Tips para Hacer Crecer el Cabello Rizado

Toma nota de todos los tips que te voy a mencionar en este post sobre cómo hacer crecer el cabello rizado más rápidamente.

Lavado e hidratación para el pelo rizado

Además de utilizar algunos remedios caseros para favorecer el crecimiento del cabello rizado, si quieres que su longitud aumente de una manera más rápida lo principal es que se halle correctamente nutrido y sano.

Y para ello, tienes que comenzar por el principio, es decir, teniendo bien en claro cuáles son los cuidados esenciales para la melena rizada. A continuación te detallo los que no puedes pasar por alto:

1.- Lavado

No es recomendable que laves el cabello rizado todos los días. Si lo haces, tenlo por seguro que eliminarás los aceites naturales que lo conservan bien nutrido, causando que se reseque aún más tu pelo.

Lo ideal es que laves tu pelo rizado una vez cada dos días. Así mismo, cuando vayas a lavarlo hazlo solamente una vez y jamás apliques el champú en varias ocasiones.

El champú correcto. Cada tipo de cabello necesita un champú específico para conservarse bien cuidado.

En este caso, tu mejor alternativa son los champuses principalmente indicados para melena rizada o con encrespamiento, porque estos contienen ingredientes hidratantes y nutritivos.

Si tu pelo es demasiado denso y grueso, debes lavarlo por secciones para aplicar bien el champú por todos los mechones y quede bien limpio.

Truco infalible para que el cabello crezca más rápido. Cuando apliques el champú, tienes que hacer masajes circulares en el cuero cabelludo. Así conseguirás reactivar la irrigación capilar y fortalecer los folículos pilosos, favoreciendo el crecimiento.

2.- Hidratación

No basta solamente con el champú. El pelo rizado requiere la aplicación de un buen acondicionador en cada lavada. El acondicionador será el encargado de hidratar el pelo en profundidad y evitarás que se reseque y se parta.

Aplica una generosa cantidad de acondicionador desde la raíz hasta las puntas e incide en estas últimas si están muy dañadas. Igualmente, masaje el cuero cabelludo y deja que actué durante el tiempo que diga en el envase.

Tus mejores alternativas son los acondicionadores indicados para la cabellera con rizos y frizz.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Rizado Maltratado

Los malos hábitos alimenticios, la polución y la utilización de químicos sobre el pelo hacen que esté se vuelva débil...

Cerrar