Tips para el Cabello Largo

El pelo largo tiene que ser cuidado correctamente y se merece toda nuestra atención. Si no sabe como cuidar su pelo largo, no se preocupe. Aquí le enseño  como hacerlo, así que ponga mucha atención.

Cuando el pelo llega hasta los hombros tiene una edad aproximada de tres años, que ha sobrevivido a una buena exposición fuerte de calor y a unos 300 lavados con champú.

Esto es así en todos los pelos largos

Lamentablemente las puntas de los cabellos largos son muy frágiles. Absolutamente todos los pelos largos son demasiados propensos a la aparición de las puntas abiertas y si usted las tiene, lo único que debe hacer es cortarlas.

Si no le gusta cortar sus pelos, le recomiendo que se aplique tratamientos reparadores que realmente sean especiales para las puntas del pelo.

Por ejemplo; si desea reducir y retrasar la aparición de las puntas abiertas tiene que aplicarse con regularidad un buen producto. Use aquellos productos que sean especiales y adecuados para el tipo de pelo que tenga.

Otro desafío que nos plantean los pelos largos

Recuerde las raíces y las puntas no requieren los mismos cuidados. Así como las puntas requieren mucho acondicionador, las raíces se apelmazan si nos excedemos con los tratamientos.

Para obtener resultados positivos tiene que emplear el producto o el tratamiento más adecuado para el tipo de pelo en la cantidad necesaria y justa.

tips-de-belleza-caseros-para-el-cabello

Trucos de cuidado para tratar adecuadamente el cabello largo

- El pelo largo no solamente se contenta con un simple champú, también hay que emplear en cada lavado acondicionador. Y una vez por semana aplíquese una mascarilla capilar que sea indicada para su tipo de pelo.

- Para evitar los nudos, es muy importante que se peine el pelo antes del lavado, de esa manera podrá desenredar su pelo más fácilmente al salir de la ducha.

- No es recomendable que recoja su pelo mojado con una coleta. Porque el pelo mojado es muy delicado y la goma de cabello puede dañarlo. Es mejor que antes de recogerlo con una coleta lo deje suelto para que se seque bien.

- Jamás frote su cabello mojado con una toalla. Más bien coloque la toalla sobre su cabeza y luego deslízala con delicadeza hasta llegar a las puntas. Con este truco logrará absorber el exceso de agua y al mismo tiempo alisará la cutícula del cabello.

- Es mejor que no utilice las gomas de pelo de caucho y las horquillas de metal, porque provocan la rotura del pelo.

- Cuando se encuentre en su casa no cometa el error de recoger su pelo, evite los moños o las colas. Para que el pelo no caiga sobre su rostro, le aconsejo que utilice diademas, pero evita esas diademas de plástico.

- Para no dañar o maltratar el cabello, es recomendable que siempre que sea posible lo dejemos secar al aire libre y evitemos el uso frecuente de la secadora.

- En caso que utilice la secadora, le aconsejo que lo haga con aire frío, y si requiere aumentar la temperatura use la secadora a una distancia de 15 centímetros de su pelo.

- Recuerde, los cepillos que son de cerdas naturales le dan a su pelo más brillo.

Para más información sobre los cuidados especiales del cabello, te recomiendo leer los siguientes artículos y no te olvides en dejar tu comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Tener el Cuero Cabelludo y Cabello Saludable

Es muy importante mencionar que el cabello es uno de los que necesita muchos cuidados específicos y adecuados. Para ello,...

Cerrar