Tips para cuidar la belleza de cabello

Tips para cuidar la belleza de cabello. Toda persona desea tener un cabello hermoso, saludable y fuerte, para lograrlo debe poner en práctica algunos tips para cuidar la belleza del cabello. Para lograr tener una cabellera increíble, es de vital importancia cuidar el pelo como se merece diariamente.

Lo más importante es hacer cambios en nuestros hábitos alimenticios. Si ha llevado una dieta mala, es hora de que lo remplace por una dieta sana y equilibrada. Sobre todo, en la dieta deben abundar las verduras y las frutas. También se aconseja dejar de lado aquellos alimentos que contengan mucha grasa y calorías, porque engordan y hacen que el cuero cabelludo produzca mucha grasa.

Comienza por la elección de tus productos. Todos los productos que elijas para el pelo, deben ser especiales al su tipo de cabello, de esa manera logrará mejorar y mantener la salud capilar. Los productos para el cabello más empleados son: crema para peinar, acondicionador y champú.

Uso del champú. Para lavar su pelo solamente debe emplear una cucharada de champú y nada más, con esa cantidad logrará eliminar toda la suciedad que se encuentra sobre los pelos y el cuero cabelludo. Usar mucho champú para lavar la melena, el folículo capilar se hincha y el cabello obtendrá una apariencia opaca. El exceso de champú también hace que el cuero cabelludo se convierta en graso, mientras que la melena luce reseca.

 Elimine todos los residuos de los productos. Es muy importante que elimine absolutamente todos los residuos de la mascarilla o acondicionador, porque los residuos hacen que el cabello luzca opaco. El acondicionador o mascarilla jamás lo debe aplicar en raíces, porque hacen que el cuero cabelludo produzca mucha grasa.

Como Cuidar Mi Cabello

Contrala el cepillado. Para cuidar el cabello de forma natural, es fundamental contralor en cepillado. Por eso, es de vital importancia que solamente cepille su pelo pocas veces y sin exagerar. Si cepilla su cabello exageradamente, tenlo por seguro que sufrirá de perdida de pelo y siempre se verá quebrado.

Las coletas. Aunque no lo crea, las coletas provocan la caída prematura del pelo, así que es mejor que no los lleve en su pelo, especialmente aquellas coletas que ajustan demasiado su cabello, porque éstas debilitan las fibras capilares y hacen que el cabello se vea fino. Si no le gusta llevar el cabello suelto, entonces opte por córtalo y hágase un look que favorezca a su rasgos faciales.

El lavado del cabello. Si hace ejercicios o trabaja en lugares en donde hace calor o polvo, su pelo lo debe lavar diariamente y siempre use champú que sea especial para su melena, pero un día a la semana deje que su pelo descanse y no lo lave. Al no lave su cabello, los aceites naturales hidratarán a los folículos capilares.

Eliminar la humedad del pelo. Muchas personas optan por usar el secador, pero no se dan cuenta que poco a poco dañan la estructura capilar. Por eso, no es recomendable eliminar la humedad del cabello con el secador, es mejor hacerlo con una tolla suave. Lo que debe hacer es envolver delicadamente todo su pelo mojado con una tolla limpia y déjelo actuar por un momento, luego retire la toalla y deje que su melena al aire libre por otro momento más.

Para más información sobre los cuidados para el cabello, le recomiendo visitar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Halloween

Peinados para Halloween. Halloween es la ocasión ideal para usar todos esos complementos que durante el año no son e...

Cerrar