Tips para Cuidar el Pelo

Tips para Cuidar el Pelo. Sabemos que las mujeres somos mas cuidadosas en nuestra apariencia personal y sobre todo con nuestro cabello, ya que de él depende la forma de nuestro rostro.

Por esa razón es que aquí te traigo unos interesantes tips para cuidar tu pelo y así llevarlo siempre fuerte, hermoso y saludable. En muchas oportunidades creemos que para conseguir lo antes dicho tenemos que pasar por todo tipo de tratamientos, sin saber que la solución esta en lo natural.

La clave para tener nuestro pelo con una melena perfecta, está en la forma como nos lo cuidamos a diario, sin tener que buscar la ayuda de algún profesional o aplicándonos diferentes tipos de productos químicos.

Los mejores tips para cuidar el pelo son:

- Si deseas lucir una melena perfecta, debes acostumbrarte a corregir esas malas costumbres que tienes. Empieza por saber elegir tus productos, por ejemplo, el champú, el acondicionador para pelo y la crema para peinar deben ser los adecuados para tu tipo de cabello.

- Al lavar tu pelo, no te excedas con el champú, la porción de champú para eliminar la suciedad debe ser del tanto de una cucharada. Usando mucho champú sólo lograrás que el folículo capilar se hinche y tu pelo obtenga una apariencia opaca, además de esto harás que tu cuero cabelludo se vuelva graso y el cabello luzca reseco.

- Al lavar tu cabello, asegúrate de eliminar por completo el acondicionador o mascarilla que te lo hayas aplicado, ya que los residuos que queden te harán ver un cabello muy opaco; tampoco te lo apliques en las raíces para que éstas no se vean grasosas más de lo normal.

cuidar-el-pelo

- Para hidratarlo y nutrirlo debes utilizar el té de manzanilla, la manzanilla te ayudará a reparar el cuero cabelludo si éste esta escamoso. Luego de lavar tu pelo con un champú normal, masajea tu cabello suavemente con el té de manzanilla.

- Controla el cepillado de tu pelo para cuidar su forma natural. El cepillar en exceso el pelo ayuda a la caída y aparte aumenta el quiebre del mismo, lo ideal es que cepilles sin exagerar y muy pocas veces al día.

- A muchas mujeres nos encanta lucir coletas, pero déjame decirte que éstas son las principales culpables de la caída prematura del pelo. Cuando usamos coletas muy apretadas hacen que el pelo se debilite transformándolo mas fino, para que no te suceda esto trata de evitarlas.

- Para sacarle provecho a la naturaleza que está llena de ingredientes favorables que le darán un aporte increíble a tu melena, puedes visitar cualquier mercado. Por ejemplo para el pelo reseco, aplícate una mascarilla de aguacate o una mezcla de plátano y miel. Así como éstas hay muchas opciones que te ayudaran a lucir un cabello genial sin aplicar ningún producto químico.

- Tu alimentación y los hábitos diarios también son muy importantes para tu cabello. Si llevas una dieta equilibrada y saludable estarás cuidando tu cabello de forma natural y siempre estarás luciendo una melena hermosa y con mucho brillo.

- si eres una de las personas que acostumbra a lavar su cabello todos los días, conviene que por lo menos una vez a la semana dejes de lavarlo; porque así permitirás que la grasa natural hidrate a los folículos capilares, esta es una estupenda manera de cuidar tu pelo de forma muy natural.

Visite los siguientes artículos relacionados al cuidado del cabello, por favor deje su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello Mediano para Mujeres

Cortes de Cabello Mediano para Mujeres. El corte de cabello corto es tendencia y esta muy de moda actualmente, pero...

Cerrar