Tips De Belleza Para El Cabello Maltratado

Cuidar nuestro cabello se ha convertido con el paso de los años en una prioridad, y de manera indiscutible podemos decir que mientras mejor se vea nuestro cabello, mejor luciremos nosotros, nuestro look, nuestra apariencia.  Toda acción tiene una reacción, ya sea positiva o negativa y asi como en nuestro dia a dia aplicamos esta frase, también esto aplica para nuestro organismo, nuestra apariencia y con cada una de las acciones que ejecutamos diariamente, con ello solo les quiero decir que si no tenemos los cuidados correctos con nuestro cabello, evidentemente el mismo comenzará a enviar señales de que hay algo que lo esta modificando.

Por esta razón, y entendiendo perfectamente que nuestro cabello, necesitará siempre de nuestra ayuda para mejorar y mantenerse saludables, debemos identificar de inmediato esas señales que nos envía, y de esta manera evitar a toda costa que el mismo comience a convertirse en un cabello con resequedad, lo cual indica que pierde hidratación natural, y que hay que ofrecérsela de nuevo de manera continua, para que pueda lucir  hermoso y saludable.

af3f062a8549135f1270bee589119a26 tips belleza sanita

Asi que sin mas que señalar, en esta ocasión entenderemos un poco más cómo podemos recuperar nuestro cabello si notamos que el mismo está en estas condiciones de resequedad y de daño, algunos tips que te permitirán descubrir cuales son los aspectos que se deben trabajar para tener una buena apariencia o que tu cabello logre ganar la misma apariencia que poseía antes de darte cuenta de que tenia ciertos rasgos que indicaban un nivel de resequedad y maltrato que era necesario tratar de inmediato.

BUSCANDO RESPUESTAS: ¿POR QUÉ MI CABELLO SE DAÑA?

Esta es la interrogante más recurrente que nos solemos hacer, y realmente todo es más sencillo de lo que imaginamos. Todo tiene una razón de ser, y lamentablemente toda acción tiene una reacción, y en este caso evidentemente las acciones no son nada positivas, ya que en su gran mayoría provienen de nosotros.

En primer lugar, esto puede deberse al trato que le damos a nuestra cabellera; si lo exponemos mucho al sol, si empleamos secadores, planchas del cabello de manera recurrente, el calor poco a poco incrementa el daño y puede ocasionar que el cabello comience a caer, que pierda su humedad natural, y que en definitiva sea 0% manejable.

soluciones de cuidado del cabello en verano 1 683x1024

Por otro lado,  el a veces utilizar tratamientos capilares para tinturar nuestro cabello, la decoloración, los tratamientos para el alisado del mismo, son productos que poseen altos porcentajes de amoníaco, y componentes altos en sustancias químicas, las cuales también perjudican el cabello, ya que todo en exceso es malo y por eso debemos saber identificar los niveles que debemos implementar en nuestro dia a dia, los niveles que debemos permitir.

Y también es importante, retomar el corte del cabello, o de las puntas del mismo, para que continuamente el mismo se vaya regenerando, este paso es indispensable, para que el cabello se mantenga saludable. Básicamente estos son aspectos, súper indiscutibles para entender el por qué del daño que podemos apreciar en nuestro cabello, por ello hay que evitar a toda costa 

¿QUÉ HAGO PARA QUE MI CABELLO MEJORE?

La respuesta más común sería: hacer todo lo que le haga bien al mismo jejeje. Es algo obvio, pero para comenzar a notar esta mejoría es necesario que establezcamos una rutina que incluya la aplicación de baños de crema cada semana, mascarillas que hidraten pues las mismas te permitirán ir ganando hidratación, por lo que tu cabello poco a poco será nuevamente manejable y se irá despidiendo de ese aspecto áspero que tiene.

pelo maltratado

En segundo lugar, es necesario evitar el uso excesivo de planchas y secadores, alejar tu cabello del calor, del sol, de los rayos UV, esto también ayudará a que los niveles de resequedad vayan desapareciendo. Adicionalmente, el aspecto alimenticio, también es importante, por lo que el consumo de hierro en diferentes alimentos como granos, pescado, es un buen aliado para también ayudar a tu cabello en este proceso de recuperación, y para que obviamente el mismo gane fuerza y vitalidad.

Y en tercer lugar hay que olvidarse lo más posible de todos esos productos capilares, que se emplean para el cabello y que tienen alguna finalidad de alisamiento, ya que los mismos no son favorables e incrementan la resequedad del cabello.

como cuidar cabello maltratado naturalmente crecer pelo suave

En conclusión, como vemos todos los padecimientos capilares que comienza a sufrir nuestro cabello son producto de nuestras propias prácticas, lo que nosotros mismos exponemos a  nuestra cabellera. Por eso, la mejor opción es detenernos a pensar en lo dañino que suelen llegar a ser algunas elecciones que tenemos y por ello debemos identificarlas de manera rápida y parar, e idearnos un proceso de recuperación que incluya la aplicación de mascarillas para el cabello que son las que definitivamente comienzan a dar forma a ese cabello deseado, soñado, pero que en definitiva será: saludable, suave, manejable, humectado, todos los aspectos que continuamente se busca tener en una cabellera, ¡asi que manos a la obra!, el tiempo es oro y tu cabello lo agradecerá.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Caspa

Tratamientos naturales para cabello con caspa Para muchos de nosotros el cabello es parte fundamental del nuestro cuerpo, no como...

Cerrar