Tips Para Cuidar El Cabello Fino

Las distintas rutinas diarias y químicas a las que constantemente es expuesto tú cabello, pueden contribuir directamente al daño del mismo. El sol, el frío, el pintarlo constantemente, el uso excesivo de tenazas, secadores y planchas pueden ser mortales para la salud del cuero cabelludo.

5ba138a46f443

Pese a ello, te daremos algunos tips y consejos que te ayudarán a mantener tu cabello saludable, lleno de brillo y sano, listo para que lo luzcas como el accesorio natural más lindo que lleve tu cuerpo.

Cepillar el cabello lo más a menudo posible

Al menos dos veces es recomendable el masajear el cabello con un peine, por la mañana  al momento de que te levantes de la cama, y por la noche antes de acostarte.

habitos cuidado cabello mujeres espanolas

También es ideal peinarlo antes de aplicar el champú durante el baño, ya que esta acción permite expandir el cebo desde la raíz hasta las puntas, además, es la manera más efectiva de proteger las cutículas, evitar los molestos nudos y mejora la micro circulación con el masaje que produce el cepillo o peine sobre el cuero cabelludo.

Mascarillas antes del champú acelera el proceso de hidratación

Cuando tu cabellera atraviesa por una etapa de resequedad, es muy beneficioso aplicar mascarillas sobre todo naturales desde el medio hasta las puntas durante el baño, antes de usar tu respectivo de champú y acondicionador.

pelo mojado

Para que el efecto sea completo, una vez aplicada la mascarilla, envuelve tu cabello en una toalla humedecida en agua caliente por unos 20 minutos; Después retíralo con abundante agua y con las manos hasta que el producto desaparezca.

Cómo usar el champú en tres tiempos

Saber cómo y cuándo utilizar el champú, es clave para la salud de tu cabello. Si tu cabello es liso o rizado, teñido o natural, sufres de resequedad o se te cae, debes saber que para cada efecto hay un champú que cumple con una función específica; lo que hace sumarle importancia a la aplicación del mismo.

cuidado

Por lo general se conoce que la función principal del champú es limpiar tu cabellera y efectivamente es así, pero es fundamental usar este producto por fases para que el efecto sea más completo; Asimismo es recomendable utilizar una modesta cantidad, aplicar desde la frente a la coronilla y de la coronilla a las puntas y por último enjuagar con abundante agua. 

Evita frotar una cantidad muy grande en el cuero cabelludo, porque esto puede desequilibrar las glándulas sebáceas y retira mucho aceite de la superficie que es vital para la hidratación capilar.

No olvides el acondicionador

El acondicionador es muy importante, aunque no lo creas, de alguna manera matiza el efecto del champú y restaura el brillo y la hidratación de tú caballera. Lo más recomendable es enjuagar el acondicionador con abundante agua fría.

Evita el uso de secador

Lo ideal es no someter el cabello a temperaturas de calor tan altas para retirar la humedad porque cuando es con secador, suele maltratar gravemente las puntas.

Mitos y verdades del cuidado del cabello

Para eso es más consiente hacerlo con cepillos redondos que estiran el cabello, mantienen su forma y evita -dependiendo del cabello- el friz.

El uso excesivo de productos químicos puede ser mortal

Los químicos pueden generar daños irreparables a la salud del cuero cabelludo, porque atacan de forma directa los componentes naturales del mismo, por eso es beneficioso estar siempre bajo tratamientos naturales aplicados antes, durante y después del baño para mantener una cabellera sana.

58c6f2f3b0718.r 1489435667677.0 12 1254 640

Evita teñir con tanta frecuencia el cabello, ya una vez hecho es recomendable esperar unos seis meses para cambiar el color si de eso se trata, también el uso de recetas naturales y disminuir la plancha y el secado, ayudan a la salud de tu cabello.

Cómo influye la alimentación en la salud del cabello

Para la salud del cabello, también influye mucho la manera en que nos alimentamos, ya que una cabellera fuerte, sedosa y brillante es una de las tantas muestras de que estamos saludables.

Científicamente se comprobó que la caída del cabello se debe a principalmente por un déficit nutricional, por lo que es importante conocer la dieta con alimentos equilibrados que incrementarán el bienestar de tu cabellera.

alimentos más saludables para mantener el cabello brillante y fuerte

La alimentación debe ser variada y equilibrada para que se refleje en el cabello. Para ello es fundamental consumir con frecuencia los alimentos que sean ricos en Biotina, Hierro, Zinc y Ácido fólico, además de otros como el silicio, selenio, cobre y vitaminas (A, B6 y B12).

Para entender mejor, aquí conocerás que función y que propiedades tienen estas vitaminas o componentes.

Biotina: Se encuentra por lo general en la levadura de cerveza, los filetes de hígado y los huevos. Esta vitamina ayuda a que al crecimiento del cabello a la fortaleza y el brillo del mismo.

Hierro: Por lo general lo encontramos en carnes rojas, pescado y huevos, también como en otros alimentos como las lentejas y las espinacas, aunque siempre con menor absorción.

59ee14cfa0cbf

Zinc: Este componente se encuentra en la mayoría de los alimentos proteicos como carne, huevos, pescado, quesos y marisco, y es uno de los minerales que más se depositan en el pelo, ya que participa en la producción de queratina que forma parte de la estructura del cabello.

Ácido fólico: Es común encontrarlos en vegetales de hoja verde, como las espinacas y las acelgas. Un bajo consumo de verduras hace que el pelo esté más débil.

Por lo último el agua es el ingrediente más natural y beneficioso para la hidratación del cabello, por lo tanto no puede ser negociada.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Desenredar el Pelo sin Dañarlo

¿Tu pelo se enreda con facilidad o tardas horas en deshacer nudos? Si es así, seguro que quieres hallar el...

Cerrar