Tips para Tener el Cuero Cabelludo y Cabello Saludable

Es muy importante mencionar que el cabello es uno de los que necesita muchos cuidados específicos y adecuados.

Para ello, es muy recomendable que usted ponga toda su atención en su cabellera y siempre debe utilizar cuidados especiales el tipo de pelo que tengas.

A continuación le voy a mencionar detalladamente algunos interesantes tips para tener el cuero cabelludo y cabello saludable.

1. Es fundamental que usted tenga mucho cuidado en lavar y secar su cabello, también es importante que se peine con mucha suavidad.

Cuando leves tu lindo pelo nunca lo hagas con fuerza, es mejor que lo hagas con mucha delicadeza y cariño.

Para que logres eliminar la mugre, la grasa y el sudor del cuero cabelludo, es recomendable que realices suaves masajes con las yemas de tus dedos sobre tu pelo.

Antes que empieces a peinarte te aconsejo que desenredes tu cabello con los dedos de tus manos y así evitarás que el peine quiebre tu pelo.

No cometas el error de emplear agua muy caliente para lavar tu pelo, porque lo reseca y lo deshidrata totalmente.

Lo recomendable para lavar el cabello es utilizar bastante agua fría y siempre usar una pequeña cantidad de champú hidratante.

Si hace mucho frío en la cuidad que vive, es mejor que emplee agua tibia que no este muy caliente para bañarse y después enjuagas tu pelo con agua fría.

Para evitar que el pelo se maltrate es mejor que lo dejes que se seque al aire libre o también puedes envolver todo tu pelo con la toalla.

Jamás cometas el error de secar tu cabello con la toalla haciendo toques bruscos y mucho menos emplees la secadora.

cabello-saludable-bonito

2. Aunque usted no lo crea cortarse el cabello es muy recomendable, ya sea en hombres o mujeres.

Por ello, se aconseja que cada persona, especialmente las mujeres se corten las puntas de su cabello cada dos meses.

¿Porqué cortar las puntas?. Se cortan las puntas porque así lograremos evitar que se abran y nuestro pelo crecerá con mucha fuerza.

3. Para que puedas darle a tu cabello mucho brillo te voy a recomendar dos mascarillas, así tome nota. Antes que te apliques estas mascarillas debes lavar bien tu pelo.

* Antes que te bayas a dormir aplícate sobre tu cabello cuatro cucharadas de aceite de germen de trigo y al día siguiente te enjuagas.

* También puedes aplicarte sobre el cuero cabelludo 15 cucharadas de leche condensada y lo dejas actuar media hora.

4. Si tu cabello contienen mucha grasa es recomendable que lo elimines, para eso debes lavar tu pelo empleando la siguiente mezcla:

En un depósito eche una cucharada de champú hidratante y mézclelo con dos cucharadas de levadura de cerveza.

Lo mezclas bien y luego procedes a lavar todo tu cabello. Finalmente realizas a tu pelo un último enjuague empleando jugo de limón.

cabello-saludable-bonito1

5. Usted siempre debe cuidar su cabello para que no tenga caspa y si ya lo tiene le recomiendo el siguiente remedio para eliminar la caspa.

En un depósito grande le aconsejo que mezcle una cucharada de champú hidrante con media taza de agua de perejil.

Para eso debes poner a hervir media taza de agua con tres ramitas frescas de perejil, luego que haya hervido bien lo mezclas con el champú. Luego lo empleas para lavar todo tu cabello.

A continuación te dejo un vídeo, en donde menciono algunos tips para tener un cabello saludable y hermoso:

Qué comer para tener un cabello saludable

Cuando comes saludable y tu organismo obtiene todos los nutrientes que necesitas para funcionar en general, tu cabello puede crecer hasta media pulgada por mes. Así que, antes de cambiar de champú o comprar un nuevo tratamiento para estimular el crecimiento del pelo, échale un vistazo a tu dieta; busca detalladamente qué estás consumiendo.

Huevos. Además de ser un alimento sabroso y sumamente versátil, el huevo contiene grandes cantidades de biotina, una vitamina que no solo promueve el crecimiento del cabello, también ayuda a mantener el cuero cabelludo saludable. ¿Tienes el pelo quebradizo? Pues este alimento puede combatir este problema.

Camote. Este tubérculo está repleto de beta-caroteno, el cual es transformado por el cuerpo en vitamina A, esta vitamina es muy recomendable para el cabello y también para la piel seca. El camote es un alimento natural que dará a tu pelo mucho brillo extra.

Salmón. Es un tipo de pescado que tiene muchas propiedades, que son fundamentales para el cabello. El salmón es rico en omega-3, este componente es muy importante para mejorar la salud del cabello. Además le darán más brillo a tu pelo.

alimentacion-sana

Importante. Los minerales como hierro, cobre, y el zinc, son muy importantes para proteger y fortalecer nuestro pelo. Los minerales ayudan a mantener en buen estado los folículos pilosos y hacen que el pelo se desarrolle adecuadamente.

Lo más importante de los minerales, es que aumentan la testosterona, y fortalecen el sistema inmunológico. Mayormente estos minerales los encuentras en:

  • apio
  • espárragos
  • berenjenas
  • zanahorias
  • arroz integral
  • mango
  • ostras
  • germen de trigo
  • hígado de cerdo

Recuerde siempre. Las dietas no solo sirven para tener un mejor cuerpo. También pueden servir para mejorar sensiblemente nuestra cabellera.

Para terminar voy a dejar otro vídeo, en donde detallo algunos de los mejores tips para mantener el pelo brillante y sano:

Si les gusta saber más sobre los cuidados y tratamientos para el cabello, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjanos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Cabello Quemado

Las propiedades hidratantes que contiene el aceite de oliva, sumadas a las propiedades antioxidantes del romero, son una perfecta mezcla...

Cerrar