Tips Para Crecer El Cabello En Una Semana

Todas las chicas somos terriblemente indecisas cuando se trata de decidir sobre nuestro cabello, a veces adoramos tenerlo largo, con una melena con mucho volumen, otras veces queremos tenerlo mucho más corto, pero después nos arrepentimos, lo mismo sucede cuando es liso y ondulado, sin embargo, algo que todas tenemos en común es que queremos que crezca, pero no solamente que crezca sino que sea mucho y rápido. 

Según diferentes estudios, el cabello crece por año alrededor de 15 centímetros, aunque esto depende mucho de cada persona, en algunas puede ser menos y para otras mucho más, podríamos decir que en una semana no nos va a crecer el cabello, o al menos no se notará la diferencia, esto realmente lo irás viendo con el paso de los meses. Sin embargo, son muchos factores los que influyen y por ende, queremos dejarte unos cuentos tips, consejos y sugerencias para hacer que tu cabello crezca mucho más rápido y que puedas notarlo al mes, no solo en largo, sino también en volumen.

Tip #1 Cortar las puntas regularmente

Antes que digas que esto es una locura, primero lee lo que tenemos para decirte sobre este primer tip. Aunque no lo creas, cuando queremos que el cabello crezca de forma rápida y sobre todo de manera saludable debemos cortar las puntas con regularidad, por lo menos una vez al mes o cada dos meses, para evitar que se desarrollen las puntas quemadas y abiertas.

Tip #2 Tratamiento de aceite de oliva

Si sientes que tu cabello está creciendo muy lento o muy poco, entonces el aceite de oliva será la mejor solución. Una vez a la semana o una vez cada quince días, toma un poco de aceite, y aplica directamente en la raíz, debes frotar suavemente con la yema de los dedos, también aplica en el resto del cabello, hasta las puntas, porque además también lo hidrata profundamente.  Deja reposar el aceite por al menos 20 minutos, después retira con abundante agua y champú. 

El aceite de oliva fortalecerá el cabello desde la raíz hasta las puntas, sus nutrientes recubren el folículo capilar, así como estimula el crecimiento acelerado, y si todavía no te sientes feliz con esto, tendrás un cabello profundamente hidratado, suave y brillante.

Tip # 3 Aplicar vinagre de manzana

Otro tip ideal para hacer crecer el cabello mucho más rápido de lo normal, es utilizando el vinagre de manzana. Una de las razones por las que tu cabello quizás no está creciendo como debería, es porque probablemente pueda estar produciendo más grasa o cebo de lo normal, el sudor, el sucio y la contaminación se acumula y para esto el vinagre es la mejor solución.

Cuando tengas el cabello seco y sucio, toma el vinagre, aplica directamente en la raíz, masajeando, debes aplicar suficiente hasta que todo el cabello esté completamente impregnado del vinagre. Deja actuar por alrededor 20 a 30 minutos, para luego retirar con agua y champú. Inmediatamente notarás que tu cabello queda impecable, brillante y al poco tiempo empezará a crecer con rapidez.

Tip #4 Mascarilla de sábila y miel

La sábila o el aloe vera es una de las plantas medicinales por naturaleza, que no solo se utiliza para realizar diferentes medicamentos, sino que también se aprovechan todas sus propiedades para la belleza y la estética. Uno de sus mejores usos es para el cabello, sí, para el crecimiento, fortalecimiento y la salud del cabello, toma nota de esta excelente mascarilla y verás como tu cabello crece rapidamente.

Toma un par de pencas de sábila, preferiblemente recién cortadas, luego, vas a quitar la concha, hasta dejar solamente el cristal, agrega en la licuadora, con 2 cucharadas más de miel y bate hasta conseguir una consistencia homogénea. Para que el cabello quede completamente impregnado, toma mechón por mechón, comenzando desde la raíz hasta llegar a las puntas, repite hasta que todo el cabello haya quedado impregnado de esta mezcla. Se debe dejar actuar por 20 minutos y luego retirar. Si quieres comenzar a notar estos cambios y que tu cabello crezca y se fortalezca, debes hacerlo por los menos 2 veces al mes.

Tip #5 La cebolla es tu mejor amiga

La cebolla es uno de los mejores vegetales, se utiliza para prácticamente todas las recetas, pero lo que seguramente no sabes es que también se pueden aprovechar todas sus propiedades para la estética, la belleza, la piel y el cabello. Son muchas las mujeres que han probado los beneficios de la cebolla en el cabello, para hacerlo crecer y hacerlo mucho más débil, sobre todo a las que tienen problema de caída, si quieres aprender cómo se aplica la cebolla toma nota de la receta del tratamiento.

Lo primero que debes hacer es tomar una cebolla grande entera y ponerla a hervir, cuando ya lleve un par de minutos hirviendo, sácalas del agua y deja que enfríe. Cuando ya el agua esté tibia o fría, aplica directamente en la raíz y deja por 15 minutos, para luego lavar tu cabello como de costumbre.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Hidratación del Pelo para Navidad

La hidratación del cabello en esta navidad es uno de los aspectos de la belleza femenina en el que ponen más...

Cerrar