Tips para cuidar el cabello seco

Tips para cuidar el cabello seco. Para todas las mujeres tener el cabello reseco se vuelve un problema, ni bien existen cambios climáticos o también al usar en exceso el secador, el pelo tiende a secarse y a lucir opaco y quebradizo.

Tener el pelo hidratado y hermoso significa que estamos con buena salud, lo que resulta un poco difícil de conseguir pero no imposible, sino que más bien se requiere de ciertos cuidados.

A continuación aquí en este post te explicamos como debes cuidar tu cabello y así lucirlo siempre con mucho orgullo.

* Hoy en día se conocen muchos remedios naturales para remediar esos problemas del cabello, en especial para el cabello seco, y para mejorar notablemente su apariencia sería bueno que practiques las recomendaciones que te damos y así sabrás como debes cuidar tu cabello día a día.

* El cabello se reseca cuando las glándulas sebáceas ya no producen la grasa suficiente para mantener al pelo hidratado, y esto, se debe a la falta o pérdida de nutrientes. También se puede decir que los tratamientos con químicos muy fuertes, otros factores ambientales o el exceso uso de secadores y planchas van haciendo que poco a poco el cabello vaya secándose y maltratándose.

* En primer lugar para tener bien cuidado tu cabello, es saber elegir un buen champú que sea especial para tu tipo de pelo, y fijarte que tenga propiedades que nutran e hidraten tu cabello, para que así mejore su apariencia y recupere el brillo y la humedad perdida. Aplícale un tratamiento completo con mascarilla incluida, pero si tu pelo esta demasiado seco entonces sería bueno que vayas pensando en invertir en productos profesionales.

tener-un-pelo-sano1

* Cada vez que te laves y apliques champú a tu cabello tomate un tiempo de por lo menos dos minutos para masajear el cuero cabelludo. Los masajes a parte de ser agradables y favorecedores en la limpieza del pelo, también ayudan a las glándulas sebáceas a producir mas grasa natural para mantener al pelo bien hidratado.

* Cuando laves tu cabello procura no hacerlo con agua demasiado caliente, ya que ésta, origina un efecto astringente que terminará por resecar aun mas tu cabello. Es mejor que optes siempre por el agua tibia y para enjuagar y finalizar el baño lávate con agua fría y así mantendrás a tu cabello con mucho brillo.

* Siempre es mejor peinar el pelo con peines de cerdas gruesas y separadas, ya que éstos desenredan mejor y sin quebrar mucho el cabello. Si tu pelo esta muy reseco y maltratado, la mejor solución para eliminar esas partes dañadas es que te lo cortes un poco. Asiste a un estilista de calidad y hazte un buen cambio de look.

* Es muy recomendable mantener el pelo seco alejado de los secadores y mucho mas de las planchas. Desistir de su uso ayudará a que tu pelo se recupere de una manera más rápida.

* Para recuperar tu pelo sano, es mejor que no te lo tiñas por algunos meses, ya que los químicos son muy dañinos para el pelo y mucho mas si éste, ya esta dañado. Si quieres colorarlo, elige los colorantes naturales o baños de color sin químicos.

cuidar-el-pelo

* Para cuidar de tu cabello y lograr que éste, se recupere mas rápido, debes evitar aplicar sobre tu pelo productos que contengan alcohol, este ingrediente es muy perjudicial, haciendo que tu melena se reseque más aun.

Para más información sobre los cuidados del cabello, le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Sabila para el Cabello

Hoy vamos hablar de un tema muy interesantes para todos los hombres y mujeres, así que pongan mucha atención. En...

Cerrar