sus efectos si los mezclas con perejil. Hierve en agua media taza de hojas frescas de perejil y cuando se enfría la infusión, utilízala para darte el último enjuague sobre el cuero cabelludo después de lavarte el cabello.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el Pelo Fino

Soluciones para el Pelo Fino. El cabello muy fino suele ser rebelde y algo problemático. El cabello fino también es...

Cerrar