Tips para tener un pelo sano

Tips para tener un pelo sano. El pelo requiere de toda nuestra atención y cuidados diferentes, ya sea con caspa, seco, teñido, incluso hasta el pelo normal. Para solucionar tu problema, comienza por descubrir que tipo de cabello tienes. Ya luego emplea estos consejos prácticos para lograr conservarlo hermoso.

* Lava, seca y peina con mucha suavidad. Siempre que te laves el cabello debes hacerlo con mucha suavidad y secártelo y peinártelo de igual manera. Al pelo se lo debe tratar con cariño, dándole suaves masajes con la yema de los dedos al cuero cabelludo para quitar la grasa, el sudor y la mugre. Cualquiera que sea el tipo de tu cabello siempre debes utilizar un acondicionador, y a la semana dale un tratamiento hidratante.

Para que no se quiebre, desenredarlo con suavidad y con mucho cuidado, si te es posible hazlo bajo la regadera con el acondicionador puesto y en vez de peine utiliza tus dedos. Para darle brillo el enjuague es clave, siempre debes hacerlo con agua fría. Después de bañarte seca tu pelo envolviéndolo en una toalla para empapar un poco la humedad.

* Hazte un buen corte. No solo debes asistir a la peluquería en situaciones extremas, sino que también debes cortarte las puntas cada dos meses y así tu pelo crecerá con más fuerza y evitarás que las puntas se abran.

* Proporciónale mas brillo. Siempre es bueno aplicarle mascarillas naturales. A continuación te dejo dos magníficas mascarillas: la primera es a base de leche condensada, déjala actuar sobre tu cabello por diez minutos, después enjuaga y pasa por encima de tu pelo un cubo de hielo.

La otra mascarilla esta hecha de aceite de germen de trigo y vinagre de manzana. En tu pelo aplica un poco de aceite de germen de trigo, déjalo reposar toda la noche y por la mañana siguiente échale un chorrito de vinagre de manzana.

cuidar-el-pelo1

* Deshazte del exceso de grasa. Quita la grasa  con levadura de cerveza. Mezcla un poco de la levadura con un poquito de champú y lava tu cabello con esta mezcla, y por último dale un enjuague con jugo de limón.

* Dile adiós a la resequedad. Para remediar la resequedad de tu cabello debes emplear una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de aceite de ricino y otra de ron; esta mezcla déjalo reposar sobre tu pelo por diez minutos y por último enjuágalo con agua fría.

* Presume de morena. Ya sabemos que la manzanilla aclara el color del pelo, al igual que el romero oscurece el cabello castaño. En una olla hierve por cinco minutos un poco de hojas de romero frescas con un poco de agua. Esta infusión échala en una botella con atomizador y ponla en la refrigeradora. Rocía el líquido sobre el pelo ya lavado y así ira oscureciendo tu pelo. Si deseas lucir reflejos rojizos emplea infusiones de té rojo.

* Termina con la caspa. Si a tu champú anti caspa lo incorporas perejil, éste, te dará mejores resultados. En un poco de agua hierve media taza de hojas frescas de perejil, una vez fría la infusión utilízala sobre el cuero cabelludo luego de lavarte tu cabello.

Artículos que también le interesarán…



Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras para Recuperar el Color del Cabello

Recetas Caseras para Recuperar el Color del Cabello. El exceso de tintura y tratamientos con productos químicos, hacen que el...

Cerrar