Tips para Tener un Pelo Saludable

Tips para Tener un Pelo Saludable. En esta oportunidad voy a dejarte una lista de distintos tips para que logres tener un cabello saludable y hermoso. Solamente debes seguir leyendo este post y tomar nota de los tips para tener un pelo saludable.

Principalmente el pelo de una personas necesita de muchos cuidados y también de tu atención. Para acatar el problema que tiene tu cabellera, es fundamental que elijas un tratamiento que sea especifico al tipo de pelo que tengas.

1. Lava, seca y peina con suavidad: Nunca cometas el error de frotar fuertemente tu cabello al momento de lavarlo, es mejor que lo laves con mucha delicadeza, suavidad y con las yemas de tus dedos debes masajearlo, de esa manera lograrás eliminar la mugre, el sudor y la grasa.

Es muy aconsejable hacerte recordar que todo tipo de pelo necesita acondicionador y semanalmente debes aplicarte un tratamiento que sea hidratante. Antes que te peines o laves tu pelo, tienes que desenredarlo y para ello, debes usar tus dedos.

Para darle brillo extra a tu cabello tienes que enjuagarlo con bastante agua fría, especialmente este enjuague se debe realizar después que sales de la ducha, piscina o playa. Para secar tu cabello después del lavado, no es recomendable que lo sobes con tu toalla y muchos menos lo frotes, es mejor que lo dejes secar al aire libre.

tener-un-cabello-saludable

2. Hazte un buen corte: Para llevar un hermoso corte de pelo, es fundamental que vayamos a una peluquería, especialmente donde baya profesiones reconocidos o de confianza. Lo que siempre se recomienda es que cortes las puntas de tu pelo cada 2 meses, de esa forma evitarás que se abran  y tu cabello crecerá muy fuerte.

3. Dale más brillo: Darle brillo extra al cabello es fundamental y para eso debes emplear mascarillas naturales, especialmente que sean especiales para otorgar brillo.

* Primero lava tu cabello bien, luego déjelo secar un momento y finalmente te aplicas cinco cucharadas de leche condensada, lo masajeas bien sobre tu cabellera y lo dejas actuar media hora. Después te enjuagas con agua fría y en seguida pasas un cubo de hielo sobre tu pelo.

* Antes de acostarte, te recomiendo que apliques sobre tu pelo cuatro cucharadas de aceite de germen de trigo, enseguida realizas suaves masajes y finalmente lo dejas actuar toda la noche. Al día siguiente te lavas y aplicas unas dos cucharadas de vinagre de manzana.

tener-un-cabello-saludable1

4. Acaba con el exceso de grasa: El exceso de grasa en el pelo también provoca daños, especialmente maltrata a las fibras capilares. Por ello, se recomienda emplear algunos remedios caseros para eliminar el exceso de grasa del cabello, ya sea en hombre o mujeres.

* En un depósito mezcle cuatro cucharadas de levadura de cerveza y dos cucharadas de champú, lo bates bien y luego lo empleas para levar tu pelo. Después mezclas bien media taza de jugo de limón y una taza de agua, esta mezcla lo empleas para enjugar tu pelo.

5. Dile adiós a la resequedad: La resequedad del cabello es causada por los tintes. Para eliminar la resequedad de nuestro pelo, debemos emplear remedios naturales.

* Por ejemplo; mezcle en un depósito dos yemas de huevo, una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de ron, todos estos ingredientes lo mezclas bien y la mezcla resultante lo esparces sobre tu pelo, realizas suaves masajes y lo dejas actuar una hora. Finalmente empleas bastante agua tibia para lavarte.

tener-un-cabello-saludable2

Si deseas más información sobre los cuidados para el cabello, te recomiendo visitar los siguientes artículos y por favor deje su comentario, gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Causas del Cabello Maltratado

Hoy en día existen muchas causas del cabello maltratado, en donde muchas de ellas los podemos evitar para que dañe...

Cerrar