Tips caseros para cuidar tu cabello

Tips caseros para cuidar tu cabello. Especialmente el cabello se maltrata por el constante uso de productos químicos y por los inadecuados cuidados que le damos. El calor del sol, la plancha, la secadora, los tubos y los rizadores, también maltratan la estructura capilar.

Por eso, es muy importante que si queremos recuperar la fortaleza y la vitalidad de nuestra melena, debemos tener en mente algunos tips caseros para cuidar el cabello, por ese motivo le aconsejo que siga leyendo este post con mucha atención.

Remedios naturales. Los remedios naturales para el pelo que encontrarás aquí, son muy fáciles de hacer, solamente se requiere la utilización de ingredientes naturales, los cuales son muy fáciles de conseguir. Todos los remedios naturales son fundamentales para devolver la belleza al cabello, de manera sencilla y práctica.

Enjuagues-caseros-para-el-cabello1

Evita su caída: La caída del pelo afecta a la mayoría de personas, y las que más se preocupan son las mujeres. La mejor forma de evitar la pérdida de pelo, es utilizando el berro, es una planta que posee propiedades esenciales para detener rápidamente la caída del cabello, así que no dude en usarlo. Ojo, el tratamiento con el berro solamente lo debe emplear dos veces a la semana.

Lo que debe hacer con el berro es:

Primeramente coja un atado de berro fresco, luego lávelo bien y píquelo en pedacitos pequeños. Enseguida échelo en el vaso de la licuadora y al mismo tiempo añada un poquito de agua. Después proceda a licuarlo hasta que la mezcla se vuelva homogénea y prontamente aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes. Deje que la mezcla actué sobre el cuero cabelludo aproximadamente 60 minutos, para luego lavar su pelo con champú y abundante agua fría.

Olvídate de la caspa: Una de las formas más empleadas para eliminar la caspa por completo, es empleando el bicarbonato de sodio, es un producto que no debe faltar en la cocina y tampoco en tu cuarto de baño.

1. Para aprovechar los beneficios del bicarbonato de sodio y lograr desaparecer la caspa, lo que debe hacer es: mezclar en media taza con agua dos cucharaditas de bicarbonato, luego proceda a mezclarlo bien con una cuchara limpia. Una vez obtenida la mezcla, aplíquelo sobre su pelo seco con suaves masajes y déjelo actuar media hora. Finalmente enjuague su melena con bastante agua tibia. Utilice este remedio tres veces a la semana.

2. Otra manera de eliminar la caspa es empleando el siguiente remedio natural: ponga en un frasco limpio un litro de vinagre de manzana, barias hojas frescas de romero y otras hojas de menta, luego guárdelo en un lugar fresco y oscuro durante medio mes. Después de medio mes saque el depósito, enseguida proceda a colar toda la mezcla y solamente quédese con el líquido. Éste extraordinario remedio lo debe aplicar luego que hayas lavado tu pelo con champú.

Enjuagues-caseros-para-el-cabello

Hidrátalo y nútrelo: Para hidratar y nutrir rápidamente el cabello, y al mismo tiempo eliminar las escamas que hay en el cuero cabelludo, debe usar la manzanilla. Especialmente use la flor de esta planta. Coloque ha hervir bien una taza de agua, luego apague el fuego y añada varias flores de manzanilla, seguidamente déjelo reposar hasta que el agua se enfrié un poco. Prontamente lave su cabello con champú, luego seque un poco de agua con su toalla, para luego aplicar la infusión de manzanilla con suaves masajes y déjelo que se absorba por completo, este remedio no necesita enjuague.

Para ver más cuidados especiales para el cabello, visite los siguientes artículos y no se olvide de dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios para el pelo Graso

Remedios Caseros para el pelo Graso. El cabello graso requiere de muchos cuidados para mantenerlo hermoso y limpio. Para eso,...

Cerrar