Tips para cuidar naturalmente el cabello

Tips para cuidar naturalmente el cabello. Todas las personas deseamos tener un cabello saludable, hermoso y fuerte, y muchas veces para conseguirlo gastamos demasiado dinero. Por eso, en este post le voy a enseñar la forma más sencilla para lograr tener un hermoso, fuerte y saludable cabello.

Si nuestro cabello lo cuidamos como debe ser y siempre con productos naturales, entonces siempre lucirá hermoso y sano sin la necesidad de gastar dinero en tratamientos o productos profesionales.En  cabellomaltratado.com le explicaré como cuidar el cabello de manera natural y lucirlo saludable.

Los hábitos diarios. Los hábitos diarios de una persona serán los responsables de cuidar la salud capilar. Por lo tanto, es muy importante que si desea lucir un pelo de impacto, le aconsejo que revise y corrija algunas de sus costumbres diarias. Primeramente debe elegir productos de calidad y que sean especiales para el tipo de cabello que tenga. Los productos de pelo que siempre debe utilizar son: crema para peinar, champú y acondicionador. Estos productos son los encargados de mantener y mejorar la condición de su melena.

Recuerde, los productos para el pelo siempre lo debe comprar en salones de belleza reconocidos y que le brinden toda la seguridad. No es una buena idea que compre dichos productos en tiendas o ambulantes, ya que muchos de esos productos que venden son peligrosos para el cuero cabelludo. Así que es mejor que visite a un salón de belleza o farmacias.

Al lavar su melena no use demasiado champú. El exceso de champú daña la estructura capilar y hace que el pelo guarde más suciedad. Más bien use una mínima cantidad de champú, mejor dicho, las mujeres una cucharada y los hombres media cucharada, de esa manera la suciedad se eliminará rápidamente.

También es muy importante que elimine todos los residuos del champú, porque si no elimina por completo dichos residuos, su pelo tomará una apariencia opaca y muchas veces el cuero cabelludo se torna graso. Así que, le recomiendo que enjuague su pelo tres veces, la primera y la segunda con agua tibia, y la tercera con agua bien fría, de esa manera logrará sellar los folículos filosos.

cuidados-especiales-para-el-pelo

Elimine por completo los residuos del acondicionador o mascarilla que haya aplicado sobre su pelo. Aunque no lo crea, los residuos hacen que su melena luzca demasiado opaca a la vista, así que es mejor que se lave bien el pelo después de aplicarse dichos productos. La mayoría de las mascarillas y acondicionadores, jamás se deben aplicar sobre las raíces del pelo, especialmente si desea evitar que su pelo se vea demasiado graso de lo normal.

Por eso, es muy importante que trate de emplear mascarillas naturales y que sean especiales para su tipo de pelo. Nunca cometa el error de usar una mascarilla para el pelo normal, si es que tiene el cabello grasoso, porque la mascarilla para el pelo normal puede tener aceites y hacen que su melena grasosa luzca con más grasa. Así que, antes de aplicarse alguna mascarilla averigüe y sepa para qué tipo de pelo está destinada.

Controle el cepillado. Todas las personas que desean cuidar su melena, deben saber que el cepillado exagerado daña las fibras capilares. Por eso, debe controlar el cepillado, de esa manera evitará que su pelo se quiebre y se caiga. Lo ideal es que cepille su cabellera pocas veces al día y siempre hágalo con mucha delicadeza.

Si le gustan las coletas, desde hoy día debe dejarlo de lado, porque las coletas provocan la caída prematura del pelo. Por ejemplo; las coletas muy ajustadas hacen que su cabello se debilite y se convierta más fino, por eso es mejor que lo deje de lado.

Para más información sobre los cuidados para el pelo, le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Quemado

Tratamientos para el Cabello Quemado. Cuando los productos químicos se quedan en el pelo causan problemas en el cuero cabelludo....

Cerrar