Tips Para El Cabello Reseco

Trata tu cabello reseco con efectividad

Un cabello reseco es motivo de angustia y muchas pueden ser las causas, pero también muchas las soluciones de tal manera que debes ocuparte más que preocuparte.

Algunas de las causas pudiéramos encontrarlas en la alimentación, en donde, por ejemplo, no hay consumo suficiente de grasas nutrientes, como las del aguacate, almendras, huevos entre otros muchos que aportan vitaminas E, A y complejos B.    

Se señala además que la falta total de grasas, provoca esa resequedad molesta, como es la   descamación en tu cuero cabelludo autor del cabello reseco

Otra de las razones, puede ser el lavado del cabello, de forma continua; el uso de secador y planchas que termina convirtiendo tu cabello en un problema serio.

Como consecuencia tu cabello luce opaco, quebradizo y con un aspecto de escobillón, nada agradable para exhibirlo, ni portarlo y se convierte en reseco

Nada esta perdido si cuentas con los tratamientos caseros, solo tienes que ingeniártelas y ser creativos con los productos que le aporten brillo y luminosidad a tu melena. solo sigue leyendo pata que te enteres de los mejores consejos.

PINTAR 7

Importante seguir algunas recomendaciones

Un cabello reseco es realmente molesto porque se parte fácilmente, no tiene brillo ni elasticidad y se mantiene opaco y sin vida, alejado del brillo.

Para corregir estas condiciones, te mostramos algunas soluciones que irán restableciendo sus aceites e hidratación natural que son provocadas además por los procesos de decoloración del cabello a los cuales los sometes sin control.

Existen algunos productos como el aloe vera, y mascarillas comerciales dispuestas a detener ese proceso de resequedad. Aplícate estas pócimas mágicas para que lo hidraten profundamente.

Recuerda que son tratamientos más rápidos, pero, muchas veces cuestan bastante dinero.

Lo mejor es decidirte por aquellas mascarillas, cuyos ingredientes están al alcance de nuestras manos por ello hay mayor facilidad para utilizarlas.

Ingredientes como aguacate, miel, aceites de almendras, aceite de cocos son muy utilizadas en nuestro hogar, de allí la posibilidad de resolver ese cabello reseco, sin mucho problema.

Si tienes disponible un aguacate, tritúralo y   mézclalo con un huevo; de esta obtendrás una crema que debes aplicar con el cabello aún mojado. Esta te proporcionará vitaminas, minerales y ácidos graos que contribuirán en el recate del brillo de tu cabello reseco.

PINTAR 6

El Aceite de oliva

Con el cabello previamente lavado, aplica el equivalente de una taza de aceite de oliva un poco caliente. Los nutrientes naturaleza de éste ayudarán a hidratar profundamente desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Deja lo actuar entre 30 y 45 minutos, luego de los cuales lavaras hasta no dejar rastro. Utilízalo dos veces por semana y verás como poco a poco se irá recobrando la sedosidad de tu cabello reseco. 

Hay quienes utilizan mantequilla, recuerda que ésta contiene vitamina A y grasa que también ayudan a recuperar las grasas perdidas.

El Tè que debes utilizar de acuerdo al tomo de cabello reseco, contribuye a restablecer el brillo perdido. La que tienen el cabello oscuro pueden utilizar té negro y las cabelleras rubias manzanilla.

Una de las mascarillas que puedes utilizar es la de huevo, la cual te proporcionará brillo y y realce en cada hebra de tu cabello, solo debes aplicar luego de que laves tu cabello con champú, simplemente lo dejas actuar por cinco minutos y lo retiras.

El aceite de almendra obra maravillas en esos cabellos resecos y maltratados, de tal manera que es altamente recomendado para devolver el brillo cuerpo y luminosidad a ese cabello mustio y sin vida.

Recomendaciones para proteger tu cabello

No peinar con cepillo, porque este tiende a romper la hebra, que por efecto de la misma resequedad se convierte en una hebra frágil que tiende a partirse fácilmente.

Lo conveniente es utilizar un peine de dientes o púas largas que van desde la raíz a la punta ocasionando poco daño. Debes peinarlo mojado porque es más fácil sacar los enredos o nudos.

Es muy importante proteger tu cabello reseco de las agresiones del sol y la playa. Esto lo puedes, hacer utilizando el vinagre de manzana mezclado con agua, antes y después de disfrutar de este sano entretenimiento. 

Evita lo más posible mantener el cabello amarrado en cola de caballo o con agarradores que pueden debilitarlo más, suéltalo y deja que flote en el aire y se oxigene.

Cuando laves tu cabello trata en lo posible en o retorcerlo, ni estrujarlo contra el paño. Mejor lo envuelves en la toalla para que esta absorba toda la humedad posible, Luego péinalo y déjalo secar al natural, agitándolo para que no vuelva a enredarse.

 Cada cuidado que le prodigas a tu salud, se la devuelves a tus cabellos que son un símbolo de la belleza natural. Cuando brilla y flota estarás segura de contar con un cabello sano y hermoso.

Otros suplementos para restablecer la hidratación del cabello reseco, las hayamos en  la  zanahoria que  contiene vitamina A B1, B2, B3, B6, C y K, así como en fibra y minerales, potasio, y fósforo. La Alfalfa, aporta fósforo, potasio, calcio y magnesio. También la levadura de cerveza es magnífica.

PINTAR 5

Una buena alimentación hará la diferencia

Si te gusto este Artículo, escríbenos a nuestro Blog, donde encontrarás este y otros artículos con temas de tu interés, Decídete y dinos que tema te  gustaría que abordáramos para ti

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
¿Qué Son las Extensiones Adhesivas?

¿Que son las extensiones adhesivas?. Bueno, en este artículo podrás encontrar la respuesta por ello se recomiendo que sigas leyendo....

Cerrar