Tips de belleza para cabello seco

Tips de belleza para cabello seco. El pelo seco es muy común en la mayoría de las chicas, y por ese motivo es que optamos por someternos a cualquier tipo de tratamiento, ya sea con productos que aparecen en las publicidades o con recetas de la abuelita y tips naturales, todo para tenerlo manejable. Dado a que tenerlo sedoso, brilloso y radiante no es fácil, le recomiendo los siguientes tips de belleza para cabello seco.

* No lave el cabello todos los días. Lo recomendable es que evite lavar su pelo todos los días. Y mucho menos,  si al lavarte el cabello te lo secas con secador y haces uso de la plancha. El hecho de lavar el pelo en exceso puede acrecentar la resequedad.

Pero si para ti es indispensable lavarte el cabello, deberás usar acondicionador dándote suaves masajes para después enjuagártelo, obviando el proceso del champú. Este proceso lograra que a tu cabello lo sientas lavado y limpio. Para evitar resecar tu pelo trata de lavarlo cada dos noches o dejando día y medio.

* Usar aceite de argán. Este tipo de aceite es genial para solucionar el pelo seco, y lo mejor de todo es que es muy económico. El argán posee propiedades que al cabello lo hidrata, lo vuelve suave y brillante. El aceite de argán se aplica en el cabello a través de un peine.

Lo mejor del aceite de argán es que al pelo no lo vuelve graso, sino que al contrario le ayuda a absorber la humectación y la nutrición de los aceites, logrando así que el cabello se vea radiante y con una sensación muy suave.

trucos-de-belleza-para-cabello-seco

* Aléjate de los productos para el pelo. Productos como los geles, fijadores y mousses poseen ingredientes que al cabello lo dejan mas seco aún. Para lograr que tu pelo se vea hermoso no necesitas fijador, solo haz uso de un buen acondicionamiento. Puedes probar usar dos acondicionadores durante la ducha; un acondicionador para complementar al champú y asegúrate que el otro contenga alguna propiedad hidratante. Para solucionar el problema de cabello seco son las mascarillas o los baños de crema.

* Utiliza suplementos de aceite de pescado. Las pastillas de aceite de pescado son populares por ayudar en la pérdida de peso, por actuar como antidepresivo natural y como hidratante para la piel. Y otro de sus grandes beneficios ignorados por muchos, es que ayuda a humectar el pelo, evitando de esa manera la resequedad del mismo.

Este tipo de aceite posee omega 3, el cual ayuda a lubricar el pelo y la piel, a parte también previene la inflamación. Lo recomendable es agregar una dieta con grasas saludables y Omega-3, y aplicarse aceite de pescado en el pelo por sesenta días para lograr ver si obtienes los resultados esperados.

* Apártate del daño. Si ves que tu cabello no esta en su mejor momento, lo aconsejable es que evites los tratamientos con productos químicos como alisados, tintas, brushing progresivo y todo lo demás que pueda causarle daño alguno. A tu cabello maltratado deberás darle un lapso de seis meses para que pueda repararse por si mismo.

trucos-de-belleza-para-cabello-seco1

* Evita peinártelo todos los días. Una de las mejores opciones para peinar el cabello es con los dedos, el beneficio de peinar el cabello con las manos es que podrás distribuir mucho mejor los aceites naturales que produce el cuero cabelludo llevándolo por toda la fibra hasta las puntas.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el cabello Quemado

Muchos son los factores que influyen en un cabello maltratado, por ejemplo la sobre-exposición al sol, el uso excesivo de tintes, las...

Cerrar