Tips Para El Cuidado Del Cabello Lacio

El cabello lacio sin duda que luce radiante y deslúmbrate, pero para ello es necesario que se tenga en cuenta algunos cuidados especiales. Son muchas las mujeres que sueñan con tener un cabello lacio, mientras que también hay muchas mujeres que tienen el cabello lacio que día a día luchan para que luzca radiante.

Si eres de las mujeres que tiene la fortuna de tener el cabello lacio, tienes que cuidarlo como el más preciado tesoro, pero de seguro que no la tienes claro que cuidados vas a tener con el cabello lacio, para ello estoy para ayudarte. Entonces, en seguida te dejo con algunos trucos y consejos para el cuidado del cabello lacio. Son sencillos consejos que puedes aplicar en tu rutina de belleza diaria para mantener una melena llena de vitalidad.

cabello

Lava el cabello frecuentemente

Más que por motivo de limpieza, se tiene que lavar el cabello liso de forma frecuente, especialmente si tienes el cabello graso. Al lavar el cabello de forma frecuente hace que las fibras capilares no se debiliten, manteniéndose así más fortalecidos y, sobre todo evitar diferentes problemas capilares. Por ejemplo, la caspa, caída del cabello, cabello reseco, etc.

Aunque no necesariamente tienes que lavar el cabello diariamente, pero si es necesario que laves por lo menos dejando un día. Más si vives en una ciudad donde hay mucha contaminación, polvo, etc. Lavando el cabello la dejaras libre de toda clase de residuos que pueden hacerle daño y sobre todo la dejaras con un brillo especial.

Aplica acondicionador en las puntas

Por supuesto que el acondicionador beneficia perfectamente la textura del cabello lacio, pero tienes que tener en cuenta que se trata de un producto capilar que contiene aceites que original que el cabello se vuelva pesado, así que lo recomendable es que solo se aplique de medios a puntas.

Evita aplicar el acondicionador en las raíces del cabello y el cuero cabelludo. Hay muchas marcas comerciales en la actualidad que ofrecen diferentes opciones de acondicionadores que están elaborados perfectamente para el cabello lacio.

cabello lacio

Evita atar el cabello húmedo

Atar el cabello húmedo es lo que puede originar un olor desagradable en la cabellera, además de risos no deseados y sobre todo el debilitamiento de las fibras capilares. Antes que ates el cabello tienes que estar seco.

Un grave error que cometen muchas mujeres es que se dan una ducha antes de ir a dormir, de modo que al momento de acostarse lo hace con el cabello húmedo. Por nada del mundo tienes que dormir con el cabello húmedo

No utilices muchos productos

Por nada del mundo el uso de muchos productos para el cabello hará que logres darle una mejor apariencia, más aún cuando se trata de productos que cuentan con competentes químicos.

Es mejor que solo utilices los productos capilares que son verdaderamente esencial, tales como: champú, cremas, gel, acondicionador, etc. Pero estos productos tampoco tienes que aplicar en grandes cantidades.

cabello lacio1

Usa peine metálico

Para peinar el cabello primeramente tienes que tener el cabello ligeramente húmedo, además de un peine metálico. Evita peinar el cabello cuando está completamente seco y que peor que lo hagas con un peine de plástico.

Cuando se peina el cabello seco, lo que se origina es el friz, por lo que en lugar de tener una hermoso melena con el cabello liso, estará toda alborotada.

peine

Mascarillas para Alisar el Cabello Naturalmente

A continuación comparto contigo varias mascarillas a base de productos naturales para alisar el cabello de forma rápida y efectiva. Así que no dejes de verlas para que elijas la que más te convence y puedas aplicar a tu pelo.

Mascarilla de Aceite de Oliva y Huevo

Está mascarilla ayuda alisar el cabello gracias a que el aceite de oliva contiene antioxidantes y el huevo contiene proteínas.

Para que lo realices necesitas los siguientes ingredientes:

  • Dos huevos
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Primeramente tienes que batir los huevos y luego añadir el aceite de oliva hasta que consigas una mezcla homogénea.

Modo de aplicación:

Extiende la mezcla obtenida en tu cabello dando masajes suaves y déjalo actuar más o menos una hora. Posteriormente enjuaga con agua tibia y repite su aplicación dos veces a la semana.

aceite de oliva pelo

Mascarilla de plátano y leche

Tanto el plátano como la leche aparte de que son riquísimos, son efectivos para tener una hermosa cabellera lacia.

Para que prepares está mascarilla necesitas los siguientes ingredientes:

  • Dos plátanos maduros
  • Medio vaso de leche fresca

Preparación:

Pon los plátanos maduros en un recipiente limpio y tritúralos con un tenedor hasta que consigas una pasta homogénea. Añade la leche fresca y vuelve a mezcla ambos ingredientes.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla obtenida sobre tu melena húmeda y deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo pasa a enjuagar y repite la aplicación unas tres veces a la semana.

Mascarilla de coco para alisar el cabello

El coco tiene varias propiedades que ayudan a conseguir un alisado perfecto en poco tiempo.

Para que prepares está mascarilla necesitas los siguientes ingredientes:

  • Medio coco fresco
  • Una cucharada de almidón
  • Una cucharada de avena molida
  • Medio vaso de leche fresca

Preparación:

Coloca todos los ingredientes mencionados a la licuadora y luego pasa a licuar por unos minutos. Luego el líquido obtenido llévalo a ebullición y añade el almidón anteriormente diluido en un poco de agua. Una vez que haya presentado una consistencia mantecosa pasa a retirarlo del fuego y deja un momento en reposo.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla obtenida sobre tu cabello con mucho cuidado, cubre tu cabeza con una gorra de ducha y deja actuar unos veinte minutos. Pasado ese tiempo retira la mascarilla con bastante agua.

coco para el cabello



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello para Mujeres

El corte de cabello es todo un arte, una profesión, que requiere de mucha práctica y aprendizaje. Tiene que ver...

Cerrar