Tips Para Tener Cabello Largo

Deseas tener un cabello sano, hermoso, largo, sedoso y radiante??

No sabemos cómo poder lograrlo!

Has llegado al sitio indicado.

Cientos de expertos han sido consultados para llegar a las conclusiones que te mostraremos en este artículo donde podrás descubrir que el crecimiento del cabello es un proceso multifactorial, donde se combina no solo el cuidado externo del cabello, sino también factores tan intrínsecos como el amor propio, los temores, las ansiedades y los conflictos de la ida diaria.

Así como lo lees, las personas con mayor calidad de vida, pueden tener entonces, un cabello más hermoso que las personas que llevan estilos de vida mucho más complicados, llenos de conflictos, estrés, escasez y preocupaciones.

cabellolargo 656f4263d3bb6ee7f34c69ff4871d614 1200x800

Comencemos por el principio

Un cabello nace como una fina fibra desde el folículo capilar, el cual, es como un pequeño nido que reúne dentro de sí, todo lo que ese vello requiere para su crecimiento óptimo. Ahí en ese nido, tiene a su disposición la sangre y los fluidos para hidratarse y nutrirse, las glándulas sebáceas para lubricarse, los tejidos nerviosos para hacerse sensible y la piel gruesa para sostenerse.

Es entonces, el sitio, el lugar ideal para poder sostenerse, y obtener todo lo necesario para crecer. Eso quiere decir que si alguno de los sistemas que nutre y sostiene ese fino vello falla en su funcionamiento, efectivamente, el vello se puede debilitar y progresivamente perder fuerza, tonicidad y caerse. Así, simplemente puedes verificar que si en tu organismo a gran escala se ve afectado el crecimiento de tu cabello, ya que si alguno de estos sistemas falla, pues ciertamente puedes sufrir de caída del cabello, debilidad capilar o más aun, no tener un crecimiento optimo del cabello.

Fallas circulatorias

Si padeces de hipertensión arterial, de problemas circulatorios, de baja hemoglobina, si las uñas se te ponen moradas o si incluso se te adormecen las piernas por fallas circulatorias, no dudes que al folículo capilar también estará llegando menor cantidad de irrigación sanguínea, con lo cual, ese cabello ciertamente no dispondrá de los nutrientes necesarios para su crecimiento. Y a pesar de que al cortar el cabello no se ve ninguna gota de sangre cayendo su proceso nutricio desde la raíz, si depende de la irrigación sanguínea en general.

cabello largo

Una de las terapias más requeridas para la pérdida del cabello efectivamente es, movilizar y generar un amento en la irrigación de la sangre en el cuero cabelludo. Con lo cual, el cabello se verá, fortalecido a un nivel mucho más, notorio.

Un aspecto importante dentro de la irrigación sanguínea es que a muchos se les olvida que la sangre es un líquido y como tal requiere de un sustrato líquido para formarse, por ende si usted no consume una cantidad de agua adecuada ciertamente el organismo no podrá, elaborar la cantidad de sangre requerida y en caso de que pueda elaborarla, esta sangre no circulará de la mejor forma por el torrente sanguíneo. Debido a que por su espesor, se verá complicada su circulación fluida por los vasos venosos y arteriales del sistema circulatorio. Así que, si de mejorar la circulación se trata, lo primero que debe hacer es, consumir e ingerir mucha más cantidad de líquidos y de agua potable.

Fallas nutricias

Si dentro de tu alimentación es escasa la cantidad de minerales que son requeridas por el cabello para su formación has de comprender que tu cabello no tendrá, en su nido, los elementos necesarios para alargarse y crecer.  Es por ello que se recomienda que las personas que deseen alargar y ver crecer su cabello se aseguren de estar consumiendo los nutrientes necesarios para tal fin. Dentro de los elementos más requeridos están las proteínas de origen animal o si son de origen vegetal, deberás complementar tu alimentación con altas cantidades de hierro, acido fólicos y vitamina E. A su vez puedes complementar con alimentos potenciadores como la levadura de cerveza, y la linaza, los cuales pueden equilibrar algunas gallas en el resto de los elementos disponibles.

peinados para cabello largo

Puedes verificar igualmente que diariamente, sobre todo en las mañanas exista un consumo equilibrado de frutas, tales como la naranja, la lechosa, la piña o las fresas, las cuales son muy ricas en vitamina C, por lo que se pueden consumir a diario sin ninguna contad indicación. Esas vitaminas son neutralizadoras de radicales libres,  a su vez, ayudan a controlar los niveles de cortisol en el organismo.

Del mismo modo, procura verificar el consumo frecuente de ciertos alimentos como el ajonjolí, las semillas de auyama o de girasol tostadas, algunos frutos secos y alunas ciruelas, las cuales son ricas en glúcidos de altísima calidad que soportan el crecimiento del cabello al aportar cantidades considerables de vitaminas del complejo B.

Además de estas recomendaciones ten en cuenta, que un desequilibrio en las actividades y el manejo del estrés y la ansiedad del día a día, puede generar un desequilibrio en ele he hormonal por lo cual, es poco recomendable que ante esta situación, continúes llenándote de cosas que te carguen. Busca un momento para desestresarte y así podrás visibilizar mejor cada panorama. Mantener la calma es, asegurar un crecimiento sano y feliz de tu cabello.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Dar Fuerza Y Brillo Al Cabello

Ante de iniciar con cualquier tipo de remedio natural para lucir un pelo fuerte y brillante, es importante que tengas...

Cerrar