Si tu cabello no es naturalmente esponjoso, por predisposición genética, puede serlo porque está más seco de lo habitual. Esto ocurre por:
- Agresiones físicas como el uso abusivo de planchas y secadores o la excesiva exposición al sol.
- Tratamientos químicos como sucesivas decoloraciones.
- Alimentación incorrecta, falta de nutrientes y vitaminas necesarias para conservar la salud capilar.
Cualquier sea el caso, necesitas devolver a tus pelos sus aceites naturales, para que realmente logren a recuperar su belleza.
¿Cómo combatir la esponjosidad del cabello?
1.- Mantén una dieta adecuada para pelos secos, que le aporte a tu organismo los nutrientes esenciales, para mantener la salud del cabello y que éste no se esponje mucho.
2.- Siempre ten en mente los consejos para el cuidado del cabello seco, que te dirán que debes hacer y qué no hacer, para evitar la resequedad de tu melena, responsable del esponjamiento del cabello.
3.- Debes recurrir a la utilización de trucos de belleza caseros para el pelo seco, que halarás en la forma de recetas para el tratamiento natural de tu cabellera rebelde.
4.- En el tratamiento natural para el cuidado de la melena, tienes que aplicar alguna de las mascarillas hidratantes para el cabello seco, al menos 1 o 2 veces a la semana, todo depende del estado de humectación de tu cabellera.
Si eres constante y sigues estas recomendables, tu pelo esponjoso dejará de ser un problema y podrás volver a lucirlo hermoso y suelto, sin miedo a que se esponje.
Consejos
- Solamente utiliza un cepillo de pelo esponjado cuando esté mojado.
- Aplica una gota de aceite de oliva. Este tipo de aceite es muy bueno para reprimir el pelo esponjado.
- Si no sabes que cantidad utilizar, añade unas gotas de tu acondicionador en la ducha. Ve incrementando la proporción conforme lo necesites hasta conseguir las cantidades adecuadas.
- En vez de agregar a tu cepillo el aceite de oliva, tállatelo en tus manos y cepíllate el pelo con tus manos.
- Deja de lado el champú y el acondicionador que contenga alcohol.
- Utiliza un cepillo grande cuando estés secando el pelo. Esto es muy bueno para evitar que tu melena se esponje.