Tips Para El Cabello Maltratado

Dile Adiós A Tu Cabello Maltratado

Para las mujeres el cabello es una de las zonas más características por este motivo siempre buscamos la forma de mantener  el cabello hermoso, sano y brillante pero cuando el cabello está seco y maltratado se convierte en uno de los mayores dolores de cabeza. Algunos causantes de este problema son el uso constante de tintes, secadores, las planchas, el agua de mar, las piscinas y algunos problemas hereditarios.

El cabello pierde su brillo natural ya que las glándulas sebáceas no producen bien el sebo y esto hace que el cabello se reseque. Si tienes tu cabello maltratado y reseco y no sabes cómo mejorar su apariencia, a continuación te daré algunos consejos esenciales para que los tengas en cuenta y puedas recuperar tu cabello de manera fácil y rápida.

Una Alimentación Balanceada

2

Alimentarse de manera apropiada hace que nuestro cuerpo esté sano, ya que los alimentos aportan vitaminas y suplementos esenciales para la salud del cuerpo, recuerda que el cuerpo siempre refleja su condición de salud interna, por este motivo si quieres recuperar la salud de tu cabello te recomiendo que consumas alimentos con un alto porcentaje de Omega-3, vitamina B5 y B8: Estos suplementos los encuentras en las frutas, en las verduras, en las nueces secas y en el pescado, así que intenta integrar estos alimentos a tu dieta diaria y te aseguro que verás a tu piel y cabello cada día más hermosos.

Cambia Tus Hábitos De Lavado De Cabello

2

Muchas personas usamos agua caliente para lavar nuestro cabello y el problema es que el agua caliente reseca más el cabello, así que ten mucho cuidado y trata de bañarte con agua tibia. A la hora de lavar tu cabello importante que escojas bien el champú ya que muchos de estos productos contienen siliconas y parabenos que no permiten nutrir e hidratar el cabello, por este motivo recomiendo que  trates de evitar comprar los productos comerciales que ofrecen y aseguran cambios rápidos en el cabello y uses champús naturales.

Después de lavar tu cabello evita secarlo haciendo masajes con la toalla ya que cuando está muy maltratado lo que hacemos es romper más el cabello; al peinarlo trata de usar un cepillo con cerdas naturales ya que de esta forma evitarás maltratar más tu cabello.

Despunta El Cabello Una Vez Al Mes

2

Las puntas abiertas son sinónimo de cabello maltratado, por este motivo es importante que cortes tu cabello una vez al mes, al menos despúntalo ya que de esta manera crecerá mucho más sano y fuerte.

Si tu cabello está muy maltratado busca un corte bajito ideal para la forma de tu rostro ya que de esta forma podrás recuperar tu cabello mucho más rápido, no temas al cambio, lo importante es lograr rescatar la salud de tu cabello.

 No Uses Secadores Y Planchas

2

Recuerda que los productos que más resecan el cabello son el secador y la plancha, así que si estamos haciendo un tratamiento para recuperar la hidratación natural del cabello debemos dejar a un lado estos productos, así que si quieres tener tu cabello muy liso busca una forma natural para hacerlo o habla con tu peluquero para que te guíe y escojas el mejor tratamiento para alisar tu cabello sin tener que usar planchas y secadores por un largo tiempo.

Aplica Mascarillas Naturales

Como muchos de los tratamientos para el cabello están compuestos por químicos, recomiendo que uses tratamientos naturales, además de ser económicos los puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y obtendrás mejores resultados si eres constante.

Es importante que hagas este tratamiento dos veces a la semana para obtener mejores resultados.

Tratamiento De Aguacate Y Huevo

El aguacate contiene ácidos grasos que ayudan a reparar el cabello maltratado, además repara la fibra capilar, aporta brillo y suavidad, también ayuda a controlar la caída del cabello, es un el mejor protector térmico que puedes aplicar y además ayuda a reparar el molesto problema de las puntas abiertas.

2

El huevo tiene un alto contenido de proteínas ideales para nutrir e hidratar el cabello, también ayuda a fortalecer el folículo de esta manera controla la caída del cabello.

Como puedes ver estos dos ingredientes aportan salud a tu cabello maltratado por esto los recomiendo, para hacer este tratamiento debes triturar un aguacate bien maduro y revolverlo con el huevo, si quieres puedes agregar una cucharada de aceite de oliva, cuando ya tengas los ingredientes bien mezclados lo aplicas por todo el cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo.

Este tratamiento lo debes dejar actuar durante media hora y luego lo retiras con abundante agua fría, recuerda hacerlo dos veces a la semana para obtener buenos resultados.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de lco consejos y las mascarilla para recuperar tu cabello reseco. La recuperación del cabello maltratado lleva mucho tiempo así que no te preocupes, ten paciencia y sigue los consejos.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Para La Resequedad En El Cuero Cabelludo

Si no soportas ni un minuto más la comezón causada por la resequedad capilar, hay muchas alternativas caseras además de...

Cerrar