Tips Para Que Cresca Rapido El Cabello

Estimula el crecimiento de tu cabello

Las cabelleras exuberantes siempre han sido la tentación de mujeres y hombres. Para las damas las cabelleras largas son sinónimo de femineidad, sensualidad y hasta de carisma, en cambio para los hombres representa sensualidad a toda prueba.

Si eres de las chicas que desean lucir una larga y abundante cabellera sigue leyendo y entérate de los trucos para lograr tu objetivo en tiempo récord. Ahora, si eres una chica que desea volumen más que longitud también estas sugerencias son para ti.

consejos para que el cabello crezca mas rapido 24419 l

Ahora bien, el concepto de melena, actualmente, ha cambiado, ya no vemos las largas colas o melenas sin forma que pareciera al personaje de Disney Rapunsel en la película Enredados. Hoy, las melenas lucen cortes de cabello que le dan brillo, volumen y las hacen más manejables para las chicas que las lucen.

Como tendencia general, el cabello crece un promedio de 1 centímetro por mes. Al mismo tiempo, la calidad de la hebra del cabello también va a variar de acuerdo con la genética y sobre todo por la alimentación. En este sentido se hace necesario varios consejos para lograr calidad y cantidad de cabello.

Hablemos de nutrición

Hablar de belleza es igual a hablar de nutrición. Un médico me habló que el buen estado de salud depende, en gran medida, de la calidad de la nutrición que llevamos. Como dice el dicho: “Eres lo que comes” Así que hay que evaluar qué comemos y cuánto comemos de ello.

Las carnes tienen una función muy especial y es darle vida, materia a los músculos. Así mismo ayuda a que el cabello crezca. Así que si deseas tener una melena frondosa y que crezca rápido debes consumir proteínas, por lo menos tres veces a la semana.

consejos para que el cabello crezca mas rapido 24414 l

Estimula la circulación sanguínea

El cuero cabelludo contienen gran cantidad de vasos sanguíneos y venas que permiten nutrir el cráneo y junto a las carótidas  asegurar el flujo sanguíneo al cerebro. De igual forma, esta corriente sanguínea también aporta nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos donde está el bulbo o raíz de la hebra del cabello.

Uno de los secretos para acelerar el crecimiento del cabello es masajear suavemente el cuero cabelludo,  en forma circular, para estimular la circulación y la oxigenación de esa región. Estos masajes los puedes hacer todas las noches antes de acostarte. También los puedes realizar previamente a la hora del baño con un aceite de almendras y/o durante el lavado capilar. Se recomienda que como mínimo masajees tres veces por semana.

Cómo hacer crecer el pelo

Un cepillado nocturno

Otra de las recomendaciones para acelerar el crecimiento capilar consiste en cepillar  cien veces el cabello. La hora más aconsejable para este hábito es antes de irse a la cama, así durante el reposo del sueño, la activación sanguínea va a estimular el crecimiento del cabello.

Otro de los puntos a tratar es que cepilles el cabello de atrás hacia delante cien veces y luego te enterezas y cepillas desde la frente hasta las puntas del cabello. Con este cepillado vas a distribuir mejor la grasa del cuero cabelludo, logrando hidratar tu cabello. Te va a durar más tiempo limpio y comenzarás a verlo más brillante.

consejos para que el cabello crezca mas rapido 24416 l

Acondiciona las puntas, no la raíz

Uno de los errores que comenten las damas en forma diaria es aplicarse el acondicionar desde la raíz del cabello, hecho que tapa los poros o folículos pilosos, aumenta la aparición de caspa y acelera que el cabello se ensucie, dando la apariencia de cabello graso. Cuando te vayas a aplicar el acondicionador es desde la mitad del cabello hacia las puntas. La raíz del cabello necesita respirar y necesita secretar su grasa natural.

Colas, colitas y trenzas

Hasta comprobado que cuando te haces  una cola de caballo ejerces una presión sobre el cabello, estimulando su crecimiento. Es como si el efecto de tracción impulsa su crecimiento. No te recuerdas cuando tu mamá te hacía las colitas para ir al colegio y te dejaba casi como un achina, pues, no solo vas a hacer tanto. Así que lúcete al diseñar las colas de caballos o las trenzas en tu cabello. Además, del ornato las colas y trenzas son muy útiles para mantener el cabello limpio por más tiempo.

mascarilla de arroz para alisar el cabello

No uses gorras por  mucho tiempo

Aunque hay unos especialistas que prohíben su uso diario, nosotros somos más cautelosos pues, si eres una chica con actividad deportiva, debes protegerte contra los rayos UV. Lo importante es que dejes airear el cabello, así no hay aparición de hongos que puedan afectar  la calidad del cabello.

Aplica mascarillas y vitamina “E”

También es importante que agregues al champú una cápsula de vitamina ”E”. Ella tiene la propiedad de estimular el crecimiento del cabello y de ponerle un brillo especial. Además la aplicación de mascarillas naturales cada 8 días. Ellas son verdaderas fórmulas que vana a nutrir tu cabello en forma local y van a acelerar su crecimiento.

Logra tu objetivo: una cabellera sana, fuerte y larga. Inicia el cambio en ciertos hábitos y asume otros par que tengas una bella melena. Si te ha gustado este artículo, por favor, danos like.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello sin Formol

Los nuevos productos de alisado sin formol no requieren de cuidados especiales. Para la salud del cabello y la duración...

Cerrar